La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2006, 19:02
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Predeterminado Nos hemos cargado otra especie!!!!

Hoy escucho en las noticias que el Delfín de aleta blanca se da por extinguido

El delfin de aleta blanca es, perdón, era una especie endémica del río Yangtse, el más grande de China y el tercero más largo del mundo.

Una expedición científica lo ha buscado por mas de 3.000 Km. de río. Los científicos han empleado modernos equipos ópticos y tecnología de detección acústica en su búsqueda.

Se atribuye la desaparición de los delfines a la contaminación, la sobreexplotación pesquera, el transporte fluvial y las numerosas presas que jalonan el cauce del Yangtse.

Es una lástima, nos hemos cargado en 3 décadas una especie que se estima que ha estado en la tierra los últimos 25 millones de años.

Esta era una de las 4 únicas especies de cetáceos que existían de agua dulce. Las otras se encuentran en el Amazonas, en el Ganges y en el Indo.

Nuestros hijos solo lo veran así, en foto.

In memoriam.

Editado por Atarip en 16-12-2006 a las 20:16.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2006, 19:19
caribe caribe esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Nos hemos cargado otra especie!!!!

Esta noticia es más de lunes que de finde, pero creo que es necesaria una reflexión.

¿Porqué la sociedad es tan hipócrita?. En el "area civilizada" (resalto las comillas) en que vivimos, vamos a disponer de rios limpios y preciosos bosques, con una legislación que hace tremendamente costosa (o imposible) cualquier tarea de producción. Claro, como seguimos consumiendo, llevamos la producción a China, donde la mano de obra es más barata y la legislación infinitamente más permisiva (si existe). Conclusión : se produce muy barato, destruyendo el medio ambiente y disponiendo de los rios más contaminados del mundo....

RIP por una especie más.... y van???

Chocolate caliente pa tos.
Antiguo 16-12-2006, 19:21
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Vaya... lo siento muchisimo!!!

Estas cosas me sacan de quicio...

Aunque pueda parecer una burrada lo que voy a decir, yo creo que aprovechando el boom de la ingenieria genetica, con la obtencion de genomas, y todas esas cosas, se deberia crear un banco de ADN, o de genomas, o de lo que sea, que no lo sé muy bien, y asegurar que en un futuro se puedan clonar o algo así y "resucitarles"... sorry por el el comentario poco nautico....y por la burrada que he dicho...¿o quiza no es tan burrada?

Editado por Keith11 en 16-12-2006 a las 19:59.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2006, 19:55
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes

En una entrevista a Einstein, le preguntaron si creia que podia haber vida inteligente en el espacio.
y contesto que si.
pero dijo que no la buscaran en la tierra.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2006, 21:25
Rayo verde Rayo verde esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 533 Agradecimientos en 74 Mensajes

Pues lo siento de verdad por el delfín blanco. Y mientras tanto las redes de deriva en el Meditérráneo se están cargando a los delfines, atunes y demás especies... incluyendo nuestras hélices , cuando tenemos la mala suerte de chocar con ellas (por la noche no se ven). A mi me ha pasado ver un montón de luces centelleantes (en mitad del canal entre Menorca y Cabo Bagur) y no tener ni idea de por donde pasar.

¿Que podemos hacer?

Mientras lo pensamos os invito a unas birras

Hasta luego y buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 16-12-2006, 22:22
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chipiron Ver mensaje

En una entrevista a Einstein, le preguntaron si creia que podia haber vida inteligente en el espacio.
y contesto que si.
pero dijo que no la buscaran en la tierra.

Citar y responder
Antiguo 16-12-2006, 22:33
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Desde luego que el ser humano no demuestra ser muy inteligente si permite y colabora en la extinción de cualquier especie.

Y con esta cuantas van ya ???!!!!

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 16-12-2006, 22:47
Pepepatapalo Pepepatapalo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

SALUDOS: Crvezas para todos:............No hay problema, en cualquier momento no muy lejano alguien va a meter la foto de nuestra especie en el lugar de extinto si todo sigue asi.

Hasta la proxima
Citar y responder
Antiguo 17-12-2006, 02:12
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Vaya... lo siento muchisimo!!!

Estas cosas me sacan de quicio...

Aunque pueda parecer una burrada lo que voy a decir, yo creo que aprovechando el boom de la ingenieria genetica, con la obtencion de genomas, y todas esas cosas, se deberia crear un banco de ADN, o de genomas, o de lo que sea, que no lo sé muy bien, y asegurar que en un futuro se puedan clonar o algo así y "resucitarles"... sorry por el el comentario poco nautico....y por la burrada que he dicho...¿o quiza no es tan burrada?
No es una burrada, al menos se están haciendo esos bancos con material genético de las especies en vías de extinción, pero lograr "resucitarlas" será muchísimo más caro que evitar que desaparezcan.
La Tierra ha sufrido antes extinciones masivas de sus formas de vida ¿Los instrumentos de las mismas?: cambios climáticos, meteoritos gigantes... Ahora se está produciendo la que creo es la 6ª extinción masiva, mucho más rápida que las anteriores ¿Instrumento?: el jodío mono desnudo, que anda que no gasta en calentarse y vestirse, y bien que está haciendo pagar a todos los demás el haberse quedado sin pelo (aunque yo tengo bastante). No obstante hay un precedente al menos de extinción masiva producida por seres vivos, la que seguramente fue la primera ¿Los culpables?: unos organismos unicelulares a los que les dió por producir como residuo el más mortal de los gases, el oxígeno, que oxida y, por tanto, causa el envejecimiento celular. Resultado, se cargaron a casi todos sus colegas, también unicelulares, claro que el oxígeno permitía un sistema de producción de energía mucho más eficiente, que permitió seres más complejos que tuvieron que pagar el precio de poder envejecer y morir por esa causa y así se llegó a unos organismos con tal nivel de complejidad que requerían tantos recursos, que acabaron cargándose a casi todos sus vecinos de planeta y a "volver a empezar" (bonita canción). Ahora que como dice Pepepatadepalo, con otras palabras, a todo cerdo le llega su San Martín.
En fín, esperemos que queden algunos vivos, los encuentren las personas adecuadas y pueda recuperarse la especie en la reserva creada ad hoc y nunca llegada a utilizar con estos delfines, sus destinatarios principales, en la isla de Tianezhou.
De momento

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 17-12-2006, 04:25
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Deplorable, un hecho totalmente Deplorable...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro