![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cervecitas
![]() para todos, Por fin el curro me deja hacer algo de videos, imaginaros lo de navegar donde lo he dejado. Bueno tenia ganas hacer un pequeño video comparando las dos velas, es cortito, https://youtu.be/bnSxH1fojhE Espero poder estar mas tiempo por este antro. Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un punto que no se suele tratar y es que el código 0 permite mejor través y prácticamente la ceñida con poco viento. Vale que no permite una popa tan aprovechada como el gennaker, pero es cuestión de gustos y usos.
Yo no tengo gennaker, si spi simétrico, y hace poco me he hecho con un código 0 que estoy pendiente de salir a probar. La idea es aprovecharlo al máximo en través, vientos por la aleta, por la amura... y cuando la popa no lo permita, ya izaré el spi. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
leviño (08-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que diferencia en nudos hay entre los dos? en gennaker no me ha parecido verlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Debo decir que personalmente me encanta el Codigo 0, precisamente por lo que dices, te permite hasta ceñir un poco, y si la cosa se pone chunga de viento enrollas como una génova. Pero que el rendimiento con vientos portantes es mucho menor que el del Gennaker, y esta claro que en estos vientos el Spinaker se lleva la palma. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
Joanet78 (08-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y con el gennaker, 4.7 nudos de aparente al 160º, o usas una vela de este tipo o no andas. Fíjate que la velocidad del barco es 0.1 nudos menos que la aparente, el barco navegaba a 4.6 nudos con un aparente de 4.7 nudos. Saludos, ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|