![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Cofrades,
Acabo de pasar mi velero a zona 2 con la idea de cruzar a Baleares este verano desde Vilanova i la Geltrú. Llevo año y poco navegando con la almiranta, no muchísimas millas unas 700. Siempre hemos hecho travesías de 50/60 millas como mucho. Este verano como comentaba queremos ir a baleares la última de junio y la primera de julio. El plan dependerá al final de la meteo y en base a ella nos amoldaremos, incluso aunque no podamos ir. La pregunta es, en caso de que el tiempo previsto fuera bueno ¿Qué isla nos aconsejáis? Muchas gracias y una ronda a todos ![]() Editado por llarrea en 19-03-2023 a las 17:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
Cada isla tiene su encanto. Para mi lo ideal es descubrir y explorar por uno mismo todas ellas sin ideas preconcebidas. Dependerá mucho de tus necesidades o plan de navegación. Si eres más de fondeos o más de puertos. Más descubrir la isla por dentro o más solo de ir chiringuitos de la cala… más austero, o más a pajera abierta… Más de chorizo… o más de gambas… más de llevar ropa o más de ir en pelotas… Para mi la mas equilibrada es Mallorca. La más familiar es Menorca. La más hippie chic es Formentera y las exclusiva es Ibiza, y no por eso la más cara. Por lo demás, te aconsejo que no pidas consejo y que explores. Saludos. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
llarrea (19-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi no me importa no pisar tanto puerto porque no necesito ducharme tanto ![]() Por las fechas que comento, ¿crees que estarán muy abarratodas ya? Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llarrea | ||
jorgesanchis (19-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Yo este año estuve planteándome saltar a Baleares desde Alicante en junio. Así que como a la almiranta también le gusta dormir en puerto me puse a preguntar a los clubs de Ibiza. El resultado es que en Ibiza me dijeron (tras preguntarme por la eslora -36 pies-) que no tenían sitio disponible, que si acaso llamara el mismo día de la llegada para ver si tenían algún hueco. Eso en los tres clubs que hay en Ibiza capital. En Santa Eulalia me dijeron que les pusiera un email con los datos del barco y que a partir de marzo me dirían algo pero que básicamente me pondrían en una lista de espera (todavía no han contestado) así que paso de ir. Ya me quedo en Altea, Calpe o Moraira que no tienen nada que envidiar a las Pitiusas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Llarrea. En esas fechas si vas a Mallorca no deberías tener problema alguno en encontrar amarre. Otra cosa es Ibiza, pero en San Antonio yo he encontrado amarre en Agosto. Ibiza ciudad muy complicado, como te comenta Curro Alberola. Para que te den amarre en Ibiza, tienes que llevar un Helicóptero en la cubierta. En Mallorca, tienes puertos y fondeaderos idílicos. Soller, Andratx, Palma… llegando desde el norte si decides optar por la cara oeste. Pero… insisto, hazte con un derrotero de las islas, la guía Imray es mi recomendación, y explora… Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
llarrea (21-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te mando un privado! |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que te han dado buenos consejos.
Todas son interesantes. Menorca te queda cerca y si la meteo os acompaña te recomiendo no perder la oportunidad. Pero si Menorca no os quiere, en Mallorca siempre que encontrareis abrigo. Ibiza te queda más lejos. Así que otro año con más tiempo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve hace dos años en Formentera, las dos marinas, de cara carísimas.
Así que fondeo. El año pasado estuve en Ibiza, lo ideal es fondear, hay mil calas bonitas y protegidas. Para puerto te recomiendo San Antonio, vas a encontrar sitio te va a costar la mitad y las instalaciones son muy buenas y el trato mejor y en taxi estás en Ibiza municipio en nada por 30 euros. Mi puerto base es Marina de las Salinas en San Pedro del Pinatar, Murcia .Mi barco es un 36 pies y voy por Calpe. La primera vez que lo intenté a rumbo directo,no llegué por tema de mételo . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arribaje | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena travesía. Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lgildesola | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si la almiranta quiere puerto, en esas fechas, Mallorca. En las otras será difícil encontrar sitio
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Turcamen | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, ¿En esas fechas creéis que ya estarán masificadas las islas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Con el plan que has comentado yo tiraría para Mallorca tienes calas y puertos a la vuelta de cada esquina, puedes fondear en cala y a la nocje siguiente en puerto (ducha, cena en restaurante, supermercado... para que no se te agobie la parienta).
