![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y unas rondas para los cofrades! Qué con el tiempecito que tenemos, mejor doblar amarras y a chafardear en la taberna.
Os cuento y pido opiniones. Llevo el banco de servicio con 3 baterías AGM de 115ah cada una, que después de seis años, están impecables. Y una de motor igual, 115ah AGM. Todas de una reconocida marca en el sector náutico. Cuatro años de antigüedad. Una placa solar que alimenta las de servicio, separador de baterías y monitor Victron. Raramente me conecto a tierra, o sea que básicamente las baterías se cargan con la placa y el motor, bueno alguna vez me conecto. El caso es que la batería de motor, empieza a hacer el tonto, y me temo que hay que cambiarla. Escribí al servicio cliente de la marca (Canadá) y enseguida mantuve un diálogo fluido con un técnico. Resumiendo, el susodicho me dio a entender que la batería motor ha claudicado porque la dejo tiempo sin cargar (es cierto que durante la pandemia estuvo meses sin carga), y que las de servicio se mantienen porque reciben constantemente carga vía la placa. Qué opináis? Saludos y buena mar. |
|
|