![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos compañeros :
Hace dos años traje mi barco de Francia. Este año he ido a Cerdeña y aunque me ha encantado se me ha quedado corto y me ha entrado en la cabeza Turquia (tal vez invernar ahí, tal vez no). Se que esta pregunta es demasiado general, pero acaba de aparecer en mi corazoncito y mi cabeza quiere saber. Asì en general ¿alguien tiene algo que decirme, que me ayude a gestar la idea? Recomendaciones, experiencias, información sobre navegaciones, mejores sitios, marinas, servicios tecnicos, experiencias vividas...no se cualquier cosa será bienvenida ¡ y agradecida! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eldiablomelleve | ||
Acasimirocasper (05-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Realmente tu pregunta es muy genérica. Te doy una "pincelada". En primer lugar, desconozco si Cerdeña se te quedo corto porque eres un tragamillas, o porque los puertos y fondeos no te parecieron interesantes. Ir a Turquía son muchas millas y varias navegaciones largas (+200 millas), pasar de Sicilia, de las Islas Eólicas, de Mesina, de Grecia del Egeo, i de la Grecia del Máltemi, requiere tiempo,...... mucho tiempo. Aunque si es cierto que, pasar el Bósforo, (Parada en Canakale para hacer papeles), navegar por el Mármara, fondear en las islas Princesas cerca ya de Estambul, y fondear delante de Estambul, para los navegantes siempre es una emoción extra. En Estambul (parte asiática) hay una marina a precio normal es la Fenerbahce.(la del equipo de baloncesto). En la orilla europea más cerca del núcleo antiguo, gran bazar, etc. también hay una marina, pero a precios de Ibiza. Subir por el canal de Estambul hasta el mar negro los fines de semana, es comprar un boleto con premio directo a la taquicardia, por el intenso tráfico de barcos de fiesta, música, luces, no sé si alcohol, pero si sé que lo de las preferencias de paso........ pues eso. Me gusto más Esmirna, (aunque en Asia) es una ciudad mucho más europea que Estambul, y allí si vi un varadero. Hay puertos habilitados para la entrada y la salida. Se requiere visado (puedes hacerlo por internet uno o dos días antes). Mira si tu seguro cubre las costas turcas. De todas formas, creo que antes que saltar ya a Turquía, navegar por la Grecia del Egeo, (sin Máltemi), y visitando Cephalonia, Itaka, Leukas, Meganisi, o hacerse el golfo de Patras (Lepanto), Trizonia, Galaxidy, canal de Corinto, etc. seria también un buen objetivo. |
| 3 Cofrades agradecieron a ARGONAUTA.BCN este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias Argonauta. Es una muy valiosa información para mi, sobre todo teniendo en cuenta lo general de mi pregunta. Lo de Grecia lo estaba pensando también pero si consigo el tiempo Turquia me atrae más (Tal vez por mis lecturas juveniles) En todo caso tendré en cuenta tus consejos. Gracias otra vez. ¿alguien más es tan amable de darme alguna nota? |
|
|
||||
|
||||
|
La costa sur Licia de Turquía es maravillosa.
Kekova , Fethiye, Gozeck …. Además algo más protegido del Meltemi ,si aparece. |
| 2 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje: | ||
Acasimirocasper (05-12-2022), Eldiablomelleve (01-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puedes ver vídeos de Marcos, el famoso youtuber de los barcos tupper jeje, ahora está por allí según parece y quizá puedas peguntarle dudas en comentarios o dirigiéndote directamente a él, seguramente te podrá aconsejar y resolver dudas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony17 | ||
Eldiablomelleve (01-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente sólo conozco la zona del Dodecaneso, he navegado en varias ocasiones por allí y me parece una zona maravillosa, tanto la parte griega (Leros, Kalymnos, Kos, Simi, Rodas, Alimia y Tilos es lo que conozco) como la parte turca alrededor de Bodrum y Marmaris. En pocas millas tienes infinidad de fondeaderos, marinas de todos los precios e incluso los típicos puertos griegos gratis o casi gratis, visitas culturales hasta decir basta, lugares pintorescos y un ambiente muy acogedor. Puedes encontrar desde lugares desiertos a ciudades bulliciosas.
Los trámites de entrada en Turquía son sencillos y rápidos, y no necesitas visado salvo que vayas a estar más de 90 días de 180 (es decir que no te vale salirte a Grecia y volver al día siguiente, no sé si lo explico de manera comprensible). Para más de 90 días visado. Hay que ser muy cumplidor con la bandera de cortesía, por cierto, y especialmente en las zonas limítrofes de los mares territoriales de Turquía y Grecia, tienen ambos cierta debilidad con sus patrulleras de que no lleves el pabellón de cortesía incorrecto ni por media milla ![]() Si te decides ya nos contarás ![]()
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul Editado por humpback en 01-12-2022 a las 14:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback | ||
Eldiablomelleve (01-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos amigos y cerveza para todos!! Sigo con mi idea de navegar hasta Turquia, lo cierto es que la cosa va tomando forma. Alguno de vosotros me puede decir si las bombonas de camping gas ( azules comunes) sirven en todo el mediterraneo, en realidad me refiero a Italia Grecia y Turquía (aunque seguramente pararé unos dìas en Túnez) Y si no, ¿Cual es la solución que se suele tomar? esta claro que me va a llevar bastante tiempo la travesía y no quiero cargar con demasiado gas.
Gracias por anticipado y cuidado con la cerveza!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Grecia las encuentras fácilmente, no en todos los puertos pero casi.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Eldiablomelleve (08-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En esos viajes llegamos a la conclusión que lo mejor es llevar cocina eléctrica, un buen inversor y alternador, con un banco generoso de baterias, también tema placas solares (aunque en ese momento no se estilaba mucho aún). Si es verdad que vas a encontrar bombonas de gas en muchos sitios, pero en muchos otros no, en otros encontrarás, pero serán una mierda bombonas o no con tu mismo entronque o no te van a querer rellenar la tuya “nuevecita” y vas a tener que “tragar” una mierda de bombona vieja asquerosa con tal de no quedarte sin cocina. Vas a tener que cargar con varias botellas igualmente y siempre te faltarà espacio para almacenar. Por contra el gasoil de mejor o peor calidad que tu mismo puedes filtrar y tratar encontrarás en todos lados, incluso puedes negociar que te traigan algunas decenas de litros al barco mientras estás fondeado, y rellenar sin necesidad de desplazarte ni perder tiempo. Sol para placas solares ni comentar, todos los días y gratis… Esa fue nuestra conclusión, si vuelvo a tener barco grande con el que hacer muchas millas, lo tengo claro. Cocina electrica, el gas ni olerlo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|