La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-12-2022, 12:29
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado conectar receptor gps galileo al movil

Me estoy planteando el comprar un recptor GPS bluetooth, para conectar al movil, y mejorar la posición que me da google maps, o wikilock en los casos que la aplicación nativa del telefono no tiene cobertura.
La idea es no tener que comprar un gps map tipo garmin 66s u otros. Yo solo quiero asegurar que tengo acceso a posición aunque esté en una zona dificil.
Los de informatica me pueden echar una mano en lo que seria mas sencillo?
Teniendo en cuenta que no sé nada de electronica ni de cables.
Antiguo 12-12-2022, 13:41
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: conectar receptor gps galileo al movil

Sin conexión ... el "Google Maps" funciona para andar por ejemplo por una ciudad si antes se ha grabado y guardado el mapa; peeero ... el "Google Maps Satélite" No funciona sin conexión a una antena de telefonía

Ahora (justo ayer por la tarde) estoy/estaba pensando si C-Map (que es un gran invento) si la visión de Satélite que dice que ofrece si funciona sin conexión

Creo que ya hay Teléfonos que además de GPS capta la señal de la constelación China que acaban de terminar de subir los Satélites y es la constelación de Satélites más moderna aunque no sé cómo será de precisa la señal civil en abierto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies
Egis (12-12-2022)
Antiguo 12-12-2022, 13:52
Hermano de la costa

"GPS + Glonass + Beidou + Galileo"

Leo, pero vaya usted a saber, que por ejemplo el "UlefoneArmor X9 pro" (160 Euros) dice que capta las cuatro Constelaciones de Satélites, pero lo dicho: vaya usted a saber si es cierto

---

Es del año 21

https://techxreviews.com/ulefone-armor-x9-review/

Y podría ser

"Positioning: GPS+GLONASS+Beidou+Galileo
Waterproof: IP68/IP69K"

Que me imagino que de ser será elegir una de las cuatro Constelaciones de Satélites

...

Editado por U25pies en 12-12-2022 a las 14:06.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2022, 14:17
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,607
Recibió 2,976 Agradecimientos en 1,494 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Me estoy planteando el comprar un recptor GPS bluetooth, para conectar al movil, y mejorar la posición que me da google maps, o wikilock en los casos que la aplicación nativa del telefono no tiene cobertura.

Los de informatica me pueden echar una mano en lo que seria mas sencillo?
Teniendo en cuenta que no sé nada de electronica ni de cables.

En principio NO hace falta saber mucho de electrónica ni de cables para conectar algo (cualquier cosa) por bluetooth simplemente en bluetooth NO usa cable alguno y la configuración es por software.

Luego como bien ha dicho U25pies el GoogleMaps NO funciona sin conexión a internet, así que ni bien salgas de la "célula" (área de cobertura del celular) no podrás usar GoogleMaps ni un cachito. Simplemente porque GoogleMaps no almacena mapas en el dispositivo cliente por lo que los mapas deben ser requeridos a cada momento por internet que se pierde acceso ni bien te alejes unos kilómetros de la antena más próxima.

Los GPS navales usan mapas precargados en dispositivos por lo que se pueden usar con sólo la señal satelital.

Hay aplicaciones para móviles que SÍ se pueden usar sin conexión a internet por ejemplo: Navmii GPS Mundo (Navfree) y muchas otras... busca y elije la que más te guste.

Si colocas "gps nautica" en el buscador de GooglePlay encontrarás decenas de APPs que funcionan sin conexión a internet.

Ahora... vamos a la segunda parte...
Las antenas de GPS por bluetooth tienen unas APPs que permiten su configuración y uso. Son muy sencillas así que no tendrás problemas para conectar la antena con el celular.

El tema es que la gran mayoría usa batería lo cual es un problema si la antena la pones a tope de palo... Elije una antena que se pueda alimentar permanentemente por cable. Elije una antena que permita usar además de GPS (que es un sistema yankie) también el sistema GLONASS (que es Ruso) y el Galileo (Europeo)

NOTA: Una antena externa GPS NO aporta muchaaaa precisión, sólo la mejora un poquito (unos centímetros), la precisión "normal" de un GPS celular moderno está cercana al metro.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Laury (12-12-2022)
Antiguo 12-12-2022, 15:40
Hermano de la costa

