![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
después de unos meses bebiendo de vuestros conocimientos, creo que me voy acercando a lo que quiero. Bueno no, quiero un 40 pies, pero lo que me puedo permitir tiene que ser más pequeño ![]() ![]() ![]() El caso, es que me gustaría saber qué modelos tengo que empezar a ojear, y ya que buscar por 'características' es imposible (hay que ir mirando modelo a modelo a ver qué tiene cada uno) recurro a vosotros a ver si me podéis ayudar a restringir los modelos que estarían en mi punto de mira. Yo voy a poner las características de mi barco 'ideal', a ver qué puedo encontrar que cumpla el máximo número de puntos...
¿Qué me decís?¿Existe lo que pido? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Bueno transportable, menos de 1000Kg y habitable, son un poco conceptos contradictorios. Creo que uno que se podría adecuar a tus necesidades sería un BRAM 500. Pesa unos 500kg más los 150kg de lastre, supongo que habrá que añadir el peso del FB y demás pertrechos, así que el peso del todo el conjunto andará cerca de los 1000Kg. Lo de habitable, no he visto fotos del interior, pero creo que te va a costar conquistar a la familia. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky | ||
chicharrillobilb (30-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bien planteado dr.spooky.
Hay muy pocos. Están muy localizados y buscados por los que tienen los conceptos claros. Todo no cabe en el mismo saco......... ![]() Creo que para opinar, al menos en mi caso, es saber cual es el presupuesto a invertir. Sin ese dato........ .....a saber......En fin, muchos frentes abiertos chicharrillobilb. Un saludo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué chiquitín, ¿no?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡ Ay va la osti, tú !
Que uno es de Bilbao......:vamos, del centro centro.....no entre mazarredo y la catedral.........pirata:....pero por el abra, pues. No pasa por debajo del puente de Vizcaya....... ![]() Unas para alegrar la mañana......... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el presupuesto puede estar, llegar a/en los 12.000....... Uno habitable, hombre, Puma, Furia, .......Yatlant 24, First....... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
chicharrillobilb (30-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dice true todo no cabe en el mismo saco.
Otro con una eslora parecida al bran (5m) tenemos el sarch S6. http://sarch.eu/assets/dosier-s6-2018-st.pdf pero poco habitable, bañera grande y prepara pasta, vamos no se adapta a lo que quieres También tenemos el sarch S7. http://sarch.eu/assets/catalogo-web-s7.pdf, pero ahí falla lo de fácilmente trasportable (seguro que necesitas un remolque de dos ejes), los 1000Kg, pero seguro que a la familia no te costará mucho conquistarla, pero prepara pasta. Estos Sarch son de un astillero nuevo, por lo que no encontraras de segunda mano. Así que creo que estos no se adecuan a lo que vas buscando o sí (depende de tu presupuesto) Con las condiciones que indicas, tendrás que ir a los chiquitines, precios asequibles, fácil mantenimiento, y costes reducidos de mantenimiento, y buna buena estrategia de conquista familiar. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los 1000 kg de peso te limita mucho la búsqueda y, pienso, en realidad... ¿importa mucho? Siempre que sea un peso admisible por el remolque no creo que te afecte.
El tope máximo remolcable sin transporte especial (es decir, por una persona normal y un coche adecuado) es un velero sobre los 20 pieses, un First 211 o 21.7 o un Sun 2000 o similar. Menos de 2.50 de ancho y (hablo de memoria) creo que menos de 3500 kg remolque incluido, o lo máximo que admita tu coche
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La familia a "conquistar", de cuantos es ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Estás pidiendo a gritos un MacGregor 26.
Hay pocos en venta y muy cotizados. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karonte1888 | ||
chicharrillobilb (31-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otras opciones que aún no se han mencionado y podrían servirte son el Somo 20, pequeño pero marinero y asequible, el Sun 2000 (tiene una gran bañera y me gusta como navega), el First 210/211/21.7/21.7S (todos son insumergibles menos el 21.7S), el Kelt 707 (no se ven muchos por España), el Jeanneau Sun Odissey 24.2 (yo creo que se ajusta bastante a lo que buscas)... y el MacGregor 26, alias "Innombrable". Éste te encaja muy bien por medidas, habitabilidad, insumergibilidad y capacidad de ser remolcado, pero es un barco "diferente", no apto para todos los paladares. Yo tengo uno desde hace ocho años y estoy muy contento con él. Además hay un barco polaco de unos 7 metros de eslora con orza abatible, fácilmente transportable por carretera y con un interior muy bien equipado, pero ahora no recuerdo el nombre del astillero... ¿alguien me refresca la memoria? También había pensado en el Sun 2500, pero sobrepasa los 2,5 metros de manga, lo que complica su transporte por carretera. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
chicharrillobilb (31-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Somos cuatro. Mujer, dos niños y servidor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si ambas respuestas son " mucha ", tiene pinta de que te acabarás aburriendo con los traslados. Y si es escasa o muy poca, quizás te merece más la pena desplazarte tú. De esta forma amplias el abanico de posibiidades. Suerte en la búsqueda. ![]() Agustín |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
markuay (31-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
que presupuesto estas barajando?? Si es poco etap 20 cumple con todo lo que pides en 1000 y poco kilos. Lo unico que lleva orza de hierro pero infinitamente mejor para navegar
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa es la cuestión Agustin, un velero transportable es un coñazo por su aparejo y también por su lastre, si cada vez que hay que dar una vuelta se tiene que montar todo el pollo de transportar, descargar, aparejar y después hacer lo contrario, a la tercera vez ya estas hasta las narices, Y eso es peor cuanto más grande es el barco con lo que olvídate de habitabilidades, como mucho un barquito con el espacio justo para estar sentado en dos metros cuadrados. Todo ello empeorado con la cuestión añadida de que hay que usar una rampa o grúa para meter y sacar (mayor cuanto más grande el barco), un remolque y un vehículo acondicionado para arrastrarlo. Lo de las rampas está muy bien para motoras de 4 o 5 metros, pero un velero es más complicado. Todo ello suma gastos extra nada despreciables que en algunos casos superan a los de un amarre y además un montón de inconvenientes capaces de acabar con la afición de cualquiera a muy corto plazo. Si optas por tenerlo en un amarre durante el verano vas a pagar más del doble que si esta todo el año y si además se trata de un CN seguramente sea aún peor, y eso si hay sitio. Básicamente, olvídate de la habitabilidad, del ahorro y de la comodidad, piensa en más horas de coche arrastrando el mamotreto por carretera que navegando, y desde luego nadie te asegura que cuando llegues a la rampa el mar este para navegar. Por supuesto cada caso es un mundo y hay muchas combinaciones, pero en general no compensa tanto follón para salir a dar un paseíto de 4 horas, mejor alquilar. Lo siento pero es lo que pienso, si fuera mi caso ni me lo plantearia.
