![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! Una ronda para todos
![]() La semana pasada estuve dándole la vuelta a Mallorca. Cala Pi es parada obligatoria como cada año. Nuestra sorpresa fue que, al fondear con cabo por popa a las rocas, para mayor seguridad del barco y en una zona imposible de alcanzar por tierra, los “vigilantes de la playa” se pusieron a gritar y silbar como locos, diciéndonos que no podíamos amarrar por popa a tierra. Nos acercamos con el dinghy a preguntar qué ocurría, y amablemente nos dijeron que “les habían dicho” que ningún barco podía amarrarse a tierra. Alguien sabe si hay alguna normativa específica? Porque yo no he sabido encontrar ninguna. ![]() Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy atento al hilo ......
He fondeado muchas veces en esa cala y normalmente con un cabo a tierra. Si no les gusta puedes fondear con una ancla por popa y asi los mandas a callar ....
EddSail (08-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una vez me hicieron lo mismo en sa foradada. Inexplicable
|
|
|
||||
|
||||
|
No conozco si hay una norma que prohiba expresamente fondear con un cabo a tierra, aunque si es cierto que se da por hecho que no se puede. Si recuerdo hace bastantes años, más de 20 ó 25, hubo un accidente en mi zona en la que alguien pasó a bastante velocidad con una semirrígida por popa de una embarcación fondeada con cabo a tierra y sin verlo hasta el último instante y según contaron, prácticamente se arrancó el cuero cabelludo. Yo solo vi la embarcación con la antena de radio partida y gran cantidad de sangre.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino que será una nueva restricción en Baleares...
Una mas de tantas... Yo me he fondeado también así en infinidad de ocasiones (Santandria, Menorca) y sin problemas.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
.
No os riais(*); pero creo, que si alguien te impone una orden, tu tienes el derecho (como ciudadano) de solicitar: Que decreto, que norma la ampara y que autoridad es la que dicta tales normas. Eso si, con toda la educación y buenas palabras posibles. Muchas veces, aceptamos como borregos cualquier imposición, sin recabar una información veraz de la persona que te la impone, por una malentendida "comodidad", sin pensar, que a la larga, esa indefension nos pasa factura. Un saludo !!! ![]() ![]() ![]() (*) Es una cosa muy seria !!! . |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que dependerá de la zona. Hace años yo solía amarrar a tierra por popa y proa en una pequeña cala de un islote a unas dos millas del puerto, nunca hubo problema. Aún hoy en día hay gente que lo suele hacer. La cala es tan pequeña y formada por la roca del islote que no hay tránsito posible.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y a lo tonto generamos una falsa cuasi "jurisprudencia", cediendo Nuestras parcelas de Derecho y Poder. A los malandrines y poder les interesa que seamos cada vez más sumis@s. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|