En 10 días le das la vuelta sin agobios desde Dragonera a Formentor, y no dejes sin pasar una noche en Cabrera!!!! La costa Oeste de la isla, Sóller, la dejas para más adelante. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aspen | ||
llarrea (22-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por las aportaciones |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya que me pongo a escribir, para mí Ibiza y Formentera son fondeo o boya, ni en broma en temporada alta puerto, es desproporcionado en precio. Puesto que preferís puertos, Mallorca con portsib es muy asequible, y alguna otra marina privada que he tocado no estaba mal de precio. Cabrera en boya está fenomenal como te han dicho. A Menorca le tengo muchas ganas, pero no lo conozco y no puedo aportar. ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Hola!
Si quieres alternar fondeo y puerto yo, como te han dicho, descartaría las Pitiusas. También, te recomiendo aprovechar portsib. No deberías tener problema en conseguir amarre para esas fechas y con este plazo de tiempo. Mallorca N y Menorca puede estar chulo: Pollensa, Ciutadella, Fornells (aquí, pocas plazas de atraque, pero tienes boya seguro) son alternativas a considerar. En Maó no hay portsib pero puedes conseguir amarre no descaradamente caro en Sa Colársega o en S’altra banda. Quedan más a desmano de la movida, pero es que Marina Mahón es prohibitiva. Alcúdia tiene marina muy bien cuidada (bueno, hace muchos años que no vamos por allí, espero que no haya cambiado) La gran ventaja que le veo a esta zona es que, tienes mucha alternativa para adaptarte en función de la meteo y posibilidad de alternancia fondeo-puerto. La costa E de Mallorca, ya te lo han dicho, también tiene mucha posibilidad de caleo-amarre. Únicamente le veo el problema de que no hay muchos resguardos para Vientos del 1er y 2º cuadrantes. Si entran de manera sostenida, las alternativas se te reducen. Además te queda más lejos. Aquí tienes Cala Ratjada, Porto Cristo y PortoColom con portsib. Marina Cala d’Or casi siempre tiene plaza, aunque no tiene el encanto de PortoColom o Porto Petro. Aquí no reservan amarres con antelación, aunque en esas fechas no debería tener problema. Sí que aceptan reserva de boya. ¡Buena proa ya nos contarás |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mangarrufa | ||
llarrea (24-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si llevas anexo las boyas son ideales.
Y si no lo llevas hay puertos, como Andratx y otros con servicio de traslado barco-tierra-barco incluido en el precio. Incluso pasan a recoger la basura por los barcos a las 20:00h. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias por las respuestas, las gracias las extiendo a todos los cofrades Si finalmente vamos os contaremos la experiencia! |
|
|
||||
|
||||
|
Truquito si estás en una cala:
Cuando se haga de noche y no quede nadie en la arena... puedes ir con el anexo y media docena de garrafas de 8-10L y llenarlas de agua gratis en las duchas de la playa, sin tener que entrar en puerto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas pa tos y pa tas, te cuento mi última experiencia en Baleares: Salimos de Valencia, primera escala San Antonio de Ibiza en Portsib, genial, dos noches, esperar buena meteo y hacia Andratx, buen club no muy caro en junio, una noche y al C.N. Arenal en Palma, otra noche y a S'Estanyol delante de Cabrera, vinieron mi hija y mi yerno para visitar Cabrera --sensacional--, hice la reserva a través de la web y todo perfecto. En junio sin pegas, ojo que la noche de San Juan hay aglomeraciones en todas partes. Portsib funciona bien, no es caro, buen servicio, ojo con los canales de comunicación que no son los habituales pero no hay pegas, visita su web. Seguro que lo pasarás bien y en todos esos lugares, ducha, servicios, etc. etc. por cierto en los náuticos tienen buenos menús y a precio asequible. En el Arenal huir del Restaurante del Sol, es infumable. Buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros haremos la travesia si la meteo acompaña el viernes 30 de junio direccion formentor y luego Menorca, Saldremos de Vilanova, Si te quieres apuntar para hacer la travesia en flotilla pues perfecto! estamos en en el pantalan 14. En principio somos dos veleros, de unos 10m.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a selaromvi | ||
llarrea (25-03-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|