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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Primero tomaros una copa mientras meditáis vuestras respuestas.
Tengo problemas con la driza de la mayor (tiene que tener la polea j*d*d*) y esta sube con dificultad. Como no he podido subir al palo por ese mismo problema he decidido desarbolar y sustituir la polea y ya puestos revisar todo (cambiar cable antena, comprobar la driza de la génova, ¿colocar otra driza?, etc). Este es un primo-hermano del mio: ![]() El barco en cuestión es de 6 m. y tiene enrollador de génova. Este es otro (con foque) para que veáis como va aparejado: ![]() ¿Qué pasos debo seguir? ¿se podrá desarbolar entre dos? ¿mejor en el pantalán o en secano? ![]() P.D. Mis velas, aunque viejas, pintan mejor que la de la 2ª foto :-) |
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#2
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Tienes alguna foto del tintero, puede pivotar (proa –popa) sobre algún pasador o algo así, o va pinchando directamente en algún agujero?. ¿Tienes winches para las drizas?.
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#3
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Pues . . . buscando . . . buscando . .
![]() Izando la mayor ![]() Visto desde proa (con la p*t* curva donde se engancha la escota de la génova en las viradas) ![]() En esta se aprecia bastante bien. |
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#4
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No es problema el bajar el palo, lo unico seria buscar un punto de altura para que se situara una persona para que aguantara el palo en verticalidad mientras que se quitan todos los obenques, back y bakestay, el problema no es el peso del palo si no su longitud, pero con buena maña no debeis de tener problemas.
Salud ![]()
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#5
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Hola...
Yo tengo el hermano mayor del tuyo Brio: 6,90, y el tuyo Flirt: 6m. El palo puede pivotar hacia popa sin problema. Lo único es que el eje donde pivota (lo que se ve a popa) no va fijado, por lo que cuando esta terminando de bajar el palo si no hay una persona que lo sujete en la base o no lo has atado, por peso se te levantará y el palo por arriba se te irá al agua. Nosotros lo que hacemos es pasar un cabo por delate del palo y que por la popa lo atamos a la base (En nuestro caso hay dos agujeros en la pieza de cubierta donde pivota, con esto evitamos que el palo se levante y nos pegue un balanceo y se nos valla al agua). Para bajarlo: 1)aflojamos el backestay (Que es doble); 2)quitamos obenques delanteros e intermedios; 3)aflojamos los obenques traseros; 4)atamos cabo o driza en el stay de proa; 4)Uno sujeta el stay de proa con el extensor y el otro en la base del palo lo va sujetando; 5)a medida que el de proa va dando cabo, el palo va bajando y el de la base del palo va caminando hacia atras sujetando el palo; 6) llega un momento que el de proa ya no hace nada y el palo se sujeta por el pivote en la base del palo y porque la otra persona esta en la popa sujetandolo, por lo que el de proa va y ayuda a terminar de bajarlo y estibarlo. Esta maniobra si pones la proa haci el pantalan, para que el de proa tenga recorrido no tiene pegas y es facil.... No se me he explicado bien, pero te aseguro que lu subimos y bajamos entre dos y el palo es un poco más grande que el tuyo. ![]() |
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#6
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Mira tu por donde que yo acabo de desarbolar el mío (Astraea Albatros) con e siguiente resultado.
La primera intentona terminó en caída del palo con rotura del ollao de un pasador, la segunda ha acabado mucho mejor y no hemos roto nada. Te explico donde cometí el error el primer día. Cuando aflojes los obenques, no los dejes totalmente sueltos y siempre uno que vaya controlando que el palo no se desvíe para ninguna banda , cobrando del obenque opuesto a donde pretenda irse el palo, ojo con las olas de otros barcos que en esta eslora se nota muy mucho . En mi caso el palo mide 7.50 m. y para bajarlo dos persona pueden ser suficientes pero para subirlo con mucho cuidado porque hay que templar lo obenques cuando este arriba o lo esteis subiendo y te harán falta alguna mano más, por lo menos a mí sí. Última recomendación, monta un cabo reenviado a la proa con una driza para tener un freno de seguridad cuando lo bajes o lo subas, eso te dará un punto importante de apoyo y podrás bajarlo suavemente. Te puedo decir que ver como se cae tu palo es una de las experiencias más desagradables que he tenido con un barco .Suerte y ya nos contarás. |
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