Imaginemos que salgo al monte y tengo la aplicación del IGN. Entro en zona boscosa y el movil no capta repetidor. Si tuviera un aparato satelital tipo garmin 66s u otro no me afectaria no tener antenas ya que capta la señal directamente del satelite. Si el receptor GPS o GNNS me da una longitud y latitud la podre llevar a cualquier mapa o al menos sabré donde estoy.
Distinto es precargar una carta de navegación maritima y que te da ya la situación directamente. El famoso gps garmin 276 c servia tanto para navegación maritima aerea o terrestre. Lo que quiero es no tener que gastarme la pasta de un aparato de estos y saber si con un receptor tipo garmin GLO 2 podria apañarme.
Antiguo 12-12-2022, 16:17
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,607
Recibió 2,976 Agradecimientos en 1,494 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Imaginemos que salgo al monte y tengo la aplicación del IGN. Entro en zona boscosa y el movil no capta repetidor. Si tuviera un aparato satelital tipo garmin 66s u otro no me afectaria no tener antenas ya que capta la señal directamente del satelite. Si el receptor GPS o GNNS me da una longitud y latitud la podre llevar a cualquier mapa o al menos sabré donde estoy.
Distinto es precargar una carta de navegación maritima y que te da ya la situación directamente. El famoso gps garmin 276 c servia tanto para navegación maritima aerea o terrestre. Lo que quiero es no tener que gastarme la pasta de un aparato de estos y saber si con un receptor tipo garmin GLO 2 podria apañarme.
A ver...
Si la Aplicación SÍ REQUIERE de estar conectado a Internet para visualizar el mapa pues esa APP NO te servirá cuando no tengas señal celular aunque tengas la mejor antena de GPS / GLONASS / GALILEO del mundo.

Si la aplicación NO requiere internet para visualizar mapa, entonces esa aplicación SÍ sirve para cuando NO tengas internet. Por ejemplo si te vas a caminar por la Antártida para ver a los pingüinos esa APP con mapa precargados si te servirá solo que no verás caminos pero eso no es problema de la APP sino por la total ausencia de caminos en la Antártida.

Son DOS cosas distintas... la señal celular es una cosa y la señal de los satélites es otra. La señal de los satélites tiene cobertura "casi" mundial, la cobertura de los celulares tiene cobertura que se pierde a unos pocos km de la antena más próxima.

Así que... si quieres usar Google Maps u otra APP que SÍ requiera internet que a su vez requiere señal del celular lo deberás hacer en la zona de cobertura celular. Porque sin ésta Google Maps NO funciona por más antena GPS/GLONASS/Galileo que te compres.

Por lo tanto USA una APP que NO requiera estar conectado a internet para visualizar mapas.

Las antenas externas GPS/GLONASS/Galileo SÓLO proporcionan una poca (muy poca) precisión más (que puede ser centímetros frente al metro de precisión de los celulares)

En TU caso NO compres una antena (salvo que seas agrimensor y quieras hacer mediciones muy exactas) consigue una APP que muestre mapas SIN conexión a internet.

Más claro y explícito imposible.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 12-12-2022, 16:26
Veredense Veredense esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 42 Agradecimientos en 22 Mensajes

Juraría que yo he usado google maps en el móvil, hace años, descargando los mapas previamente desde la propia aplicación.

En Google Maps (del iPhone, en Android será similar) seleccionas un punto en el mapa con pulsación larga, en la "ventana" que aparece abajo donde te dice el nombre del sitio, a la derecha de "como llegar","iniciar", ... hay una opción "descargar" que permite seleccionar un área y descargarla en el teléfono para consultarla sin conexión.

Lo usé en rutas por el monte lejos de toda conexión.
El móvil te da la situación, y si tienes el mapa descargado "te lo pinta".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Veredense
jiauka (12-12-2022)
Antiguo 12-12-2022, 16:57
Hermano de la costa

https://play.google.com/store/apps/d...ps&hl=es&gl=US
garmin GLO 2
Antiguo 12-12-2022, 17:07
Hermano de la costa

https://www.google.com/search?q=yout...id:T5UNIVy1ZR4
Algo parecido a eso
Antiguo 12-12-2022, 17:40
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 1,143 Agradecimientos en 822 Mensajes

Mírate "SAILDROP FREE" a ver si es lo que necesitas y no hace falta más antena como ya te han explicado. Una cosa es usar la recepción satélite y otra la de telefonía que es por donde te conectas a internet.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2022, 18:47
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,503
Recibió 6,467 Agradecimientos en 3,556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
A ver.
....
Así que... si quieres usar Google Maps u otra APP que SÍ requiera internet que a su vez requiere señal del celular lo deberás hacer en la zona de cobertura celular. Porque sin ésta Google Maps NO funciona por más antena GPS/GLONASS/Galileo que te compres.
....

Más claro y explícito imposible.

Pues NO, Google maps permite ser usada SIN cobertura de telefonia, sólo hay que tener la precaución o previsión previa de bajarse los mapas...
Y X marauca: todos los teléfonos smartphones de los últimos 10 anos llevan GPS- no así algunas tablets-, no te hace falta un 1 receptor bluetooth adicional, además, no todas las apps van a saber usarlo. En resumen, no compres ninguna "antena GPS bluetooth"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
mario147 (13-12-2022)
Antiguo 12-12-2022, 21:55
berengueras berengueras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 151 Agradecimientos en 95 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
En principio NO hace falta saber mucho de electrónica ni de cables para conectar algo (cualquier cosa) por bluetooth simplemente en bluetooth NO usa cable alguno y la configuración es por software.

