La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2022, 23:23
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 595
Recibió 177 Agradecimientos en 141 Mensajes
Predeterminado Duda estado mástil de velero ¿arreglar o cambiar?

Buenas a todos,

Estaba mirando para cambiar la jarcia a un puma 23, que ya puse un post consultado unas dudas y hablé con una empresa que me la podía hacer y me sugería hacerlo por partes, para ahorrarme la mano de obra y desarbolar...
Pongo un nuevo post (perdonad si no es lo adecuado) ya que ahora se debate otro tema totalmente diferente.

La cuestión es que al subir al mástil para ver el tipo de terminales y demás, se pudo ver que las crucetas tenían algo de juego porque habían saltado algunos remaches, además de una grieta en una de ellas, por lo que habría que cambiarlas.

Al comentarlo con la empresa, me indican que puede ser complicado encontrar las crucetas al ser un mástil antiguo, así como cualquier otro accesorio, que habría que hacer "bricolaje" y que recomendaba directamente cambiar el mástil por uno nuevo, y con ello botavara, jarcia de labor etc. Que si no lo hacía yo y lo pedía a un profesional, que me saldría por un buen pico.

La verdad es que se han portado muy bien explicándome todo, pero la cuestión es que me veo en la situación de que todo lo que me comentan que habría que hacer vale como el propio velero o más de lo que se anuncia... y tengo la duda de si realmente está tan complicada la cosa o si se podrían ir saneando los remaches, poner nuevas crucetas etc. además de la jarcia fija y sustituir las drizas.

Edito: al final había que cambiar crucetas, cambiar remaches y la jarcia fija, me pusieron un poco en lo peor pero vamos, asunto solucionado

Pongo algunas fotos de las cosas feas:

También querría consultar con otros profesionales de la zona que pudieran pasarse para verlo, pero la verdad es que cuesta hasta que te contacten o te atiendan...

Mil gracias

Editado por tony17 en 12-04-2022 a las 12:10.
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro