![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, unos carajillos de ron añejo para calentar los ánimos!
Pido disculpas de antemano por aburrirles con las nimiedades que rondan mi veterana testa. Desde que he "vuelto" al mundo de la náutica obviamente han cambiado muchas cosas en tantos años, (eléctrónica, diseño de cascos, etc) y para bien (y también para mal) estoy fascinado por dichos cambios. Cada ganancia está compensada con una pérdida, por pequeña que sea. La verdad es que estoy muy contento con mi viejo velero de 22 pies, entre otras cosas, por que me da confianza y comodidad cuando la cosa se pone complicada, dentro de su minúscula eslora. De todas maneras contemplo la posibilidad de un día (Dios mediante) subir de eslora para realizar travesías en mejores condiciones, sobre todo por razones familiares. Como le debe haber pasado a tantos cofrades, me encuentro atraído por los modelos clásicos, estilo Contessa 32, pero también por los veleros modernos de calidad de construcción como el Nadir 27. Sí... ya lo sé.... barcos incomparables aunque ambos me gusten. A pesar de mi descarada poca experiencia, he navegado en algunos veleros de diseño más o menos "clásico" de esloras "medias" (First 31.7, Westerly Seahawk...) y me encanta su navegar, pero no tengo experiencia navegando en veleros de diseño moderno de popa ancha, no sé cómo navegan en las muy distintas condiciones de mar que nos encontramos cuando hacemos travesías de varios días. Pido disculpas por una introducción tan extensa y tediosa... Por todas estas variopintas razones expuestas en mi rústico proceder; quería preguntar a las y los cofrades con experiencia y conocimiento su opinión sobre el Nadir 27, sus virtudes y sus limitaciones. Gracias por su inmerecida atención. Otra ronda para toda la cofradía! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|