La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2023, 20:49
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 270 Agradecimientos en 211 Mensajes
Predeterminado Ayuda expertos: Conectar emisora VHF a antena GPS

Tabernero, ponga una buena ronda a todos los cofrades

No tengo ni idea de electrónica. No me entero. Que si baudios, que si nmea, que si seatalk...

Quería haceros la siguiente consulta:

Llevo en el barco una emisora Pronav RT2500 con DSC .Tengo adjudicado MMSI aunque no sé cómo el anterior propietario lo consiguió porque no está conectada a ningún gps. El problema que tengo es pues que la emisora no me da posición (como sabeis, es obligatorio para Zona 4 y en todo caso quiero que el DSC dé el posicionamiento por si un día tuviera la necesidad de usarlo).

Tengo entendido que se le puede conectar una antena de GPS ¿activa? en el interior del barco y entonces ya me daría la posición.
¿Esto es así?

En ese caso os agradecería que me indiqueis alguna marca y modelo de antena de interior receptora de gps cuya instalación sea fácil y que lleve instrucciones de conexión.

¿Sabríais decirme alguna? Creo que las hay homologadas por la DGMM y no homologadas. ¿Hay mucha diferencia de precio?

También os agradecería que si pudierais me indicaseis qué cables debo conectar. Por ejemplo: el rojo de la emisora con el azul de la antena, el verde con el amarillo... etc. Ya digo que soy muy torpe.

Os adjunto croquis de los cables que lleva la parte trasera de mi emisora.
Agradezco vuestra atención y os envío un saludo muy cordial.

[
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro