![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no es que sea un gran aporte, pero por si alguién necesita una escalera de baño baratita y vive por la zona de Murcia os diré que me ha salido por unos 80 euritos una escalerilla de 130cm con 5 peldaños (en otros sitios es igual claro, pero no puedo dar datos), otro día os subo unas fotillos.
Los materiales son una barra de acero inox 316 de 6 metros, de 25 mm de diámetro y 1,5mm de pared comprada en pulicorte en el polígono "El Tapiado" de Molina por 52 euros, incluidos los cortes necesarios, en mi caso 2 barras de 120 cm y 2 de 60 (aun me sobraro casi 2,5 m de barra que ya la usaré para algo). La corté en 4 trozos porque quería una escalera plegable. Con los 2 trozos de 120 fui a "ZEN" (el que fabrica los tubos de escape del mismo nombre) en el mismo polígono de Molina y me hicieron 2 curvas de 180º para la parte superior de la escalera de modo que me queden unas agarraderas de 30 cm de largo. Esto me costó 10 euros, a 5 euritos cada doble que me hizo en cada barra con una maquina que lo dobla en un pis pas. En una nave que hay al lado de la de pulicorte (y que es dle mismo grupo) compré 2 metros de varilla maciza de acero inox de 8 mm por 6 euros(tuve suerte y encontré el retal de 2 metros, si no hay que comprar una barra de 6, lo que supone unos 18 euritos) Y en el Leroy compré un par de losetas de maderas tropicales (no recuerdo el tipo IPE o algo así) de esas que se ponen en los jardines que tienen unas tablillas de madera (en concreto 6 cada una de 40x6 cm), me salieron por unos 12 euros. Hay de otras medidas y grosores, cada uno que busque la que mas se adapte a sus necesidades de longitud o grosor, a gusto de cada cual ![]() ![]() ![]() Bueno, pues eso es todo, lo demás es facilito, desmontas las losetas de madera (van con 2 tornillitos por debajo) y sacas todas las lamas, como son de 1,2 cm de grosor yo las he unido de 2 en 2 para que los peladaños aguanten sin problema mis 90 kilos, se pueden pegar, pero yo opté por unir las dos lamas con un par de tornillitos de acero inox A4 (316) convenientemente embutidos en un rebaje hecho en la madera, por cierto las lamas las uní dejando cara vista la parte de la lama que leva las rayitas para que no resbale. Una vez unidas me salieron 6 peldaños, me sobra uno, les di un par de manitas de aceite de mora, y con una pala de 25 mm les hice un agujero a cada lado para meter las barras de acero. Con una broca de cobalto de 8mm hice un agujero en cada barra bajo cada peldaño para atravesar un trozo de barra de acero de 8 mm para sujetar los peldaños y que las barras se queden bien sujetas y rectas, y un punto de soldadura con electrodos de acero inox para que no se vayan, luego le metes a la soldadura la radial con un disco de repasar para que se vaya el sobrante de la soldadura y se quede brillante y reluciente, aunque si no se te ha ido la mano con la soldadura con darle un poco con un martillico se va toda la carbonilla ya sale a relucir el acero. Por cierto, que nunca había soldado con electrodos de acero inoxidable (con una máuqina de soldar normal y corriente, solo cambia el electrodo usado) y me dejó alucinado el acabado que deja tan brillante y reluciente. Pues eso es todo, este fi de semana le saco unas fotillos, que la tengo en la playa y aún debo ponerle los herrajes de la vieja, por si a alguien le interesa y le gusta entretenerse y despues sentirse orgulloso de sus propias chapucillas como a mí mismo jejeje
|
|
||||
|
||||
|
Sin fotos no hay pesca... estoooo... escalera.
![]() Enhorabuena. No hay nada mejor que la satisfacción personal por algo bien hecho. Saludos. Iceberg73 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues estupendo, yo estoy mirando para cambiar los peldaños. Lo del Leroy me parece una buena idea
![]() . Gracias por compartir ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias. Explicación perfecta.
