![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,lo primero unas birras
![]() Al que no se le haya atascado el vater ya puede tocar madera. Yo como tengo 2 hijos pequeños ya voy por el 2 en este año... El primero, además del trabajo de desmontar todo lo peor casi fue la limpieza por la cantidad de mierda que salió de ahi. Esta vez he pensado un poco y me ha ido mejor (aunque es un trabajo malo y desagradable). La cuestión es que lo que he hecho es que al soltar los tornillos de fijación del vater me he dado cuenta de que lo podia levantar un poco y meter debajo un tuper con lo cual al soltar la abrazadera del desague y sacar el tubo, casi todo ha caido dentro del tuper, con el consiguiente alivio por mi parte. Lo siguiente es que en lugar de vaciar el tubo de desague, lo que he hecho ha sido taponar la parte que había desconectado del vater con cinta americana, de forma que no le entre casi aire. Luego he puesto el tuper junto a la llave de fondo y al soltar el tubo me ha dado tiempo a colocar tambien el desague en el tuper (unos pocos segundos pero lo justo). Este segundo tuper era más grande que el primero. Bueno, pues no se me ha escapado nada del tubo y casi no he tenido que limpiar. Al final, dentro de lo malo, en lugar de las 3 horas de la ultima vez, en 1 hora lo tenía hecho, lo que pasa que ya que he lo he desmontado me he liado a limpiar y a pintar la madera sobre la que está colocado que ya le hacía falta una manita. Bueno, pues suerte a todos y al que no le haya pasado nunca, que toque madera y que procure seguir sin tener que desmontarlo nunca ![]() Otra ronda para despues del desatasco ![]() ![]() ![]() ![]() :bo rracho: |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el aporte,y toco madera jajajajajaja.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me funciona muy bien con las visitas lo de "cuidado si bajas, que te puedes marear". Si cuando fondeas todos tienen unas ganas locas de bañarse en Cíes con el agua a 16 grados, es que el sistema ha funcionado.
![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Los que somos marinos antiguos, usàbamos un cubo metalico, mano de santo oiga. Ningún problema de atascos. Otro sistema para peques o tripulantes poco cuidarosos con el papel, una bolsa de plàstico en la taza del wc, se recoge y ya està, luego allà cada uno con su consciència . És un tema escatològico, pero muy importante a bordo.Salut i bon vent ![]() Sagitari |
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo con Sagitari. Yo he seguido el mismo camino hacia la pureza escatológica. Lo de cargar con la mierda a bordo, como que no. He pasado del WC marino y sus miserias al químico, y del químico al cubo. Las bolsas desechables con una toallita de gel absorbedor han sido el siguiente paso. En el último PBO había un reportaje sobre un armador que había hecho lo mismo ante el galimatías de tubos y complejidades de instalar un depósito de aguas negras. En el baño de a bordo conservo la tapa y el asiento por comodidad. Al final todo consiste en ir cargando los desechos (a lo grande con un depósito de aguas negras y en menor cantidad con el químico) y me resulta más práctica esta opción. Las bolsas son reciclables, están pensadas para ese uso y van directamente y sin remordimientos a la basura orgánica, como dicen las instrucciones.
![]() Editado por Simsolo en 14-12-2022 a las 19:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo | ||
nico091 (14-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso de atascar el váter me recuerda a los retretes de las estaciones de Renfe.
"Caga el rey y caga el Papa, y sin cagar nadie se escapa" Fdo. Manolillo ¿Vosotros dejáis hacer pintadas en el váter del barco? Le da un aire muy cañero. ![]() ![]() ![]() Una barrica de Ron de las Antillas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McIan | ||
SpitfireAntonio (18-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aplicando emboladas secas y decididas con un desatascador de ventosa clásico de gran copa consigues vencer la resistencia del codo invertido y generar un caudal suficiente como para desatascar incluso adherencias en el tubo, si además lo ayudas con algún alcali como la lejía (la llave accionada para descarga).
Editado por nico091 en 14-12-2022 a las 12:34. Razón: ortográfica |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que has "jubilado" el tupper....
|
|
|
||||
|
||||
|
si, era de los chinos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
nico091 (19-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo, al lado del papel higiénico, tengo colgado un porta rollos de bolsas (por cierto con forma de la caca de WhatsApp) de recoger cacas de perros y a los novatos les adiestro en el tema.
En la tapa del rollo de de papel tengo una pegatina que indica que se atasca, y en la parte de atrás del wc otra igual. Si algún día pasa, pondré al culpable al servicio de su majestad. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi anterior barco llevaba un Lavac (por vacio) y jamas se atasco. La instalacion ocupa un poquito mas y hay que darle fuerte, pero el poder de una bomba de achique grande es incomparable con las bombitas que suelen llevar los normales.
Unas ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|