La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2023, 14:13
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,551
Recibió 5,058 Agradecimientos en 2,907 Mensajes
Predeterminado ¿Donde teneis las herramientas en el barco?

Muy buenas a todos, en invierno, como no navego, imagino las cosas que me gustaría hacer en mi barco para la temporada. Tengo tres o cuatro bricos, pero para hacerlo tengo que utilizar diferentes herramientas que tengo en diferentes lugares del barco, maletín del taladro, destornillador eléctrico, maletín amoladora, soldador de estaño de batería y otro de 220v y como no, herramientas, martillos, llaves inglesas, llaves fijas planas, de tubo, destornilladores,...... mas o menos un taller pequeño.
Las herramientas las tengo en una bolsa específica y suele estar siempre en medio y como pesa bastante, los golpes son frecuentes. los maletines los tengo en huecos que podría utilizar para ropa o alimentos.

Es por ello que he visto varios armadores que se han hecho un banco de trabajo donde llevan todas sus herramientas colocadas y sin que se pierda ninguna, ni que se caiga de su lugar con olas o mal tiempo.

Es por esto, por lo que me gustaría hacerme algo para tener todo en su sitio y me pregunto ¿como lleváis vosotros las herramientas?

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Acasimirocasper (05-02-2023)
Antiguo 31-01-2023, 14:31
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,793
Recibió 2,556 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Donde teneis las herramientas en el barco?

Puf, no sé yo si lo mío te va a aportar jejejeje No tengo sitio para bancos de trabajo y organización tan a mano. Yo tengo lo siguiente:

- En el compartimento del motor una caja atornillada con un conjunto de herramientas de uso frecuente (llaves, destornilladores, alicates, martillo y similares)

- Aproximadamente unas veinte cajas distribuidas en diferentes compartimentos de estiba tipo cajas de herramientas de diferentes tamaños para material de uso menos frecuente (desde cortapernos/cizallas, lijadora, taladro, más llaves, más destornilladores, más alicates, más martillos y más de todo) y repuestos (tornillería, acastillaje, cables, etc).

- Un banco de trabajo de quita y pon, medido para uso atravesado en la bañera, con una prensa, y que estibo en un tambucho.

Cuanto más a proa están estibados menos frecuenta de uso, y todo lo que va a 220 directamente bajo la cama de proa.

2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Acasimirocasper (05-02-2023), ROyOR (31-01-2023)
Antiguo 31-01-2023, 14:41
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 443 Agradecimientos en 260 Mensajes

En la sala de máquinas tengo un panel con unas cuántas herramientas básicas. Tambien las acompaño con unos cuantos respetos básicos fundamentales.
Adicionalmente llevo cuatro elementos basicos para fallos eléctricos en la mesa de cartas.
El casa, cerca del barco está el resto. Teño mais ferramentas que la mayor parte de los que andan trajinando por el puerto.
Y no las presto.
Joder parece el leroi mierdin .
Saludos

Editado por TORRETA en 31-01-2023 a las 14:44.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TORRETA este mensaje:
Antiguo 31-01-2023, 14:55
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,630
Recibió 6,372 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Yo las llevo donde puedo... ¡y donde la Almiranta me deja!

No tengo banco de trabajo.

Tampoco tengo la suerte de que en el compartimento del motor me quepa nada más que el motor, así que las herramientas las tengo distribuidas en el cofre de bañera en varias cajas, cada una con su especialidad (herramientas, adhesivos, repuestos, etc.), algunas un poco más grandes o de menos uso las tengo debajo de la colchoneta del camarote de popa, y la cizalla, que es enorme, está en un compartimento a popa del camarote de popa.

De todos modos, llevo desde que compramos el barco tratando de racionalizar todo esto... A lo mejor algún siglo de estos lo consigo.

También miro con sana envidia a mi compañero de pantalán, que ha dedicado un camarote ¡entero! a zona de trabajo, con cajoneras hechas a medida y banco de trabajo, pero para tener esto tendría que echar a la Almiranta, y no se deja...