Luego como bien ha dicho U25pies el GoogleMaps NO funciona sin conexión a internet, así que ni bien salgas de la "célula" (área de cobertura del celular) no podrás usar GoogleMaps ni un cachito. Simplemente porque GoogleMaps no almacena mapas en el dispositivo cliente por lo que los mapas deben ser requeridos a cada momento por internet que se pierde acceso ni bien te alejes unos kilómetros de la antena más próxima.

Los GPS navales usan mapas precargados en dispositivos por lo que se pueden usar con sólo la señal satelital.

Hay aplicaciones para móviles que SÍ se pueden usar sin conexión a internet por ejemplo: Navmii GPS Mundo (Navfree) y muchas otras... busca y elije la que más te guste.

Si colocas "gps nautica" en el buscador de GooglePlay encontrarás decenas de APPs que funcionan sin conexión a internet.

Ahora... vamos a la segunda parte...
Las antenas de GPS por bluetooth tienen unas APPs que permiten su configuración y uso. Son muy sencillas así que no tendrás problemas para conectar la antena con el celular.

El tema es que la gran mayoría usa batería lo cual es un problema si la antena la pones a tope de palo... Elije una antena que se pueda alimentar permanentemente por cable. Elije una antena que permita usar además de GPS (que es un sistema yankie) también el sistema GLONASS (que es Ruso) y el Galileo (Europeo)

NOTA: Una antena externa GPS NO aporta muchaaaa precisión, sólo la mejora un poquito (unos centímetros), la precisión "normal" de un GPS celular moderno está cercana al metro.
Google maps y google earth permite descargar mapas por zonas que te interesen al movil y sin cobertura funciona igual,solo por gps que a dia de hoy incluyen la mayoria de terminales.
Esto no es teoria,lo he comprobado en varias partes del planeta,incluido el gran desierto del sahara,Arabia Saudi,Centro America etc...
Citar y responder
Antiguo 13-12-2022, 04:28
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes
Predeterminado conectar receptor gps galileo al movil

Por lo que leo, me da la impresión de que piensas que el receptor GPS del móvil es dependiente de la cobertura de la red móvil. No es así, es exactamente igual que el receptor externo que quieres emparejar. Y de precisión más que suficiente, especialmente para un barco. Perdón si me equivoco

Mario.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2022, 10:12
Hermano de la costa

"Google Maps" funciona Sin conexión ... Si antes se ha grabado y guardado el Mapa

"Google Maps (con la imagen del) Satélite (para echar una ojeada a una playa para echar el ancla" ... No ... te dejan grabar y guardar, necesitas conectar con una Antena de telefonía, cosa que no es o no suele ser problemática cerca de la costa

Me parece que estamos enredando dos cosas: el Mapa, Carta Náutica, Imagen del Satélite ... Guardada en la memoria del Teléfono, y

La Posición obtenida por el receptor de la señal de alguna de las Cuatro constelaciones de satélites de Posicionamiento: GPS, Glonass, BeiDou, Galileo

De paso ahora veo que muchos aparatos permiten elegir Dos constelaciones de satélites

Para la montaña: para la montaña hay de todo, incluso ya hay (pagando) con imágenes de satélite.

En cuanto a la Precisión mi impresión es que la señal civil en abierto es más o menos igual de unos 3-4 metros (y depende fundamentalmente del receptor), la señal civil de pago tal vez 1 metro y la señal militar unos centímetros
Citar y responder
Antiguo 13-12-2022, 10:33
Hermano de la costa

fuera de la Costa Atlántica ... el "Google Maps (con la bonita imagen desde todo lo alto del) Satélite (para navegar entre Arenales)" ... pues seguramente aporte poco de más a Navionics o C-Map

Peeero ... en los Arenales del Atlántico ... la foto del Satélite y el Puntazo azul marcando tu Posición pues la verdad ejque es pedazo de invento
Citar y responder
Antiguo 13-12-2022, 10:46
Hermano de la costa

Para la Montaña

Casi cualquier Teléfono es capaz de recibir la señal de la constelación GPS

Y los últimos modelos dicen que son capaces de recibir la señal de las Cuatro constelaciones de satélites de Posicionamiento (e incluso elegir la suma de Dos): GPS, Glonass, BeiDou, Galileo
Citar y responder
Antiguo 13-12-2022, 11:16
Hermano de la costa

Ahora mismo mi Teléfono (que tiene años y no fue caro) está recibiendo la señal de un buen puñadito de Satélites de la Constelación de posicionamiento GPS

