![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días. el día 22 antes de ayer, tenia que trabajar y a unas cinco millas de mi puerto base( cambrils) , vi un velero aparejado con una vela mayor con tres rizos y una trinqueta , muy bien aparejado , a esas horas había rachas de 33 nudos , no entendía muy bien que hacia allí , serian las 11 de la mañana , creía que iban a ir al puerto , pero no , luego cambio rumbo y siguió para el delta , iban tres personas a bordo a las cuales salude y me devolvieron el saludo.
ayer vi esta noticia https://www.diaridetarragona.com/ebr...tor-BH17670405 no se si se trata de la misma embarcación , pero podría ser, por el rumbo que llevaban que seria sobre un 190 grados y el mestral sopla del 315 , y las horas coinciden , estos días son peligrosos y el golfo de sant jordi a veces es una ratonera a 20 millas de la costa el Fetch ya ha sido mucho la buena noticia es que los rescataron ,sin problemas ahora con los medios que tenemos aventurarse en algunas singladuras no son recomendables no brindo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio | ||
Lupas (24-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"la buena noticia es que los rescataron ,sin problemas"
no se yo....salvamento no los encontró en la posición indicada. Problemas, yo diría que si. En todo caso, no se como "avisan" a un familiar vía whatsapp y luego encuentran el velero a la deriva con los palos rotos y sin motor....de los tres tripulantes ninguno sabe usar la radio vhf? pq asumo que un velero de 13 metros, radio lleva.... No funcionaba? botes de humo? pirotécnia? cosas extrañas veo yo ahí. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scheer | ||
caribdis (24-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 4 Cofrades agradecieron a galinbo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso iba a apuntar yo, si habían desarbolado no tendrían antena y por lo tanto la radio no funcionaría.
Por otro lado la noticia dice que iban a Guardamar del Segura - Almeria. Mucho ha tenido que variar el curso del rio Segura para que de Alicante pase a desembocar en Almería. Y, ya por rizar el rizo, en el puerto de Guardamar no entra un velero de 13 metros ni de coña (y no es por la eslora si no por el calado) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conclusión, desde ese día llevo antena en el palo, una antena sobre el arco de popa, y una tercera que puedo montar aparejada de fortuna, y cable para hacer la conexión en un momento. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
En Sant Carles de la rapita lo tenemos , una pena de barco , lo habían comprado y lo llevaban a su puerto de destino , si no lo tienen bien asegurado , les costará una fortuna , la representación
Saludos kiqu
Bernardo II (24-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdón reparación
Saludos kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
También lo puedo solucionar ,si me envías una foto del barco y así lo veo , Gracias👍 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|