![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos
![]() Primero la consulta: Qué medidas en papeles tiene el SO 32.2 Consultando la web de Jeanneau 8,22 flotación 9,30 casco y 9,50 total Pero me interesa saber la medida que se indica en la documentación de ese modelo, permiso de navegación, certificado de navegabilidad, no recuerdo en qué documento aparece, obviamente es por el tema del amarre y el puerto. Gracias de antemano y buenos vientos! |
|
|
||||
|
||||
|
No se decirte lo que viene en documentacion, te pongo este enlace por si te vale la informacion.
https://sailboatdata.com/sailboat/su.../?units=metric |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Elkan
|
|
|
||||
|
||||
|
Eslora total en papeles 9.50 x 3.35 sí.
Coincide bastante con la real Es el barco perfecto para un amarre de 10. metros y nunca te podràn poner problemas de mediciones porque incluso con la roldana y el ancla no pasa de 9.90 m. Para uno de 9.00 metros no vale porque sobresale bastante, si es eso lo que quieres saber. Un saludo !!
|
||||
|
||||
|
Gracias Diegus, pero no te estarás refiriendo al 32i el 32.2 de manga está en 3,0 metros justos.
Aquí en Mallorca los amarres se miden de manera diferente…. en el puerto donde tengo mi actual barco lo importante es la manga, es más el máximo que te permiten tener es un 10% menos de eslora y manga de la medida del barco, es decir en un amarre de 10x3,25 puedes meter un barco que mida un máximo de 9x2,92 y en el amarre de 11x3,5 un barco de 9,9x3,15 y no es un tema del puerto si no que son órdenes detalladas en la concesión por parte del Gobern de les Illes Balears. De ahí que esté mirando un velero del 98 con tres metros de manga, porque si me voy a un velero “moderno” de 9-10 de eslora que tienen una manga por encima de los 3,15 ya me voy a un amarre de 12x3,75 que tienen un coste anual de entre 8.000€ y 16.000€ según el puerto a parte de que no hay ni uno libre en toda Mallorca y con listas de espera de años. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|