![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todas🍺
¿Como mantenéis el asimétrico o gennaker del almacenador recogida sin que se os abra del centro inesperadamente? |
|
|
||||
|
||||
|
Se pone 1 "churro " de esos de nadar en piscina en medio del cabo antitorsión y se cose 1 cabito de dyneema entre en gratis de la vela y en cabo antitorsión, así ayuda a enrollar por en medio. El cabito que no tire de la vela, 1 poco suelto, pero no mucho.
Otra opción es cambiar el almacenador por 1 de arriba a abajo (top-down), pero no son baratos. Editado por jiauka en 23-08-2023 a las 08:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
CHEEKY (23-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Jiauka! El año pasado me hice con el Gennaker y resulta que venía la vela cosida con unos cabos finitos, no tenía ni idea de para qué eran, pero ahora que me lo has explicado, todo encaja!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola... a grandes problemas, soluciones simples...
¿has probado a cerrarlo apretado? Templando la escota mientras lo enrrollas. Saludos Carlos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Carlos! Si lo he probado pero la parte central no queda tan apretado o recogido como los extremos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Otia, pues no entiendo yo lo del churro. Una solución puede ser una mordaza en la polea de popa del cabo sin fin.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|