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Antiguo 31-01-2023, 15:46
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 457 Agradecimientos en 371 Mensajes

Lo justo.Un juego de destornilladores,un maletin con llaves de vaso carraca puntas etc,un juego de llaves fijas,alicates de corte,normales,de pico de loro,y bridas de nylon a saco,pasta obturadora de agujeros,y cinta americana,vaselina,y aflojatodo centauro.una garrafa de aceite de motor de 5 lits y una de refrigerante.
la mayor parte debajo del fregadero,el aceite y el refrigerante debajo de los asientos y en un cajon 2 correas de recambio.
Pensar que mi barco es pequeñito pero la ventaja es que tengo casa a escasos diez minutos a pie del puerto.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a delagh este mensaje:
Antiguo 31-01-2023, 15:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Yo las llevo donde puedo... ¡y donde la Almiranta me deja!
Ésto me recuerda un día que la mía estaba haciendo "limpieza" de "mis trastos". Le digo, oye unas maderas que tenía yo en el armario ¿no las habrás visto?

Respuesta: sí, sí, éso a la basura, unos retales de maderas que andan siempre estorbando.

Y yo: espero que no hayas tirado a la basura miles de euros de teka birmana maciza... Los "retales" eran repuestos de los pasamanos de todo el barco, con sus formitas, lijaditos...

Afortunadamente aún no había llegado al contenedor y siguen a bordo. Desde entonces las cosas que estorban se comentan y se estiban en algún otro lugar pero no se tiran.

4 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Acasimirocasper (05-02-2023), Aitonos (02-02-2023), leviño (08-02-2023), ROyOR (31-01-2023)
Antiguo 31-01-2023, 16:06
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,215
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes

Yo en mi tractor, tengo un "taperware" muy apretado con lo básico, en el armario de la conejera de popa (alicates, llaves inglesas, destornilladores, algunas llaves de tubo, sierra de metales, bridas, masilla "pa los "gujeros", cinta americana). Debajo, un pequeño taladro de baterías con complementos metido en su caja de plástico.
En la cámara del motor, que es enorme, aceite para el motor y para la cola. Tb guardo el fueraborda de la neumática.
En el cofre del gas, que no lo uso, botes con todo lo que huele y se inflama: Acetona, aceite para el fueraborda, limpiametales,... trapos, embudo...
Y a mano, mi Leatherman que es lo que más uso.
ROyOR (31-01-2023)
Antiguo 31-01-2023, 16:43
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,262
Recibió 1,465 Agradecimientos en 724 Mensajes
Predeterminado ¿Donde teneis las herramientas en el barco?

Yo un par de cajas de buena multiherramienta manual, en un cofre bien a mano. Me he persuadido de que, en el barco, más que cantidad, hace falta calidad.
Luego, la herramienta eléctrica, técnica, específica, en el barco de un colega, que, como es el manitas del grupo, tiene de todo y para todo. También me he persuadido de que tiene poco sentido poseer herramienta de uso bianual, pero, claro, soy afortunado de tener los vecinos que tengo.
Pese a ser condenadamente difícil esto de las 5S en un barco, pongo todo de mi parte, y trato de embarcar solo lo que voy a necesitar, ojo! y poder usar, en travesía

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
Antiguo 31-01-2023, 17:18
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

El mío es pequeñito (6m) así que en el barco sólo tengo lo que puede ser necesario para resolver alguna incidencia, en cajas de almacenaje de Ikea: llaves fijas y de tubo del 6 y el 8, destornilladores, lubricantes, tornillería... La "artillería pesada" (amoladora, taladro, lijadora) las tengo en una bolsa de herramientas que la llevo cuando es necesario, y me resulta también bastante práctica para chapuzas en casa.
2 Cofrades agradecieron a Bertie este mensaje:
Antiguo 31-01-2023, 18:43
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,408
Recibió 2,842 Agradecimientos en 1,459 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas a todos, en invierno, como no navego, imagino las cosas que me gustaría hacer en mi barco para la temporada. Tengo tres o cuatro bricos, pero para hacerlo tengo que utilizar diferentes herramientas que tengo en diferentes lugares del barco, maletín del taladro, destornillador eléctrico, maletín amoladora, soldador de estaño de batería y otro de 220v y como no, herramientas, martillos, llaves inglesas, llaves fijas planas, de tubo, destornilladores,...... mas o menos un taller pequeño.
Las herramientas las tengo en una bolsa específica y suele estar siempre en medio y como pesa bastante, los golpes son frecuentes. los maletines los tengo en huecos que podría utilizar para ropa o alimentos.

Es por ello que he visto varios armadores que se han hecho un banco de trabajo donde llevan todas sus herramientas colocadas y sin que se pierda ninguna, ni que se caiga de su lugar con olas o mal tiempo.

Es por esto, por lo que me gustaría hacerme algo para tener todo en su sitio y me pregunto ¿como lleváis vosotros las herramientas?

