![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos
![]() ![]() Me explico. Este verano compré, para mi motor Volvo Penta D1-20, el Kit de turbina (o rodete) con referencia 22222936. Dicho kit consta de la propia turbina, la junta de la misma y un tubito de glicerina (o vaselina) Al desmontar la que llevaba para cambiarla por la nueva, ví que salió absolutamente perfecta, por lo que no la cambié por la nueva -que guardo como repuesto-, pero tuve que utilizar la junta de papel ya que la otra lógicamente se estropeó al desmontar la turbina. Eso significa que tengo una turbina nueva para cambiarla cuando haga falta, pero carezco de la correspondiente junta de papel (que en su momento me hará falta). Por más que he mirado en internet no encuentro ningún sitio donde vendan la junta suelta. Algún cofrade puede indicarme dónde podría encontrarla? Muchas gracias y un saludo. Editado por pepebas en 27-07-2023 a las 16:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compre en una casa de recambios de automocion una hoja de papel para juntas y me hago yo la junta cuando tengo que cambiar el rodete. Si tienes una es mas facil calcarla,si no te tocara hacerla a rotulador sobre un papel transparente para luego pasarla al papel de juntas(haz dos por lo menos y asi ya tienes otra para calcar para la proxima)
|
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por tu respuesta, mediterráneovic.
Sí, ya había pensado hacerlo así, pero si encuentro dónde comprar la original lo prefiero. Eso sí, aprovecharía para hacerme alguna copia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Se puede usar papel de revista (el "papel couché" de la portada que es más grueso) untado con un poco de vaselina.
O pasta de juntas. |
|
|
||||
|
||||
|
En auto recambios los tienes de distintos espesores.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro | ||
Egis (27-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En SVB las tienen. No se si compensara por el transporte. Compensara pedir varias. Verifica que sirva para tu motor.
https://www.svb-marine.es/es/junta-p...7-323-347.html Creo que tambien las tienen sueltas o en grupos de 5 unidades en part4engines pero no te compensa por los gastos de envio y aduanas si no pides mas cosas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
También sirven, pero no siempre tienen el tamaño adecuado.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Ver todos los foros en uno |
|
|