![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Muy buenas, ronda de birras para todos!
Ando a la busca y captura de un velero entre 6 y 8 máximo, por cuestiones de costes de mantenimiento, amarre, etc. En esta página de subastas, como todos seguramente saben, se ven unos barcos de PM a muy buenos precios. No sé si alguien alguna vez compró barco de esta forma, en esta web. Por otro lado, y si bien es muy tentador en algunos casos, el gran inconveniente/locura que veo es: 1. Hacer una oferta por un barco sin haberlo visto físicamente. 2. Cómo bajarlo, en este caso concreto, desde Holanda. La opción más práctica es por los canales franceses, con el coste de dinero y tiempo que eso implica, desarbolar, arbolar, días de navegación, etc. 3. Tema papeles y demás, que tal vez sea lo menos complicado. Eso, no sé si alguien tiene experiencia, si lo recomienda o no... Desde ya, gracias a todos por las opiniones que puedan surgir ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando Internet se empezó a popularizar llegando al año 2000 empezaron a surgir páginas de compra/venta, muchas de ellas con el modo de "remate" o subasta.
Había sitios exclusivos de "remate" o subasta y otros en donde ese modo de compra/venta era optativo. Incluso eBay y Amazon tenían ese modo. Con el tiempo y la crisis punto com muchas cerraron y otras quitaron ese modo de "remate" o subasta. El problema es que solía haber muchas estafas, manipulaciones en el precio (por ejemplo subir artificialmente el precio mediante "puestas" falsas) y otros problemas por el estilo. Ya comprar por Internete es un problema (por las estafas, los reclamos sin atención, vacíos legales varios) así que... comprar por medio de remates lo es más. Los barcos suelen ser caros, los usados deben ser vistos y revisados antes de la compra así que... medio que comprar o hacer una "puesta" (oferta) sin siquiera ver el barco es una locura o una insensatez.
|
|
||||
|
||||
|
Aquí hubo un forero que fue intenso en posts hasta que desapareció y que compró un Nordic folk boat por muy poco dinero en esa web. En Holanda es un formato muy común no soló para barcos sino para camiones, vehículos, etc.
El sistema funciona, barcos buenos los hay, pero la propia web te dice que vayas a ver el barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
Tincho (01-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo me imagino que en Holanda también habrá nauticas y perítos a los que se pueda llamar para que vayan a verlo por ti. Si tan bueno es el precio merece la pena pagar a alguien para que lo vea.
Por lo demás, comprar un barco sin verlo es asumir un riesgo importante, a no ser que el precio sea tan bajo que te pueda compensar cualquier cosa que te vayas a encontrar después. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Tincho (01-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm | ||
Tincho (01-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo quedé en ir a verle a su zona y desapareció, cuando llegó el momento el escribí y no volvió a responder nunca más,pasó de ultra motivado a desaparecido, o falleció o se vino abajo. A saber...
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas, el tema además de todo que veo más problemático, es bajar el barco desde esas latitudes, además de lo riesgoso de comprar "a ciegas". Pero lo cierto es que fuera de España hay mucha más oferta de barcos y, según creo, en muy buen estado por lo que se puede apreciar en las fotos, navegar en agua dulce, etc.
Lo dicho, muchas gracias a todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|