En cuanto me ponga a la tarea te diré cómo me queda y cuanto cuesta por aquí. De entrada una rondita por la idea. Se la merece. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Siento no poder poneros fotos todavía, pero es que el fin de semana estaba yo tan atontao admirando "mi obra de arte" que no caí en sacarlas
![]() ![]() ahora pienso que hubiese sido bueno ir sacando fotos de todo el proceso, pero vamos que tampoco es que hagan mucha falta ya que es mas básico que el hilo negro, para el lunes os pongo fotillos y perdonad la torpeza.PD. como idea, y por si a alguien se le ocurre hacerla plegable, la parte inferior en vez de cortar 2 tubos paralelos y unirlos mediante las varillas y los peldaños, creo que hubiese sido mejor solución hacer una U del tamaño deseado en la máquina de doblar tubos e ir metiendo los peldaños por arriba, con lo que se gana en consistencia en la parte inferior que va suelta, en la parte superior tampoco le hace mucha falta al ir sujeta al casco.
|
||||
|
||||
|
Amigo Loko111: Bravo por tu escalerilla. Brindo por ella
![]() ![]() y por las manos y la cabeza de su constructor Yo debo hacer un invento porque como nuestra mallorquina tiene la popa redonda, y allí está el timón, e tubo de escape el taco ara el motor auxiliar y los estabilizadores, y, además, una forma así como que se mete para dentro ... no sé cómo montar la que tenemos que es plegable y cada vez hay que ponerla y sacarla a mano. A ver si con las fotos que pondrás el lunes se me enciende una bombillita ... Las espero ansioso Entretaanto, brindemos ![]() ![]() |
|
|
|
Buen bricobarco Loko111. Eso es porque tenemos mucha fe porque ya estamos a miércoles y todavía no hay fotos. ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Como veo que hay mucho Sto. Tomás no voy a tener mas remedio que subir las fotillos.
Ahí van:
|
||||
|
||||
|
Y alguna mas
P.D. No es que tengan mucha calidad, pero las hice con el movil.
|
||||
|
||||
|
Mis más cordiales felicitaciones
![]() Por la narración, el precio y el acabado. A tu salud ![]() y que la disfrutes con un buen verano.. |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades cofrade, eres un artista
![]()
|
||||
|
||||
|
Magnifico trabajo,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
LESHESSS!
Llevo tiempo pensando en hacer algo parecido (una pasarela, "tuneando" una escalera de aluminio corriente con remaches , madera y demás). Si alguna vez me decido, tal como has dejado el listón va a colgar las fotos su tia abuela! Magnífico trabajo, si señor. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias cofrades,
la verdad es que no tiene mucha historia hacerla, lo mas complicado quizá sea hacer los agujeros en el tubo en linea recta, yo lo solucioné pegando longitudinalmente una cinta de carrocero finita, luego marcas donde va cada agujero y le das con un puntero para que la broca no se te vaya, lo demas coser y cantar, las brocas de cobalto taladran el acero inoxidable como si fuera mantequilla. Vamos que no tiene ningún misterio, lo puse por si podía servir de ayuda a algún cofrade en esta taberna en la que tanto estoy intentando aprender leyendo vuestros consejos y experiencias, así que pensé que era una buena oportunidad para devolver un poquito de lo que me llevo de aquí. a ver si alguno se puede ahorrar unos eurillos con esto y se toma una cerveza a mi salud, yo ya me la he tomado a la salud del de la nautica que me pidió 325 € (precio de "amigo") por una similar, con acabados de fábrica y todo eso sí, pero 4 veces mas cara de lo que me ha costado, y lo que me he entretenido haciéndola no tiene precio. Por cierto, ya tengo algún pedido de algún conocido. Lo siguiente que tengo intención de hacer es construir un barco para acoplarlo a mi escalera ![]() ![]() ![]() X Vigia de Occidente: para una pasarela yo también pienso que es mejor opción usar aluminio como tú dices, el acero es mas pesado y mas aparatoso. Lord John Silver ha hecho una parecida a la idea que tú tienes y bien chula que le ha quedado, ¿no la has visto AQUI ? P.D. Los herrajes que he usado los tenía de la vieja que he sustituido, pero los venden en acastillaje, aunque no tengo el catálogo aquí para mirar precios.
