La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2008, 10:46
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes

Buenos días marineros, un Vermut de aperitivo a mi cuenta.

Un consejito, estoy por comprar este barco, alguien me aconseja o me quita las ganas? alguien tiene o sabe de alguien que tenga uno parecido, más que nada por temas de consumo, tiene 2 motores de 240 cv, y el barco tiene 17 años, aunque tiene muy buena pinta.

http://es.boats.com/listing/boat_det...3d3%26ftid%3d0
Antiguo 13-04-2008, 11:05
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- La verdad es que dos motores gasolina con colas y 17 años, me darian mucho miedo, y no por el consumo elevado pero no excesivo, como no se navegan muchas horas con un barco como este puede ser asumible.

- Tienes que estar muy, pero que muy seguro del estado de motores y sobre todo colas, con esa edad es posible que empiecen a tener problemas y estos son ruinosos, hay bastantes casos de armadores que se han comprado embarcaciones con motorizaciones similares y han terminado con averias costosisimas, y cuando ya tienes el barco o lo mal vendes perdiendolo casi todo o lo reparas pudiendote gastar mas de lo que te ha costado el barco.

- Yo particularmente tendría que estar muy seguro del estado de motores y aun así posiblemente no lo haría. De todas maneras si lo haces suerte y que no tengas problemas.

Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 11:39
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hooola!!
Son buenos barcos, quizás un poco lentos para lo que uno espera de ellos.
Como dice Nostramo, yo me miraría muy mucho (o más) el asunto de las colas. Mantener un barco con colas y con 17 años te puede resultar ruinoso. Yo averiguaría muy bien cual ha sido el mantenimiento de esos motores y de esas colas. Mira el modelo de las dos cosas y haz una investigación para ver como anda el mercado de recambios, quién los ha tocado, cada cuanto tiempo....................
La reparación de una cola se te puede ir, sin despeinarse, por encima de los 6000 €. He dicho una.
Saludo9s
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 19:03
forzacelta forzacelta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Opino lo mismo.

Un barco de motor de 17 años y con cola......... tela marinera.

El consumo también me parece que debe ser la pera. Si te fijas en la capacidad del depósito de gasolina verás que es de 454 litros. Lo que signfica que poco no consume.

De todos modos si te animas con él, suerte en la compra!!!!

¡Ay mi blusa marinera!
Siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 21:59
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes

Yo te aconsejaria que si vas a verla a Menorca pierdas dos dias en Mallorca y al igual encuentras algo de ejes y diesel que al precio que esta el combustible la cartera se vacia que se las pela.Yo tengo un diesel de 150 cv y de un año para otro hay una gran diferencia de $.Creo que este año se venderan muchas por el tema de consumo y si encima le metes el gasto de colas es duro de llevar.Si necesitas alguna ayuda de Mallorca me lo dices.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 22:55
TYPERBCN TYPERBCN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por samyuti Ver mensaje
Yo te aconsejaria que si vas a verla a Menorca pierdas dos dias en Mallorca y al igual encuentras algo de ejes y diesel que al precio que esta el combustible la cartera se vacia que se las pela.Yo tengo un diesel de 150 cv y de un año para otro hay una gran diferencia de $.Creo que este año se venderan muchas por el tema de consumo y si encima le metes el gasto de colas es duro de llevar.Si necesitas alguna ayuda de Mallorca me lo dices.
El problema es que con ejes y diesel no valdria lo del anuncio Tendria que mirarlo bien y ver el barco dentro y fuera del agua acompañado de un mecanico. Yo acabo de vender una motora regal del 94 con cola y estaba perfecta pero claro una cola si la dejas 2 años sin arrancar el barco, esta para el desguace..
En temas consumo tb hay que tener cuidado, es un barco grande y con 2 motores chupara lo suyo..
Antiguo 13-04-2008, 23:57
xXx xXx esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Miralo bien.... yo compre hace 4 meses una 11m, con dos colas, y dos gasolina V8 de 330 Cv cada uno, y de momento..... Encantado de la vida..... con lo que me ha costado el barco.... tengo para unos cuantos depositos, todo depende del plan de navegacion que tengas..... yo soy de los que busco un sitio.... fondeo.... y paso el dia..... si has de estar todo el dia con los motores a todo trapo debe ser inaguantable
Citar y responder
Antiguo 14-04-2008, 11:50
Corsario

Muchas gracias a todos, voy a pensarmelo entonces, es mucho riesgo, mi plan de navegación es como ha dicho alguien, tranquilo, llegar a una cala, baño, cambiarse a otra cala y comer, algo de sky acuatico, algún dia de pesca tranquila y nada más. Estoy viendo las Lema, creo que me decidiré por la Lema Gold II, esta por ejemplo: http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...065684551.html

ya se que parecen endebles, de plástico, pero no voy a ir a pescar atunes a Marruecos, es para pasear y disfrutar del mar tranquilamente.

