![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez que compró un tubo de sikaflex 291, me dura lo que utilizo en primera instancia, en cuanto pasa algun mes ya lo puedo tirar. Ya se que hay tubos con un tercio de capacidad pero caros para su contenido.
Mi pregunta es si habéis utilizado siliconas neutras como sustituto en zonas no comprometidas como pasacascos por encima de la línea de flotación ? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sustitutos del sikaflex 291 tienes...
El Boatlife Life Calk y el 3M 4200 (Este último es mejor) Los tubos de los selladores de poliuretano una vez abiertos suelen durar 15-30 días en condiciones, luego de ese tiempo... olvídate. Si quieres que dure un POCO más guarda el tubo abierto en una bolsa plástica con una bolsita de algún desecante (dioxido de silicio) y lo colocas en la nevera (frigorífico, heladera). El ambiente seco y frío ralentiza un POCO el proceso de fraguado.
|
|
||||
|
||||
|
Te digo lo que me funciona a mi. Abro el tubo con corte pequeño en el cono del aplicador. Cuando termino dejo el cono del aplicador lleno de Sika, atornillado al tubo, y envuelvo con film del de la comida, guardo en lugar seco y sin luz.
Se secarà todo demtro del aplicador. La siguiente vez con desenrosco el aplicador, y por la punta introduzo un palito y empujo, sale todo en bloque del cono, que queda totalmente limpio. El tubo estarà intacto excepto aprox. 1 mm seco justo en la rosca del aplicador, se quita fàcil con un palitoo alambre. Vuelvo a usar, y repito la operación. Me va perfecto. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo uso MS TECH de Ceys y me gusta más. Trae un aplicador con tap-on de rosca y una vez utilizado, le dejo un poquito de producto en la punta y enrosco el tap.on. Normalmente se seca lo que hay en el aplicador, pero cambiando de aplicador en el tubo suele estar utilizable hasta bastante tiempo.
Todo lo más puede estar un poco endurecido la parte de rosca del tubo y lo quito con un destornillador mismo, o clavo o algo y suele funcionar. Alguna vez, con los Sika, he hecho lo que comenta humpback y tambien bien, aunque endurece más pronto que el Ceys |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi, en la nevera, bien tapado a unos 5 grados, me dura hasta 4 meses en perfectas condiciones
|
|
||||
|
||||
|
yo llevo 30 años usando sikaflex desde el primero que salió que era marron y que usabamos para pegar tejas entre otras cosas.
Para que no se seque el bote lo más facil y que se ha hecho siempre es dejar salir un poco y te chupas el dedo para que no se te pegue (la saliva es lo mejor) y lo aplastas un poco haciendo como una especie de tapon plano que ciera la punta.... cuando lo quieras volver a usar, tiras de lo que está seco y vuelves a tener la sika para usarla. Eso si, el bote ni al sol ni en un sitio caliente porque en unas semanas se te seca del todo. si la dejas en el coche en verano a las 2 semanas olvidate. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras recomendaciones. En realidad me pregunta iba dirigida a si habéis utilizado silicona neutra en zonas no comprometidas y han funcionado bien.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo eso no te lo recomiendo porque la capacidad de agarre de la silicona tanto al casco como a la propia pieza del pasacascos es mucho menor que la sikaflex.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
humpback (20-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo hago lo mismo que humpback.
Lo que he comprobado es que los botes abiertos (estoy hablando de silicona) me duran más en entornos húmedos que en Madrid, donde al poco tiempo están tan secos que hay que tirarlos. Por eso me choca el consejo de Egis de ponerles un gel secante en la bolsa. Pero quizá la sika sea distinta
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=jonam52;2402635]yo eso no te lo recomiendo porque la capacidad de agarre de la silicona tanto al casco como a la propia pieza del pasacascos es mucho menor que la sikaflex.[/QUOT
El agarre en el caso del pasacascos no veo que sea importante, piensa que queda aprisionado con la tuerca interior. Lo digo más bien por si la junta de estanqueidad que pudiera realizar con silicona neutra es degradada por el agua salina ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra forma de hacer durar mas los tubos abierto de cualquier producto es lo siguiente:
Una vez acabado el trabajo, se desenrosca el aplicador cónico y la salida del tubo se tapa con un trocito de plástico flexible, entonces se vuelve a roscar con cuidado el cono sobre el plástico y la salida. Hace que esta unión sea mas hermética. Lo llevo haciendo así hace mucho tiempo y lo cierto es que, siliconas y polímeros me duran bastante. Salud |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|