La Precisión en el ratito que he estado mirando ha oscilado entre 10 m y 1 metro, es decir el invento puede ser llamativamente preciso pero no hay que confiarse y normalmente es prudente por si acaso suponer un círculo de digamos 10 metros

La Altura ni caso, no da una
Citar y responder
Antiguo 13-12-2022, 11:33
Hermano de la costa

Pero, ahora que me fijo, incluso el Arenal en la península de Troia está bien dibujado en C-Map

Total, que por este camino nos vamos a ahogar en un océano de caprichos porque tenemos de tó
Citar y responder
Antiguo 13-12-2022, 12:02
Hermano de la costa

Ya nos vamos acercando a lo que yo quiero. Si, es verdad que el telefono tiene la posibilidad de captar los satelites, pero en condiciones adversas solo los receptores especificos son capaces de mantener la señal, y de ahí mi pregunta. No es para usar en el mar sino en la montaña en la que se puede dar el caso que por metereologia, ó zona boscosa, un telefono no es capaz de situarse y pierde la señal que no pierde un receptor especifico como los garmin 700 , 66 etrex etc.
Si algún montañero me echa un cable se lo agradezco. También me sirve que me eche un cabo.
Antiguo 13-12-2022, 12:29
Hermano de la costa

Mapa 1:25000 (gratis con anuncios) Precisión 5 metros, y para más chiste el Telefonino me dice pa dónde estoy mirando
Citar y responder
Antiguo 13-12-2022, 12:40
Hermano de la costa

Garmin Montana 700 (que vienen a ser tal vez 600 Euracos la pieza) lleva un Chip que capta la señal de tres constelaciones de satélites de Posicionamiento: GPS, Glonass y Galileo

Y quién sabe si ese Chip lo ha fabricado un tipo de Taiwán o de Korea, el mismo tipo que fabrica el Chip de un Teléfono último modelo de 150 Euros que capta Cuatro constelaciones: GPS, Glonass, Galileo y BeiDou

No lo sé
Citar y responder
Antiguo 13-12-2022, 13:09
Hermano de la costa

(Wifi y Datos desconectados, apagados)

Posición GPS con un Teléfono viejo y barato ...

... bajo Tejas, Cemento y Madera

Entre 10 y 20 metros de Precisión
Citar y responder
Antiguo 13-12-2022, 14:20
Hermano de la costa

El Chip GPS del Teléfono está ahora viendo 17 Satélites y está usando 15 Satélites para la Posición

Que a lo mejor llega algo de señal por alguna ventana

No lo sé

Hombre, en la planta de abajo, rodeado de Granito Gallego Radioactivo pues 2-4 Kilómetros de Precisión
Citar y responder
Antiguo 13-12-2022, 14:49
Hermano de la costa

Nah, rodeado de Granito no puede, el Chip escucha que hay por ahí cuatro Satélites, pero "no Fix", no logra establecer la Posición
Citar y responder
Antiguo 13-12-2022, 16:42
humpback humpback Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,791
Recibió 2,554 Agradecimientos en 1,033 Mensajes

Mi comprensión de tu problema es que quieres obtener la posición GPS para determinar latitud y longitud sin más, y que no necesitas cartografía ni nada de éso puesto que ya lo tienes resuelto. Y lo quieres para la montaña.

Si ésto es así, de entrada mi opinión es que lo que compres bluetooth no va a tener una electrónica mejor que la que lleva el móvil (salvo que tu móvil tenga por lo menos 5 años o así y encima sea malillo). Y no va a captar mejor señal en la montaña que un smartphone al uso. De verdad, no pienses que por comprarlo externo un día que no lo consiga el móvil lo va a conseguir un "trastillo" externo barato.

Para sacarle latitud y longitud con independencia de Google Maps o de lo que sea hay docenas de aplicaciones gratuitas que te darán las coordenadas a través del sistema operativo y te las muestran. Por cierto, te las dan en formato estándar grados - minutos - segundos y no en formato decimal típico de Google Maps que no es directamente transportable a un mapa.

No sé a qué nivel vas a ir a la montaña, ni a qué montaña, que te preocupe perderte y además no tener cobertura GPS, dímelo por si te puedo ayudar. Pero con un móvil cualquiera y la cartografía del CNIG o equivalente (incluso sólo con la cartografía del CNIG y referencias topográficas como hemos hecho toda la vida) sería muy raro que te pierdas.

Antes que gastarte dinero en trastos bluetooth compra una buena batería externa para el caso de agotar la batería del móvil, que éso sí es más probable.

Y si no, efectivamente, un GPS de montaña. Pero vamos, hace lo menos 10 años que ya no los usamos y nos pasamos al móvil todos los que conozco.

En cuanto a Glonass, Galileo, etc. nunca he necesitado ni tan siquiera la precisión que da el GPS por defecto, y montaña, vivac y esas cosas he hecho un rato largo

Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro