![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes colegas; estoy buscando un enjaretado de repuesto para la pasarela hidráulica. El distribuidor en España para estos chismes me pide una pasta por ella digna de los mejores bandoleros hispanos del siglo XIX, le he preguntado que si incorpora música y se ha cabreado conmigo.
La pregunta ¿sabéis alguien que fabrique estos enjaretados a un precio razonable? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que aportas.....
![]() Cualquier carpintería que tenga un poco de solera y que trabaje en maderas nobles. Ubicación: La más próxima a tu puerto o residencia. Si ya tienes la pasarela, podrías irte a una rectificación poniendo base de aluminio, con chapa o rejilla. En un carrocero, panel de piso de remolque. Valorar precios. La durabilidad y la estética serán los interrogantes a dirimir. Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
TORRETA (30-11-2023) | ||
|
|
|
Muy buenas TORRETA, he estado buscando una tienda en internet que compré artículos de teca para mi Bavaria, pero ahora no consigo encontrarla.
De todas formas he encontrado estas dos, que tienen artículos similares creo que son los mismos, y tienes precios, por si te puedes interesar. La tienda naval Ferretería Náutica Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Gracias true y Rafa, os cuento:
La pasarela/grúa es una Besenzoni hidráulica retráctil que lleva dos enjaretados, el superior tiene 1470x330, y el inferior 1100x280 en milímetros. Este es el trasto https://www.ferreterianautica.com/PA...a15400422.html El conjunto tiene un primer problema según el "fenicio" de turno, está descatalogado. Ya hace un par de años intentaron pegarme un palo con la placa del grupo hidráulico, había que cambiarlo todo, no os pongo lo que me pedían porque os vais a descojonar. Como yo soy un poco viejo y tengo mal pulso para trastear en los componentes de la placas, un conocimiento por 80 pavos me lo solucionó. Al tajo, esto es lo que hay disponible: https://www.imnasa.com/es/recambios-...nzoni-15402171 Solamente me vale la de la parte baja, la superior es corta. Voy a mirar en los que me ha adjuntado Rafa, por si me los pudieran hacer a un precio razonable. Aunque soy mal "virutas", mas que malo, basto, tengo que buscarle una solución. True, lo que hacerlo de otro material también lo estoy mirando, un vecino de pantalán ruso, me dice que las panas del suelo de las zodiac son cojonudas para esto, tengo que mirarlo también. Gracias, os voy contando Editado por TORRETA en 30-11-2023 a las 18:57. |
|
|
||||
|
||||
|
un panel de madera liso y hacer agujeros redondos en vez de cuadrados.
mucho mas sencillo de hacer. también lo podrías hacer con un panel que se llama,no estoy seguro,chapa holandesa que es la que se pone en los remolques de camiones y furgonetas en el suelo yo la llevo en la furgoneta y tengo hecha unos peldaños para subir al velero y lleva en el pantalan al exterior 2 años en el cantábrico. Editado por PAMPLONA02 en 30-11-2023 a las 18:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02 | ||
TORRETA (30-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un enjaretado de teca es muy náutico, vistoso y elegante........ Pero no a precio estratosferico.
Con toda la explicación y lo tratado. " Busque, compare y si encuentra algo mejor....." Así que, tendrás que investigar y mirar. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no encuentro nada comercial, ni a precio náutico. He encontrado un personaje que lo puede fabricar a medida, pero prefiero gastármelo en birras.
Mi pasarela descatalogada es mas ancha de lo normal. Un standard náutico italiano. Mijail, mi colega de pantalán me ha convencido, el enjaretado superior lo voy a suplementar por la parte baja con panas de zodiac de calidad, 11 milímetros, y los voy a pegar. Tendré que restaurar la parte superior de los laterales para que queden "guapos", por lo vistoso y elegante que decía true. El enjaretado inferior con un lavado de cara puede tirar unos años más, es imposible suplementarlo porque si lo haces, no se puede retraer. Gracias a todos por vuestra ayuda. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Que se den bien las manualidades, y que te quede para la foto.
Ánimo y suerte Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|