Saludos
Rafa
mucha herramienta para tener siempre en el barco no? parece el banco de trabajo de un taller!
Citar y responder
Antiguo 31-01-2023, 19:09

Predeterminado Respuesta: Re: ¿Donde teneis las herramientas en el barco?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
mucha herramienta para tener siempre en el barco no? parece el banco de trabajo de un taller!
Muy buenas jonam52, son fotos de internet, pero no creas que tengo menos cajas JAJAJAJA
Ya haré foto cuando vaya al barco y verás. Tengo la teoría que si tengo herramienta en el barco y tengo una avería que no se arreglar, seguro que con mis herramientas me lo arregla algún vecino

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 31-01-2023, 19:28
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Herramienta electrica:
Taladro, Lijadora, Multiherramienta, caladora, dremel, etc en el armario del trastero.

Herramienta habitual : destornilladores, llaves fijas, alicates, etc en el cajon bajo mesa de cartas, junto con polimetro y repuesto de luces. Lo mas accesible.

Herramienta casual: sargentos, juegos de llaves especiales y adicionales, juegos de destornilladores de backup, limas, remachadora. En caja en tambucho de bañera.

Repuestos: Repartidos debajo de camas y asientos.

Cizalla : Por si dios no quiera hay que cortar jarcia : A mano en la bañera. (eperando ser jubilada por amoladora a bateria)

La navaja siempre en el chaleco con un cabito.

Y el orujo que todo lo cura (problemas del cuerpo o del espiritu) siempre a mano

"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Lupas este mensaje:
Antiguo 31-01-2023, 20:07
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,077
Recibió 3,786 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Yo tengo un cofre grande lleno de cajas, cajitas y cajotas.
Desde una caja con pegamentos a otra con útiles de costura, velcros, clips, etc.
Aparte de taladro-atornillador, caja de llaves y vasos, sierras, etc.
Repuestos, cizalla, pintura, etc..........
Babor donde llevo las herramientas cala varios cm más que la de ER.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
Antiguo 31-01-2023, 20:09
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,664
Recibió 1,143 Agradecimientos en 822 Mensajes

Pero....¿de que tamaño de barcos estamos hablando?
Yo pienso que una cosa es construir un barco y otra, llevar herramientas básicas para solucionar algún problema o avería a bordo.
¿Cuantas veces al año vas a usar una lijadora? y así con todo.
Yo ahora en mi velerín le estoy reparando algunas cosillas para dejarlo a mi gusto y espero que al suyo (lo compré en octubre) y necesita una puesta a punto general.
Le he metido un juego de carraca pequeño y un juego de llaves fijas, cajas con acastilleje vario, tornillería variada y algunos pegamentos y cintas adhesivas, bridas, abraceras y alguna cosilla más.
Las herramientas "grandes" las llevo cuando voy al barco a trabajar en una caja de herramientas grande (me parece lo más cómodo) y una bolsa de rafia para trastos varios. Al terminar o no, otra vez a casa.......si las dejas, se quedan para siempre y todo pesa y abulta mucho y luego no cabemos nosostros .
Creo que lo mejor es comprar las cajas medianas para ocupar todo el volumen de su alojamiento y no muchas pequeñitas .
Por cierto "las cizallas" me han gustado cuando las he visto, cerca de la escalerilla de entrada o en el pie de la mesa de cartas cogidas con pinzas de suelta rápida.....nunca sabes cuando....que para eso se llevan.

Bueno si os cabe os invito a
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
humpback (31-01-2023)
Antiguo 31-01-2023, 20:11
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 498 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Donde teneis las herramientas en el barco?

En el camarote de popa bajo la litera llevo caja de herramientas con respetos del motor, otra de electricidad/electrónica y fontaneria, otra caja con ferretería y acastillaje y en un cajón la maleta de llaves de carraca.
En el mismo camarote en la entrada tengo la caja de herramientas principal, en el suelo, según entras, bien visible y siempre a mano.
En un cofre de popa llevo una caja grande de plástico con las químicas (grasas, ferronet, siliconas, masilla, etc). Y en el mismo cofre y accesible la cizalla.
También suelo tener un taladro a baterías a bordo, pero la herramienta eléctrica prefiero tenerla en el trastero de casa y solo llevarla para uso esporádico, salvo el polímetro que ese si vive a bordo.
Saludos
Auskalo
ROyOR (31-01-2023)
Antiguo 31-01-2023, 20:36
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,077
Recibió 3,786 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Más que del tamaño del barco lo que te condiciona a llevar más o menos herramientas, sacando el sitio de donde sea, son dos cosas:

1- Tu tipo de navegación. No necesitas lo mismo si navegas a dos millas de la costa o cruzas desde Barcelona a Mallorca. Aquí te puedes encontrar muchos problemas que con repuestos y herramientas no pasan de ser una aventura a ser un desastre.

