![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, después de unos mensajes e información por parte de los compañeros necesitaría sacarme el PER, no tengo ninguna prisa, solo que no sé cómo funciona, he visto que lo hay online, para motor, vela y la verdad no sé cómo funciona, porque he visto distintos precios.
Si hay que hacer un examen teórico¿Donde se hace y quién te lo hace? Y para la práctica igual, tampoco sé cómo funciona. Gracias y ronda para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Examen teórico, se realiza en las comunidades autónomas que tienen competencias, organizado por éstas, y en las que no, organizado por la DGMM. En cualquiera de los casos es examen oficial y te puedes presentar en cualquier comunidad. Puedes ir a una escuela y que te lo gestionen, y de paso te ofrecen estudiar on line o presencial o presencial embarcado, o exprés de finde semana o los paquetes que tengan a bien ofrecer. O ni éso y estudiar por tu cuenta, pagar las tasas y presentarte por libre. - Prácticas: se realizan en cualquier escuela homologada, con su firma y sello es suficiente y por tanto no se precisa examen práctico (dejo de lado la posibilidad de examen práctico, en la práctica no merece la pena y no conozco a nadie que haya optado por esa alternativa). Son obligatorias, y no esperes salir de ellas dominando ni la maniobra, ni la radio, ni nada de nada. Son meramente un primer contacto con cosas que flotan, se mueven y emiten ondas. - Motor: todos los títulos habilitan para gobernar a motor. - Vela: no se puede gobernar un velero sin obtener primero la habilitación a vela. Son prácticas adicionales, se hacen en una escuela. - Ampliación de atribuciones: hablando del PER las atribuciones ampliadas habituales son eslora 24 metros + "cruce a Baleares". 24 horas embarcado en modalidad de prácticas de escuela homologada. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Añadiría a los expuesto que la habilitación de Vela te valdrá para PER, PY y CY. No merece la pena plantearse hacer el PNB o el "titulín" y con el PER + Vela + Ampl Baleares tienes título para navegar mucho mucho.
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|