![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
que corran una roda a mi cuenta. He sacado el motor de mi velero, un viejo mini Diesel 1 de 6CV, el cual llevaba años sin funcionar. El anterior dueño llevó inyector y bomba de diesel a reparar, pero se quedó sin montar ni echar a andar. A la hora de montar el inyector veo que queda un hueco (fleca roja en la foto), se debe montar así? o hay algo que no estoy haciendo bien. Hasta donde debo apretar las tuercas que empujan el inyector? Alguna otra recomendación para intentar resucitarlo? Salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
mira que no este la arandela vieja dentro , ponle grasa por fuera por que se ve que le ha entrado agua y aprieta alternativamente las tuercas , los inyectores no se aprietan mucho , y si ves que pierde compresion por la arandela lo repretas un poco,no tiene mucha ciencia.saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
No veo arandela por ningún lado. Imagino que te refieres a una arandela que se sitúe entre el inyector y el motor. Revisando el despiece de Sole veo que viene una arandela de 0.5 y de 1.0 (según necesidades de reparación). Vale de cualquier material? El diámetro interior y exterior debe ceñirse a algunas medidas? Salud |
|
|
||||
|
||||
|
normalmente cuando repasan un inyector dejan la arandela nueva puesta y el capuchon rojo impide que se pierda pero si no esta tendras que comprarla es de cobre y el espesor depende de lo que sobresalga la tobera de la culata , pero si no tienes la vieja no lo puedes saber, depende si en otras reparaciones han mecanizado el interior del alojamiento del inyector o planificado la culata , puedes intentar medir desde el plano de la culata hasta donde va la arandela, es un poco complicado pero se puede,o le pones la gorda y lo pruebas pero asegurate que dentro del alojamiento del inyector no esta la arandela,si cuando lo montas no cierra bien y te pierde compresion calientas la arandela al rojo y la enfrias de golpe, el cobre se queda mas maleable y asienta mejor.saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el consejo.
Hoy pedí a Sole las arandelas. Tendré en cuenta lo que me indicas. Mientras tanto estoy probando el inyector. Pero no consigo que llegue diesel, y lo pulverice. A la salida de la bomba sale diesel pero con burbujas de aire. No consigo ver donde puede coger aire. Otra duda: para impulsar el diesel, es suficiente el empuje que se le da manualmente al hacer girar el volante de inercia? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
pon un tubo directo a la bomba , aflojas el racor que salga el aire y haces rodar el motor cuando te salga gasoil solo le pones el tubo enroscas el rubo al inyector y cuando te salga gasoil aprietas la tuerca, te costara un poco si lo haces rodando el motor a mano saludos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares | ||
mofly (10-05-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|