Alocen (01-09-2019), trinchatripas (31-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues a eso voy. Nada más ( y mejor imposible ) que añadir. Entonces... ¿ por qué me compré el Macgregor ? Pues por simplicidad de acceso a motor ( al menos comparado con lo que era en mi Coronado 25 ), menos agujeros en el casco, nada de madera que lijar, barnizar, encolar, enfibrar, atornillar, etc. Un trapo húmedo, un limpiador genérico y a correr. Además, suficiente bañera, gobierno cómodo con rueda ( cualquiera entendía la maniobra como si de un coche se tratara, pero lo del timón les liaba mucho ), superficie vélica contenida y ajustada a sus condiciones y, si necesitabas en algún momento un plus de velocidad, ahí lo tenías : si querías volver pronto a puerto, era posible. Lo de la orza abatible, pues bueno, era así, pero nunca me acerqué a ninguna playa. Y, aunque tuviera el soporte para sujetar el mástil en cubierta, nunca se me pasó por la cabeza desarbolarlo. Mucho menos transportarlo en remolque, previo uso de rampa y correspondiente botadura. Me gustaba como era, con lo que tenía y lo que no, y cubría más que de sobra mi afición. Y después de este ladrillo, por el que pido perdón, vuelvo al tema de origen. Y siento ser tan repetitivo pero... ¿ de verdad necesitas transportarlo tantas veces ? Porque si es así, se me antoja que, cofrade chicharrillobilb, vas a navegar bien poco. ¿ Eso te compensa ? Pues adelante. ¿ Tienes claro que va a ser así pero es así o nada ? Adelante. Aquí te daremos nuestro punto de vista que, como los ombligos, cada uno tenemos uno. Siempre basado en nuestra experiencia. Pero el barco será tuyo y sólo tú sabrás como puedes utilizarlo así que,.. ¡ sigue buscando ! El barco que quieres te espera. Suerte. ![]() Agustín |
| 3 Cofrades agradecieron a Alocen este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con Markuay, aunque también hay situaciones (boya en verano, en seco en invierno) en las que puede interesar. Pero andar botando el barco, incluyendo arbolado y desarbolado, tampoco lo veo
|
||||
|
||||
|
Yo ni lo pensaria, ese plan simplemente no funcionará, lo siento la realidad es esa.
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Polikea stream 550, orza tipo sable, transportable en carro de coche, pero lo de pinchas el palo uno solo, complicado.
Tienes fotos en mi firma y si te interesa podemos hablar de precio por que quiero subir de eslora. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Creo que estás buscando un "innombrable". Remolcable, habitable para 4, inundable o como quiera que se diga...y encima va rápido¡
El Bram 500 que te han recomendado cumple algún requisito de los que buscas pero el de habitabilidad te aseguro que no. Para una pareja que quiera hacer camping náutico pasando todo el día fuera, aún, pero cualquier otro intento sería una locura. Su cabina vale para una siesta o para cambiarte el bañador pero para poco más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con las premisas que apuntas, lo que buscas no existe. Tan solo puede existir en nuestra imaginación.
Yo me construí un sueño, pero tuve que renunciar a algunas cosas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si eres de Getxo pasa primero por el puerto. Los alquileres de temporada alta casi triplican el precio de alquilar de continuo. Y necesitas un sitio donde guardarlo fuera del agua y al remolque cuando esté vacío.
Sumas todo y te compensa tener amarre fijo, en alquiler o en propiedad, hay que mirarlo. Hasta 8 m de eslora no es muy caro (depende de cuantos otros vicios tengas), 10 m ahí anda. Si lo vas a llevar sólo, piensa en 10 m máximo, y esa eslora te da habitabilidad buena para unos días. De ahí para arriba se encarece bastante. Lo del Cantábrico... Tiene sus cosas como cualquier mar. También tienes la ventaja del Abra que te protege algo y puedes dar una vuelta los días que salir del cajón es más jodido. Y si tienes una "tripulación" que convencer, el tener un txoko/caravana amarrado para ir cuando quieran es un puntazo. Sobretodo para los peques. A pensarlo bien. Salud. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|