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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas tardes.......Alguién sabe sobre alguna página....ACTUALIZADA ,,,jajaj sobre intercambios de amarres ????
Buena proa....y algo de viento para todos.....en este Año 2023 para todos.... |
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#2
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que yo sepa no hay, pero en cosas de barcos puedes poner anuncio de intercambio de amarre
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MMSI: 225000180
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#3
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Pues si no lo hay, esta taberna me parece el sitio más adecuado para abrir un hilo permanente.
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MMSI 224433790 |
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#4
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Los amarres no son de propiedad, son siempre concesiones.
No entiendo cómo quieres "intercambiarlos", haría falta que ambas concesiones accedieran. |
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#5
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Cita:
Sastamente, incluso cuando el amarre es "comprado" por el armador, en realidad lo que se adquiere es el "uso preferente" de ese amarre durante el tiempo que dure la concesión, en ningún caso su propiedad. Si es alquilado aún es más complicado porque el "propietario" es el puerto.
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. Slava Ukrayini!.
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#6
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Creo que el cofrade se refiere a intercambio temporal. Uso por unos días.
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MMSI 224433790 |
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#7
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En Galicia, en los puertos que gestiona Portos de Galicia, lo que se viene haciendo, como quiera que la concesión en precario es al propietario, es (siempre entre armadores que se conocen bien) compartir la titularidad del barco en un tanto por cien. De esa manera pueden intercambiar las plazas. Sé de buena tinta que a Portos no le gusta esta práctica, pero tampoco legalmente pueden meter mano al tema.
Luego está el caso de cierta instalación militar naval, que no mencionaré, en la que he visto alguna vez atracados barcos no oficiales. Ignoro (aunque puedo imaginarlo) en qué ventajosas condiciones... |
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#8
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Cita:
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#9
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Es la.....
Forma de arañar la legalidad. Hay una lista de espera de solicitudes de atraque, porque no hay plazas libres. Alguien decide vender su barco. Lógicamente al venderlo, el comprador, nuevo propietario, ha de entrar en la lista de espera en solicitud de plaza. Se efectúa una venta en tanto por ciento, de forma que el vendedor sigue teniendo un porcentaje de titularidad sobre la embarcación. No se pierde el uso de la plaza de atraque. A veces ni se comunica nada, se sigue pagando la cuota de uso, que está a nombre del propietario vendedor. Entran a debate, la picaresca, las lagunas y puntualización es de la ley, normas de uso y disfrute.... No es el tema del hilo. Intercambio de atraques. Que sería, tu usas mi atraque en mi puerto base. Yo uso el tuyo en tu puerto base. Durante un período, pactado, vacacional...... ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
jiauka (08-07-2023) | ||
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#10
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Cita:
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#11
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Cita:
Me dicen que Portos no ve forma legal de atajar el tema y así es que las plazas no rotan con listas de espera de más de 10 años. Se da la circunstancia que los puertos gestionados por el ente público son los más coquetos, exclusivos (pocas plazas) y los más baratos. Por eso te decía lo de abonar la diferencia. Otro caso es un barco que se vende, con base en uno de estos puertos, pero no se vende el 100 por 100. El antiguo propietario, titular de la plaza, retiene un tanto y así el comprador retiene el atraque. Chambonadas legales que son posibles porque los que diseñaron ese marco legal son unos incompetentes y han accedido al funcionariado de ese ente autonómico por la puerta de atrás. |
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#12
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Pero eso NO ES UN INTERCAMBIO de amarre, es 1 compraventa donde el vendedor retiene una parte de la propiedad.
1 intercambio de amarres, es que yo tengo tengo 1 amarre en formentera, y tú uno en Denia , y yo uso tu amarre de Dénia, y tú el mío de Formentera. Y eso es básicamente imposible. |
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#13
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Cita:
Un saludo! |
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