La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-12-2022, 15:57
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,865 Agradecimientos en 1,469 Mensajes
Predeterminado Desatascar el vater más facilmente.

Hola cofrades,lo primero unas birras

Al que no se le haya atascado el vater ya puede tocar madera. Yo como tengo 2 hijos pequeños ya voy por el 2 en este año...

El primero, además del trabajo de desmontar todo lo peor casi fue la limpieza por la cantidad de mierda que salió de ahi.

Esta vez he pensado un poco y me ha ido mejor (aunque es un trabajo malo y desagradable).

La cuestión es que lo que he hecho es que al soltar los tornillos de fijación del vater me he dado cuenta de que lo podia levantar un poco y meter debajo un tuper con lo cual al soltar la abrazadera del desague y sacar el tubo, casi todo ha caido dentro del tuper, con el consiguiente alivio por mi parte.

Lo siguiente es que en lugar de vaciar el tubo de desague, lo que he hecho ha sido taponar la parte que había desconectado del vater con cinta americana, de forma que no le entre casi aire. Luego he puesto el tuper junto a la llave de fondo y al soltar el tubo me ha dado tiempo a colocar tambien el desague en el tuper (unos pocos segundos pero lo justo). Este segundo tuper era más grande que el primero. Bueno, pues no se me ha escapado nada del tubo y casi no he tenido que limpiar.

Al final, dentro de lo malo, en lugar de las 3 horas de la ultima vez, en 1 hora lo tenía hecho, lo que pasa que ya que he lo he desmontado me he liado a limpiar y a pintar la madera sobre la que está colocado que ya le hacía falta una manita.

Bueno, pues suerte a todos y al que no le haya pasado nunca, que toque madera y que procure seguir sin tener que desmontarlo nunca

Otra ronda para despues del desatasco :bo rracho:
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
jautran (13-12-2022), LSV (18-12-2022), Ppd3 (19-12-2022)
Antiguo 13-12-2022, 17:25
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 458 Agradecimientos en 372 Mensajes
Predeterminado Re: Desatascar el vater más facilmente.

Gracias por el aporte,y toco madera jajajajajaja.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-12-2022, 17:40
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,215
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes

A mi me funciona muy bien con las visitas lo de "cuidado si bajas, que te puedes marear". Si cuando fondeas todos tienen unas ganas locas de bañarse en Cíes con el agua a 16 grados, es que el sistema ha funcionado.

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje

Al que no se le haya atascado el vater ya puede tocar madera. Yo como tengo 2 hijos pequeños ya voy por el 2 en este año...

El primero, además del trabajo de desmontar todo lo peor casi fue la limpieza por la cantidad de mierda que salió de ahi.

Esta vez he pensado un poco y me ha ido mejor (aunque es un trabajo malo y desagradable).

La cuestión es que lo que he hecho es que al soltar los tornillos de fijación del vater me he dado cuenta de que lo podia levantar un poco y meter debajo un tuper con lo cual al soltar la abrazadera del desague y sacar el tubo, casi todo ha caido dentro del tuper, con el consiguiente alivio por mi parte.

Lo siguiente es que en lugar de vaciar el tubo de desague, lo que he hecho ha sido taponar la parte que había desconectado del vater con cinta americana, de forma que no le entre casi aire. Luego he puesto el tuper junto a la llave de fondo y al soltar el tubo me ha dado tiempo a colocar tambien el desague en el tuper (unos pocos segundos pero lo justo). Este segundo tuper era más grande que el primero. Bueno, pues no se me ha escapado nada del tubo y casi no he tenido que limpiar.

Al final, dentro de lo malo, en lugar de las 3 horas de la ultima vez, en 1 hora lo tenía hecho, lo que pasa que ya que he lo he desmontado me he liado a limpiar y a pintar la madera sobre la que está colocado que ya le hacía falta una manita.