Venga, como siempre muchas gracias a todos.
Antiguo 14-04-2008, 12:02
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Muchas gracias a todos, voy a pensarmelo entonces, es mucho riesgo, mi plan de navegación es como ha dicho alguien, tranquilo, llegar a una cala, baño, cambiarse a otra cala y comer, algo de sky acuatico, algún dia de pesca tranquila y nada más. Estoy viendo las Lema, creo que me decidiré por la Lema Gold II, esta por ejemplo: http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...065684551.html

ya se que parecen endebles, de plástico, pero no voy a ir a pescar atunes a Marruecos, es para pasear y disfrutar del mar tranquilamente.

Venga, como siempre muchas gracias a todos.
Personalmente me parece más sensato lo que planteas ahora,tienes un cófrade que vende una en muy buen estado http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=lema

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 14-04-2008, 12:23
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
Personalmente me parece más sensato lo que planteas ahora,tienes un cófrade que vende una en muy buen estado http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=lema

IRRINTZI

Gracias por la cuña, amigo IRRINTZI. Tómate lo que quieras que estás invitado.

Cenachero, como te comenté hace algunas semanas las lemas creo que tienen mala fama porque son baratas. Si te gustan las lemas adelante y sin miedo y estoy seguro que harás una buena. Tienen todo lo que otras de muchos miles de euros más y algunas veces algo más.

Si te decides por una lema, asegúrate que esté en buen estado y pide las facturas del mantenimiento del motor y del casco. Así comprarás tranquilo.

En cuanto a esa Gold II la verdad es que se ve que está muy bien tanto de apariencia como de precio pero hay una pequeña cosa que no me encaja muy bien (no queiro decir que sea mentira) y es que es del año 2004 y dice que sólo tiene 60 horas de uso? No sé, no sé. Es posible pero difícil. Hace cuestión de un año estuve intentando vender mi GEN para comprarme una GOLD y creo que esa ya estaba a la venta. Me suena. Si es de un señor de Madrid y el barco está en Altea en el club de Mar y Montaña es el mismo. Creo que pedía 45000 y me la dejaba en 42000.

Un saludo y suerte en tú búsqueda.

¡Ay mi blusa marinera!
al divisar la escollera.

Editado por forzacelta en 14-04-2008 a las 12:28.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2008, 12:43
Corsario

Si, esa Lema ya la estuve viendo en cosasdebarcos y me parece pequeña, la Gen, es más conozco gente que la vende justamente para comprar la Gold II.
No se, esta Lema está en Torrevieja, he hablado por teléfono y me recibe un señor muy simpático francés que entiende de barcos y vive del mundo náutico, de hecho se ha quedado con los dados de la mia para intentar venderla, que por cierto lo pongo aqui por si alguien me puede ayudar, ( http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...957504557.html) no es suya la Lema es de otro señor que le ha dado el encargo. Me dice que está perfecta que ahora tiene 70 horas y me lo daria con patente y revisión efectuada.

En fin, haber si tengo suerte, miles de gracias a todos.

Editado por Cenachero en 14-04-2008 a las 12:57.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2008, 14:42
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Si, esa Lema ya la estuve viendo en cosasdebarcos y me parece pequeña, la Gen, es más conozco gente que la vende justamente para comprar la Gold II.
No se, esta Lema está en Torrevieja, he hablado por teléfono y me recibe un señor muy simpático francés que entiende de barcos y vive del mundo náutico, de hecho se ha quedado con los dados de la mia para intentar venderla, que por cierto lo pongo aqui por si alguien me puede ayudar, ( http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...957504557.html) no es suya la Lema es de otro señor que le ha dado el encargo. Me dice que está perfecta que ahora tiene 70 horas y me lo daria con patente y revisión efectuada.

En fin, haber si tengo suerte, miles de gracias a todos.

Aquí tienes la prueba de que las lemas no son tan malas como las pintan.

Suerte!

