![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades, pues esa esta es mi pregunta.
Tengo una lancha que lo uso los fines de semana de verano en el pantano para wakeboard. Quería pintarla y no se si hace falta antifouling,( ahora esta pintada con atifouling matriz soluble marca jotun) o que tipo de pintura hay que usar, Es necesario el antifouling para agua dulce y los 8 horas que esta en el agua? Si lo pinto con pintura epoxi supongo que ganara unos nudos.. estoy mirando hempel silic one sobre una base de Hempel Light Primer, o una pintura epoxi de las tiendas de pintura . Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Si vais a usar la lancha en agua dulce los fines de semana para sacarla del agua entresemana NO necesitas antifouling y menos uno de matriz autopulimentable que es, esto último, sencillamente tirar el dinero tratándose de una lancha que sólo está en el agua los fines de semana.
Puedes usar sencillamente una buena pintura epoxi base dura que te quedará bien y durará muchísimo. Cuando sacas la lancha del agua le das una lavada con agua a presión y listo. Incluso puedes omitir el lavado porque si se ha incrustado algo (en agua dulce generalmente son micro algas) al sacar el barco del agua esas algas mueren por quedar sin agua y expuestas al sol, el tema es que te quedarán los restos mortales de las fallecidas algas los cuales tapizarán al casco de un no muy lindo tono marrón cosa que se logra quitar con una cepillada en seco. También hay pinturas antifouling para agua dulce pero... en lanchas que sólo van a ser mojadas cada fin de semana medio que no hace falta. NO gastes el dinero en cosas que NO necesitas. Ahórralos para piruletas de limón que tampoco necesitas pero por lo menos son más ricas.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Como te ha comentado egis el dar antifouling a una lancha que pasa 8 horas en agua dulce es tirar el dinero. No vas a ganar velocidad por mas antifouling que le des y si le pones autopulimentable como el que dices llevar en una salida a las velocidades necesarias para hacer wake no te quedara ni la mitad del antifouling. Darle matriz dura para pasar 8 horas en el agua y sacarla en remolque tampoco te va a valer de nada. Otra cosa es que quieras pintar la obra muerta xq esta descolorida o vieja(tb puedes probar a pulirla primero). Si a esto ultimo es a lo que te refieres yo utilice en mi barco pintura de poliuretano bicomponente y lleva años perfecta. Si te decides a pintar la obra muerta procura antes de pintar limpiar,desengrasar y secar bien la zona a pintar, ya que de no hacerlo correctamente en poco tiempo se te llenara de desconchados y sera peor el remedio que la enfermedad. Si pintas la cubierta o zonas transitables mezcla con la pintura perlas antideslizantes, si no se convertira en una pista de patinaje y puede resultar un peligro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo para estar en agua dulce 8 horas el sábado y otro tanto el domingo, no le daría patente. Y además perderías velocidad que es lo que necesitas. Chorreado con la hidro y listo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|