http://teamouralis.es Editado por loko111 en 10-06-2008 a las 22:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
bua!!!!, te ha quedado perfecta!!!!!!!!!!!!!!!!! ![]() ![]() ![]() : cid5:![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :ci d5:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo, Mis felicitaciones.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Esto es lo que necesitamos, manos expertas y cabezas pensantes. My enhorabuena, gracias por la ídea de los peldaños, me acabas de ahorrar una pasta.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Birras para todo el mundo, que hace demasiado calor. ¿Ahora vas a hacer una pasarela? Creo mejor que la construyas en invierno o primavera, que con este calor y este Lorenzo, no hay quien pegue golpe. Pero bueno. Yo me he hecho una pasarela, y las fotos las he colgado en LTP A continuación, copio el post que enganché con las fotos de la misma. Si necesitas más información mándame un privado Saludos, y birras cofrades, tomad lo que queráis pues es para brindar por la construcción de una pasarela para nuestra mallorquina Pues éso: Como dijo Barbaroja ![]() , rara es la temporada en que alguno de los tripulantes no va al agua, pero es que la última vez uno de ellos cayó de espaldas sobre las amarras y se fisuró una costilla; si en lugar de las amarras, cae sobre el pantalán ... ni quiero pensar lo que le podría haber pasado, pues aquel día la marea había subido y la presión atmosférica era baja, con lo que la altura del botalón hasta el pantalán era de más de 1 m.Pedí información y presupuestos para una pasarela, y todos superaban los 900 €. Esta pasarela me ha costado 314 €, he disfrutado del bricolaje y he aprovechado algunos dias de este lluvioso Mayo para hacermela, a pesar de las dudas de mi Sra. Almiranta acerca de la utilidad de la misma. Y entré en el post de Barbaroja ![]() en el que explica la construcción de una pasarela, y, a grandes rasgos la copié, si bien el enganche es lo que más problemas me causó, pues la embarcación debe amarrar de proa, y en el botalón hay estibada el ancla.No entraré en los detalles de la pasarela en sí, pues en las fotos que intentaré poner ya se ve el sistema, pero describo el del enganche al botalón: por un cerrajero (manyà) me hice doblar una pieza de acero en "U" con las patas cortas, y la horizontal un poco más corta que la anchura de la escalera, y sobre esa horizontal hice soldar otra piez en "U" invertida, una de cuyas patas engancharia en el tintero del botalón y la otra quedaba fija. Intenté "mejorar" el invento de Barbaroja, instalando un "quitamiedos" mediante unos candeleros con su pie anclado en la escalera y en la loseta, y un cabo sujeto a unos cáncamos en la propia escalera. En las fotos se ve las bases de los candeleros y los cáncamos. De esa forma ahora los invitados y nosotros mismos embarcamos y desembarcamos con más seguridad que antes. Saludos Vistas en miniatura |
|
|
||||
|
||||
|
a este paso os veo haciendo una escalera de caracol para subir al mastil a repasar crucetas...
peaso artesanos |
|
|
||||
|
||||
|
Felicitaciones a Loko y john S., muy buenos trabajos, voy a intentarlo...
.Los invito a una ronda, que se la han ganado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Se agradece la ronda, Grazy, porque con este calor ...Mañana o pasado voy a ir al barco para preparar algunas cosillas de cara a las vacaciones. Haré una foto de cómo ha quedado montada ya en el barco. Si te animas y necesitas ayuda, a tu disposición. Una especial para Grazy y otra para "saludar a los tabernarios que me estarán leyendo" Alguien recuerda ésto? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Oye! que no sería mala idea! La quieres mecánica? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ¡"POFESINALES"! Ambos los dos. ![]() ![]() Gracias por las ideas, tan mascadas. Unas merecidas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Quisiera subir las fotos de la pasarela, terminada y enganchada al barco, pero no sé subirlas desde la cámara electrónica ![]() ¿Alguien puede ayudarme? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|