2- Tu capacidad-conocimiento-manitas para utilizar esas herramientas. Si no sabes mecánica no te hacen falta herramientas para averías del motor. Si no sabes electricidad... un tester no te hace ninguna falta.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 31-01-2023 a las 21:18.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
humpback (31-01-2023), Lupas (04-02-2023), ROyOR (31-01-2023)
Antiguo 31-01-2023, 20:50
Hermano de la costa

Cita:
si no estás exento de razón!!! Cada uno con sus historias mentales.

La mitad de la estiba, puede que un poquito más, de mi 36 pies son herramientas y repuestos.

Me crisparía necesitar algo en travesía, o incluso estar en puerto y querer hacer cualquier cosa, y verme limitado.

Lo más triste que he visto, me llaman por VHF a 35' al S de Formentera y unas 30' al E de la costa peninsular. Velero a la deriva en una encalmada. Les regalé lo que necesitaban: unos alicates y un destornillador. Unos chavales majísimos haciendo un transporte y en el barco no había ni éso...

Otra, Formentera, somos tres barcos. Uno se queda sin baterías, falla el alternador. Saco un alternador de mi barco.

Otra, esta a mí, rifo la mayor por el primer rizo en Italia. Paro en puerto, saco mi hilo y mi aguja, y a zurcir. Sigo camino.

Ni idea de cuántas veces he prestado dremel, taladro ... con un taco de madera, un par de herramientas para trabajarla, y unos tornillitos sales de muchos apuros.

Poleas que se rompen, un fondeo que pierdes... para mi plan de navegación, perder disfrute no puede ser, me explotaría la cabeza

Pensaba igual que tú jejeje hasta que en Grecia necesité algo tan sencillo como una galleta de madera, cortarla, un par de pernos y poder seguir. Allí estaba un alemán que tenía de todo, y estábamos a 20' de cualquier sitio civilizado.

Nunca se sabe, nunca se sabe ...

5 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Acasimirocasper (05-02-2023), esscapar (01-02-2023), LSV (31-01-2023), Lupas (04-02-2023), ROyOR (31-01-2023)
Antiguo 31-01-2023, 20:55
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Yo llevo en popa metido en cajas transparentes (o no encuentro nada) todo lo del motor, aceites, anticongelantes, hidraulicos, repuestos del motor, tubos de combustible, filtros de todo, correas y articulos de limpieza que menos uso. En la patronera debajo de un banco juego completo de carracas y caja de herramientas con todo tipo que herramientas que conforme veo que me va haciendo falta algo voy rellenando, en mas cajas del chino transparentes llevo una con todo lo inox (abrazaderas, mosquetones y demas) otra caja con tema electrico muy variado, otra con tornilleria de todo tipo y otra con cosas varias. Las maquinas las tengo en casa y cuando voy a hacer algun brico, me llevo la furgoneta cargada de todo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ELKAN este mensaje:
Antiguo 31-01-2023, 21:38

Muy buenas esscapar, todo depende de tus navegaciones. Hasta el COVID, yo solía navegar de Galicia hasta el Algarve portugues y como comprenderás necesitaba llevar todo lo que me imaginaba podía utilizar y, hasta hoy, menos la amoladora que la he comprado después del verano del 2022, he usado todas, y alguna que me han prestado

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 31-01-2023, 21:42
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,217 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: ¿Donde teneis las herramientas en el barco?