¡Ay mi blusa marinera!
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2008, 15:03
msau msau esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Yo tengo un barco con algunas características de tu primera opción... salvo los 17 años. Hay que conocer mucho la vida de ese barco para asumir su trayectoria. Aunque, por otra parte, si realmente está bien el precio es muy bueno.
Es importante lo de los dos motores, en determinados casos sinónimo de seguridad. Cuidado, que con pequeñas esloras la habitablidad es muy reducida y aunque se pretende colocar muchas cosas la realidad es que no se puede hacer vida dentro, son barco de un día en los que debe primar la bañera, solarium, en definitiva, que no te moje el que acaba de subir de bañarse. Fue una de las claves de mi elección (Cranchi 28 csl) y me alegro.
Sí, la opción de un barco con menos años parece más interesante. Para tu plan, como el mio, es más que suficiente. Pero permiteme que incluya en el debate la importancia de las bañeras, de la zona de baño, del solarium... es lo que se usa. Lo de abajo, de estiba, para marearte y hacer un pis.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2008, 15:10
TYPERBCN TYPERBCN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por forzacelta Ver mensaje
Aquí tienes la prueba de que las lemas no son tan malas como las pintan.

Suerte!
Yo creo que son barcos interesantes, bastante habitables y a buen precio.
No tienen la calidad de otras marcas pero navegan bastante bien. Saludos
Antiguo 19-04-2008, 20:30
Corsario

Mil gracias a todos. .
Antiguo 26-06-2008, 00:29
San Marino San Marino esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buenas!
Si te sirve de algo, yo me he comprado hace tres veranos una Larson San Marino 250 con cola duoprop y motor Volvo Penta 280 CV del 91 y la verdad es que, si le haces el mantenimiento que requieren cada año, no te va a bajar de los 1000 €/año. Si están en buenas condiciones y las mantienes bien, no deberían darte problemas. Ahora sí, con esa motorización cuenta con al menos unos 60 L/hora de consumo a velocidad de crucero (tirando por abajo).

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 26-06-2008, 00:49
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

yo tengo un sea ray un poco mas nuevo y un poco mas grande, de una parte decir que el casco es muy bueno, la parte "debil" en mi caso el sistema electrico, con malos contactos en alguna que otra masa, aparte de eso decirte que los motores no son de 220 cv ni de coña , yo llevo los mismos motores en version mas moderna (LX) y rinden 190 cv cada uno los anteriores si no recuerdo mal eran 170 cv

al tanto con los colectores de admision y escape porque filtran agua dentro del motor, hay que sustituirlos cada cierto tiempo, lo uses mucho o poco , es un problema de diseño. Fijate bien en si en la junta de los citados colectores hay un reguero de oxido, si lo hay hay que cambiarlos fijo y si es grande es posible que haya filtrado dentro del motor ya que cuando filtran hacia fuera quiere decir que tambien lo hacen hacia dentro.

salvo lo dicho el resto bien.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 26-06-2008, 01:04
custo custo esta desconectado
Pirata

Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Te dare mi humilde opinion. Creo que comprar un barco de esta edad y sin conocer su vida es muy peligroso...aparte estaria el tema de consumo. Tambien tendrias que ver que bandera lleva el barco, porque si el anuncio esta en ingles...incluso ver en que lista esta matriculado el barco, lo mismo hasta es de alquiler...fiate tu.

Personalmente lo que yo haria seria buscar barcos "de menor calidad" pero con algo menos de motor y años...

Por otro lado hasta hace poco pensaba que mi proximo barco iba a ser un lema, casi teniamos decidido que iba a ser un gen2...pero ultimamente estamos con el tema de la vela...
Citar y responder
Antiguo 26-06-2008, 13:33
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

REVISION REVISION Y LUEGO OTRA REVISION.
Tienes que estar muy seguro del estado de las colas. Los motores te van a dar menos problemas. Que te vacien la valvulina delante de tí y filtrala. Si ves limaduras o algo de agua HUYE.
Revisa una y mil veces el funcionamiento de los trimmers. NO TE FÍES DE QUE FUNCIONE BIEN EL ELEVADOR DE LAS COLAS.
Luego búscate un mecánico de confianza que repase el estado de las inversoras. Son las que antes pueden acusar el mal trato de las frenadas "espectaculares"
Por último revisa tu presupuesto para las vacaciones. Tuve durante 6 años una Bayliner Capri, con un Mercruiser 3.0. En una mañana esquiando VOLABAN LOS 116 LITROS DEL DEPOSITO.
En cuanto al casco e interiores no te digo nada, eso es mas fácil de revisar.
Por último, confía a un buen profesional el invernado anual. Los Mercruiser van muy bien, pero exigen "cariño" en sus cuidados. Las colas, exigen además un trato delicado por parte del patrón.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro