![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas
![]() ![]() Acabo de ver que una de las crucetas bajas tiene una punta partida. Al final la cruceta se bifurca, haciendo como una horquilla donde van los dos obenques, intermedio y alto, que por cierto, van tocando uno con otro. Pues la punta más fina de la horquilla está arrancada, así que los obenques se pueden salir al mínimo movimiento. Como arreglar esto? Se puede llevar a soldar un trozo de aluminio? Quizás hacer un taladro y sustituir ese trozo por un tornillo que entre en la cruceta, y cubrir el tornillo de algún material para evitar rozamiento? Que tal ponerle a los obenques en esa zona una camisa plástica para no rozar entre sí? En fin, si alguien ha tenido problema similar o sabe como arreglar esto, se lo agradecería mucho. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que las crucetas suelen llevar en la punta una contera o tapón de algún plástico.
Seguramente se puede comprar suelto o..... imprimirlo. En le hilo de impresión 3d hay algún tapón parecido. Échale un ojo y si pones allí el modelo de barco se puede buscar la pieza o el plano para imprimirla. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya se lo que dices, pero está es todo una pieza. en fin, mañana la desmontare a ver qué se puede hacer.
|
|
|
||||
|
||||
|
Igualmente haz fotos a la parte rota y a la nueva. ¿Qué barco es?
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes un pdf con todo lo que interesa sobre mástiles y jarcias. Selden.
https://support.seldenmast.com/files...595-540-SP.pdf Si le das con el botón derecho del ratón puedes descargarlo en directo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Un barco de acero, el mastil es una marca francesa que ahora no recuerdo. Yo creo que algo se podrá hacer, puse el post pensando en hacer alguna chapuza si alguien me daba la idea pero no...la voy a llevar a un sitio de jarcias a que me la reparen y quede perfecta que es un punto delicado
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|