![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos y rondas.
hoy me he estrenado en solitario. con mi barca galupe, esa que se aclaró que no era ni pastinaca ni gamba pero muy parecida. pues eso, me he dado una vuelta por el puerto de denia yo solito,pasito a pasito.jejej que gusto había quedado con un exmarinero amigo, pero justo llegando a denia le ha llamado un ligue reciente y me ha tocado volverlo a su coche. casi mejor porque chispeaba y me ha dado tiempo a que escampara. he arbolado , he desremolcado?ein desremolcar?. unos submarinistas que volvian me han advertido que el día estaba chungo. yo les he confirmado que iba de estreno y que suerte tendría si conseguía montarme en la barca, y de salir del puerto ni hablar. nada mas montarme, foque arriba y caña de timón que se sale, jooooder el pasador, se me había olvidado. jeje, contra el pantalan de la marina privada. lio, apuro,jejej a golpe de remo intentaba despegarme mientras desliaba la maraña de DOS cabos jejeje. oigo una voz que llama a un tal pepe, me giro y era un tipo avisando al marinero de la marina de que un torpón se empeñaba en estrellarse contra un tractor amarrado.Os tranquilizo cofrades, ninguna nave ha recibido ni el menor de los arañazos. me preguntaban si tenia un cabo para arrastrarme pero con pundonor y riéndome mientras les confirmaba que era primerizo, bajo foque y corrijo rumbo a golpe de remo. el marinero me decía que para ser la primera vez estaba haciendo deporte, el cachondo. bueno. ya salvado ese primer escollo he ido mejorando. iba controlando que las velas abrigaran algo del racheadillo y escaso viento. de los barcos amarrados guiris y nacionales me miraban extrañados. y yo sonriendo y feliz comentaba first time in a boat. ellos reían y preguntaban si estaba disfrutando, jejej se me notaria en la cara. bueno un paseito de parte a parte , sin incidentes graves. comprendiendo, mejorando, a veces dirigiendo,jeje. cuando he decidido volver, pues he vuelto, pero el vientecillo a parado y ahí estaba yo, jeje en mi barquita en medio del puerto de denia, mas parado que un poste. solución, cigarrito, y una vez acabado, bajo velas y remando a la rampa. recogida y a casita. comentando jugadas emocionado con mi chica, que desgraciadamente hoy no ha podido venir, con mis amigotes, el del ligue que a mitad tarde la chica ha pasado de el,jejej castigo divino por abandonarme, con amigotas, que me gruñían por no haberles avisado para reírse desde el puerto. bichos. agotado, con algo de agujetas de remar, con un gemelo de la pierna con un tirón de la talla xxl. y mas feliz que el guerra. ha habido quien me ha preguntado si no me había llovido, y entonces he caído en la cuenta de que unas gotas si me han caído , pero era un momento en que el vientecillo me empujaba contar otro obstáculo y no recordaba que fuera consciente de la lluvia. que cosas. la barca se ha comportado como decía un cofrade como una madre. me lo ha perdonado todo,jeje. ahora eso si. un despiste en el mar se nota, vaya si se nota. y eso que estaba en el puerto , pero un momento de mirar la salida del ferri bastaba para entorpecer a un velero que maniobraba. el buscar el cabo por el suelo de la barca , me cambiaba el rumbo hacia los pesqueros, y así. bueno vosotros eso ya lo sabéis pero a mi me ha llamado mucho la atención. en fin, compartir con vosotros mi primera salida solo, en mi barca, es un placer.
|