![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, hacía tiempo que no pasaba por el foro, es bueno estar de vuelta
![]() El caso es que como con la última reforma los patrones tenemos el título de Radio Operador de Corto Alcance, quería preguntaros si este título serviría para convalidarlo por algún módulo de radio de un título de la marina mercante o al menos el título de radioaficionado .En definitiva, se le puede sacar alguna rentabilidad? ![]() Que corra el ron de mi cuenta ![]() ![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Por el título de radioaficionado no se puede convalidar además de llevar un temario muchísimo más extenso. Un saludo
|
||||
|
||||
|
El estar capacitado legalmente para operar una estación de radio... en un barco de recreo.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un titulo de radio-telefonista naval restringido que se hacian en la casa del mar, era profesional,y se convalida por el de operador de corto alcance volvemos a lo de siempre, nos compramos un barquito para salir a pasear o pescar un fin de semana, y queremos con esa licencia o titulo buscarnos un "pluriempleo" para rentabilizar y pagar el coste del amarre y seguro, Paiss ,otro lado ese operador de corto alcance no es ningun titulo solo es una de las obligaciones por seguridad que debe tener y llevar el que accede a un titulo para gobernar una embarcacion de recreo Editado por pp75 en 12-03-2018 a las 23:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Según el R.D. 875/2014 por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de embarcaciones de recreo en ningún momento se habla de TÍTULO de operador de corto alcance sino de curso a superar para la obtención del título de recreo correspondiente, no se puede convalidar con el Operador Restringido de GMDSS ni el Operador General de GMDSS de la marina mercante y de radioaficionado tampoco.
Lo que si es cierto es que el título de recreo correspondiente PNB, PER, PY, etc. te habilitan para operar la estación de radio del barco de recreo y nada mas, ni siquiera puedes emitir desde tierra (en teoría), si en puerto claro al fin y al cabo estás en el barco, pero no desde tu casa por ejemplo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lua | ||
petmax (14-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por sacarme de dudas
![]() La duda me ha surgido porque estaba dándole vueltas al sentido que tenía dar un título independiente de radio si realmente con incluir el temario dentro del PER se tiene el mismo resultado. Estaba yo equivocado porque no es realmente un título, es un curso (gracias, compañero lua, por sacarnos de dudas), y entonces tiene algo más de sentido. La cosa es que quiero sacarme el título de radioaficionado y me he acordado de éste Tocará estudiarme el libro, palos a gusto no duelen![]() pp75: me parece un poco osado por tu parte pensar mal de mi pregunta, ya que no busco aprovecharme de nadie ni entrometerme profesionalmente en el sector náutico, soy ingeniero y ya tengo suficiente con mi trabajo. En cualquier caso gracias por aclararnos las dudas sobre la equiparación títulos profesionales -> títulos de recreo. Nos veremos pronto por alguno de los rincones de este antro-taberna ![]() ![]() Saludos a todos ![]() ![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
Petmax: si eres ingeniero es posible que te convaliden la parte de electrónica para la obtención de la licencia de estación de aficionado. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un certificado profesional ) título profesional solo es el operador general ) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Operador Restringido ( al igual que el General) del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima es un título expedido por MM ,en virtud de lo dispuesto en el Convenio Internacional sobre normas de titulación y guardia para gente del mar de 1978 en su forma enmendada .
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Manila1886 (08-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tampoco es que sea ni muy importante ni nada por el estilo , pero es únicamente mi interés para no crear confusión a futuros aspirantes , aunque ni me va ni me viene el que sea título o certificado. Ni creo sea relevante . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Manila1886 (08-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes , pues nada que me he liado , disculpas ¡¡¡¡
Mi primer restringido me lo saque en Pasaia (Guipúzcoa )abril 2010 El operador General lo saque en Bamio (Pontevedra ) Noviembre 2014 renovado en Barcelona , Noviembre 2019 Mi lio ha sido , porque en la primera tarjeta ponía Titulación Profesional de la Marina Mercante y en el anterior en el restringido no lo ponía Ahora en todos lo pone TITULO EXPEDIDO EN VIRTUD DE LO DISPUESTO EN EL CONVENIO INTERNACIONAL SOBRE NORMAS DE FORMACION TITULACION Y GUARDA PARA LA GENTE DEL MAR 1978 EN SU FORMA ENMENDADA Lo único que aclara son las Zonas Operador restringido Zona A1 Operador general Zonas A1 , A2, A3 Y A4 del sistema GMDSS Saludos , disculpas otra vez y brindemos ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio | ||
scampolo (08-12-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|