![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
tengo goteras en portillos lewmar, he cambiado la junta ( no orijinal y sigue goteando por el mismo lugar, ¿alguien salbe algo sobre esto? gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo el mismo problema - a ver si algún cofrade nos puede ayudar!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Los portillos son los ovalados que se instalan en los laterales de las cabinas?
Si es así son de lo peor que hay en su género. Siempre estancan agua y casi siempre gotean en el interior (los he sufrido en mis dos últmos barcos. 14 años de goteras). El problema es la frágil estructura de su aluminio extrusionado. Al montarlos siempre acaban ligeramente torcidos en su extremo y la junta no puede hacer su efecto. En algunos casos, aflojando los tornillos de las puntas se puede recuperar algo de la comba. Estos portillos solo son -algo- estancos instalados perfectamente planos. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto, lo he visto en algún barco en mi puerto.
|
||||
|
||||
|
bueno, y la solución debe ser cambiar todo el portillo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
En la www de lewmar hay un correo para consultas técnicas.Funciona muy bien, el responsable se llama Roger y tienen un montón de info.Incluso tienen tutoriales que han desarrollado para reparar defectos surgidos al cabo de un tiempo en material descatalogado ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos. Es Riveto, no me ha quedado claro si los portillos son los ovalados o los rectangulares. Tengo un Oceanis 411 que tenia ese problema (portillos rectangulares) y despues de consultar muchos foros he dado con la solución, por cierto muy barata, resolviendo un problema de diseño. La cuestión es si el marco de aluminio es una pieza, o es una serie que el marco tiene un corte con una junta de caucho. Si es asi comentamelo y te indico lo que hice en su dia.
Buena proa a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Si el modelo es el que comentas que tiene un corte, una opcion es colocar el corte en la parte inferior. Otra salida podria ser hacerle un pequeño agujerito en la parte inferior del marco de aluminio para salir el agua que pueda entrar. . Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
buenas serias tan amable de poder indicarme como solucionaste el problema de los portillos del beneteau oceanis 411 porque me pasa exactamente lo mismo que a ti y tengo el mismo modelo de barco un saludo fedelegrand 697444731 federico |
|
|
||||
|
||||
He oído a alguien que pasando le vaselina por la junta de goma con el dedo se soluciona el problema. Prueba lo, es barato, ya nos diras.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿puedes colgar alguna foto de los portilllos? Es raro tener filtración con las juntas nuevas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y ronda,
Con vetus me pasó algo parecido. Dejo el hilo que abrí por si os sirve http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=97520 Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, la verdad la sabré mañana, supongo, pero según la trayectoria de este foro y las pruebas que realizo creo llegar a la conclusión, "si lo es", sencillamente era taponar las juntas exteriores que hoy las he tapado con silicona, mañana...ojalá, gracias a todos de momento,
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|