Bueno, pues suerte a todos y al que no le haya pasado nunca, que toque madera y que procure seguir sin tener que desmontarlo nunca

jamopobra (14-12-2022), mario147 (16-12-2022), nico091 (14-12-2022), SpitfireAntonio (18-12-2022)
Antiguo 14-12-2022, 03:40
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
Los que somos marinos antiguos, usàbamos un cubo metalico, mano de santo oiga. Ningún problema de atascos. Otro sistema para peques o tripulantes poco cuidarosos con el papel, una bolsa de plàstico en la taza del wc, se recoge y ya està, luego allà cada uno con su consciència . És un tema escatològico, pero muy importante a bordo.
Salut i bon vent
Sagitari
Citar y responder
Antiguo 14-12-2022, 10:13
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 362 Agradecimientos en 196 Mensajes

Completamente de acuerdo con Sagitari. Yo he seguido el mismo camino hacia la pureza escatológica. Lo de cargar con la mierda a bordo, como que no. He pasado del WC marino y sus miserias al químico, y del químico al cubo. Las bolsas desechables con una toallita de gel absorbedor han sido el siguiente paso. En el último PBO había un reportaje sobre un armador que había hecho lo mismo ante el galimatías de tubos y complejidades de instalar un depósito de aguas negras. En el baño de a bordo conservo la tapa y el asiento por comodidad. Al final todo consiste en ir cargando los desechos (a lo grande con un depósito de aguas negras y en menor cantidad con el químico) y me resulta más práctica esta opción. Las bolsas son reciclables, están pensadas para ese uso y van directamente y sin remordimientos a la basura orgánica, como dicen las instrucciones.

Editado por Simsolo en 14-12-2022 a las 19:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo
nico091 (14-12-2022)
Antiguo 14-12-2022, 11:34
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 273 Agradecimientos en 149 Mensajes

Eso de atascar el váter me recuerda a los retretes de las estaciones de Renfe.
"Caga el rey y caga el Papa, y sin cagar nadie se escapa"
Fdo. Manolillo

¿Vosotros dejáis hacer pintadas en el váter del barco? Le da un aire muy cañero.

Una barrica de Ron de las Antillas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McIan
SpitfireAntonio (18-12-2022)
Antiguo 14-12-2022, 12:34
nico091 nico091 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes

Aplicando emboladas secas y decididas con un desatascador de ventosa clásico de gran copa consigues vencer la resistencia del codo invertido y generar un caudal suficiente como para desatascar incluso adherencias en el tubo, si además lo ayudas con algún alcali como la lejía (la llave accionada para descarga).

Editado por nico091 en 14-12-2022 a las 12:34. Razón: ortográfica
Citar y responder
Antiguo 14-12-2022, 17:52
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje

Usando papel especial para autocaravanas y pastillas para el tanque de aguas negras yo nunca he tenido ningun embozo. Una vez me toco vaciar el tanque de aguas negras y cambiar la bomba maceradora y en dos o tres dias con las pastilllas solo sale liquido, el papel se deshace totalmente por lo que no puede llegar a embozarse.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2022, 13:41
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Supongo que has "jubilado" el tupper....
Citar y responder
Antiguo 18-12-2022, 12:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Supongo que has "jubilado" el tupper....
si, era de los chinos
Citar y responder
Antiguo 18-12-2022, 12:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por nico091 Ver mensaje
Aplicando emboladas secas y decididas con un desatascador de ventosa clásico de gran copa consigues vencer la resistencia del codo invertido y generar un caudal suficiente como para desatascar incluso adherencias en el tubo, si además lo ayudas con algún alcali como la lejía (la llave accionada para descarga).
mi atasco fue culpa de un tampon, eso no se va con nada, hay que desmontar y quitarlo. La lejia no es nada buena porque te come las juntas de goma.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
nico091 (19-12-2022)
Antiguo 18-12-2022, 14:22
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Desatascar el vater más facilmente.

Yo, al lado del papel higiénico, tengo colgado un porta rollos de bolsas (por cierto con forma de la caca de WhatsApp) de recoger cacas de perros y a los novatos les adiestro en el tema.

En la tapa del rollo de de papel tengo una pegatina que indica que se atasca, y en la parte de atrás del wc otra igual.

Si algún día pasa, pondré al culpable al servicio de su majestad.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2022, 20:45
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Mi anterior barco llevaba un Lavac (por vacio) y jamas se atasco. La instalacion ocupa un poquito mas y hay que darle fuerte, pero el poder de una bomba de achique grande es incomparable con las bombitas que suelen llevar los normales.

Unas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro