![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() pues eso mismo amigos...desde hace bien poco, no somos menos de tres los que pescamos al chambel en mi flamante rodman trancha, pero claro, a mas de 120 metros de agua es un coñazo, y si coincide que subimos alguna captura mas de uno, pues el lío de las líneas en la cubierta es evidente. He pensado fabricarme unos carretes bien grandes, caseros, para disponerlos en portacañas, al menos uno en babor y otro en estribor, y así dejar solo un chambel de mano para quien pesque por popa..he mirado precios y los kristal fishing son muy caros, además, no busco que sea eléctrico, sino manual...¿alguna web interesante? ¿algun brico para fabricarse uno en casa? Una ronda y saludos a todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues eso, que me refería a un carrete "casero"...nada de "asero" jejeje
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
creo que habia un brico por ahi, de acoplarle un motor de elevalunas de coche a un carrete...
haber si algun cofrade te puede ayudar... saludos y buena pesca! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo en su dia vi unos hechos con el plastico del hilo de una semiautomatica (maquina de soldar de hilo),pero no me acuerdo como estaba montao si se te ocurre colaboro en el brico que tambien estoy interesao
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ver hice uno pero la verdad es que no me convencio asi que lo cambie por otro sistema que me fue mucho mejor. El primero que monte lo hice con una barra del 8 de acero inox que doble a 90 grados, las medidas no las recuerdo. En uno de los lados meti una bobina de plastico de las que vienen en las soldadoras de hilo a las cuales les meti dos rodamientos y le introduje una maniqueta para darle vueltas. Luego le solde un cachito de tubo tb de acero inox que servia para ponerle la rabera
|
|
|
||||
|
||||
Salud Cofrade el Tartana !!! te adjunto una imagen de un brico de la FAO que si te interesa la parte de construccion del carrete y soporte de la calamarera , puedo pasartelo, Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en la imagen no me aclaro mucho...pero si me la pudieses mandar te lo agradecería ![]() ![]() ![]() asensio_navarro@hotmail.com ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , para los leyentes, me puedes pasar a mi también la construcción del susodicho carrete.Saludos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|