La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-06-2008, 21:01
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,764 Agradecimientos en 891 Mensajes

No es la primera vez que me enrolo en el Crismi III de Manuel en alguno de los desplazamientos que suele hacer. El barco, un Delher 41.

Esta vez se trataba de traer el barco hasta donde estamos, es decir, Roquetas, desde Vigo, para luego volver con la familia tranquilamente hasta donde lleguen, y luego devolver el barco a su base para disfrutarlo en la ria en agosto.

En un principio, pensaban tardar más en bajar Portugal, por lo que no me apunté al trayecto completo por falta de tiempo, pero ha sido un error, ya que en unos tres días estaban camino de Cádiz, y el lunes salí a toda pastilla para Rota, en donde hasta tengo el coche aún.

Así, el martes temprano salimos de Rota con la intención de atravesar el Estrecho y llegar a Sotogrande. A la salida, mar incómodo por estribor y poco viento, pero desde que salimos de la bahía de Cádiz y enfilamos al cabo de Trafalgar, fué subiendo el poniente, y ya con el mar de popa, bastante más cómodos. Manuel, el armador, a la salida de Rota, y un servidor preparando los cabos:

Sobre las 12 de la mañana, ya divisamos el faro de Trafalgar. Todo el día, la bruma no nos permite disfrutar de la costa como hubiéramos deseado:

Un poco más tarde, la isla de Tarifa ya está a la vista. Africa a estribor y ya mucho tráfico:

Dejamos atrás Tarifa:

Gibraltar y la bahía de Algeciras:

Nos cruzamos con este velero, y unos pocos ferrys de los rápidos, y de los otros:

Llegamos a puntas de más de 11 nudos:

... sigo

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder

Social

Reglas del foro