Yo llevo aquí en la escalera de bajada las elementales o de uso mas frecuente, después una ferretería entera en un armario del pasillo (llevo de todo y para todo arreglo desde mecánica, electricidad y electrónica así como carpintería, pintura, trabajos de fibra y poliester, cabulleria )

[IMG][/IMG]

Me falto colgar una

[IMG][/IMG]

Editado por BORRASCA en 01-02-2023 a las 19:39.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BORRASCA este mensaje:
Acasimirocasper (05-02-2023), ROyOR (01-02-2023)
Antiguo 31-01-2023, 23:05
Sulo Sulo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 173 Agradecimientos en 107 Mensajes

Cita:
Yo pienso que una cosa es construir un barco y otra, llevar herramientas básicas para solucionar algún problema o avería a bordo.
Yo ahora en mi velerín le estoy reparando algunas cosillas para dejarlo a mi gusto y espero que al suyo (lo compré en octubre) y necesita una puesta a punto general.
Le he metido un juego de carraca pequeño y un juego de llaves fijas, cajas con acastilleje vario, tornillería variada y algunos pegamentos y cintas adhesivas, bridas, abraceras y alguna cosilla más.
Las herramientas "grandes" las llevo cuando voy al barco a trabajar en una caja de herramientas grande (me parece lo más cómodo) y una bolsa de rafia para trastos varios. Al terminar o no, otra vez a casa.......si las dejas, se quedan para siempre y todo pesa y abulta mucho y luego no cabemos nosostros .
Creo que lo mejor es comprar las cajas medianas para ocupar todo el volumen de su alojamiento y no muchas pequeñitas .
Por cierto "las cizallas" me han gustado cuando las he visto, cerca de la escalerilla de entrada o en el pie de la mesa de cartas cogidas con pinzas de suelta rápida.....nunca sabes cuando....que para eso se llevan.

Bueno si os cabe os invito a

Esto es como lo que decía un amigo ; es mejor tener la escopeta y no necesitarla que necesitarla y no tenerla

Yo las herramientas de uso mas común las llevo debajo del asiento de la mesa de cartas, y las otras como el trompo, remachadora, cizalla o soldadora repartidas por compartimentos varios al igual que varias cajas de tornillería, grilletes, bridas, pegamentos, lijadoras, cintas aislantes, americanas, y como ha dicho alguien por ahí, que no falte un buen orujo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sulo
ROyOR (01-02-2023)
Antiguo 01-02-2023, 20:44
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,664
Recibió 1,143 Agradecimientos en 822 Mensajes

Cita:
.................................................. .....................y otra, llevar herramientas básicas para solucionar algún problema o avería a bordo.
...........................
Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas esscapar, todo depende de tus navegaciones. Hasta el COVID, yo solía navegar de Galicia hasta el Algarve portugues y como comprenderás necesitaba llevar todo lo que me imaginaba podía utilizar y, hasta hoy, menos la amoladora que la he comprado después del verano del 2022, he usado todas, y alguna que me han prestado

Saludos
Rafa
Hola Royor, quizá es que no me he explicado bien a pesar de intentar darle un tono irónico con los emoticonos y está claro que sí importa el tamaño del barco y su capacidad de estiba.
A ver, lo que quería decir es que hay que intentar llevar lo que piensas que va servir para las reparaciones necesarias para navegar.con la mayor seguridad y confort. Pero si vas de puerto en puerto, siempre tienes opciones de comprar algo específico para un uso no previsto y no llevar el barco lleno de "por si acasos".
Otra cosa es si vives a bordo largas temporadas y fondeando.
Pero vamos, que ya dije y parece que no leisteis que hay que llevar herramientas para solucionar los problemas frecuentes.
Pero bueno, que me disculpo si os he podido molestar, y en mi descargo diré que en mi barquito no caben ni la mitad de las cajas de herramientas electricas de las primeras fotos
Y en cuanto a experiencia con herramientas...., la suficiente para arreglarme.

De verdad lo digo, llevad todo lo que querais, faltaría más, y espero que solo haya sido un malentendido.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
ROyOR (01-02-2023)
Antiguo 01-02-2023, 21:31

Predeterminado Respuesta: Re: ¿Donde teneis las herramientas en el barco?

Muy buenas esscapar, no tienes que disculparte por dar tu opinión, faltaría mas.
Perdona por no entender la ironía de tus palabras.

Muchas gracias por dar tu opinión.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
esscapar (02-02-2023)
Antiguo 02-02-2023, 10:51
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Herramientas y tornillos, llevo todos los del mundo. Me paso la vida haciendo agujeros o cortando algo. Las llevo estibadas bajo los asientos interiores.

Aprovecho el hilo para mostraros una herramienta que se me ha vuelto imprescindible a bordo.

http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aloes este mensaje:
ROyOR (02-02-2023), tony17 (03-02-2023)
Antiguo 02-02-2023, 11:07
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Falta la imagen de como haces el corte curvo en el vaso

Sergio Ponce

Reglas del foro