![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días navegantes. Le queremos dar un repaso estético a nuestro Oceanis 311 y he ido buscando por el foro distintas soluciones para mejorar zonas del barco que seguro que todos tenemos en mente. Creo que sería interesante si aunamos en un hilo todas aquellas soluciones de limpieza y mejora de estos y otros elementos que se nos ocurran, dando la mejor solución que cada uno haya experimentado en su barco:
1.- Eliminación de óxidos del acero - - 2.- Eliminación de óxidos en zonas de Gelcoat - - 3.- Abrillantado de guardamancebos - - 4.- Limpieza y cuidado de la teka - - 5.- Pegado del tapizado interior de las paredes (sobre todo cuando el aislante se ha convertido en polvo) - - 6.- Limpieza del motor - - 7.- Limpieza y mantenimiento del inodoro - - .... lo que se os ocurra ! |
|
|
||||
|
||||
|
Para las dos primeras ácido oxálico al 5%, mano de santo.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 20-01-2025 a las 11:38. |
|
|
||||
|
||||
|
1.- Eliminación de óxidos del acero
- Acido Oxálico al 5 % - 2.- Eliminación de óxidos en zonas de Gelcoat - Acido Oxálico al 5 % - 3.- Abrillantado de guardamancebos - - 4.- Limpieza y cuidado de la teka - - 5.- Pegado del tapizado interior de las paredes (sobre todo cuando el aislante se ha convertido en polvo) - - 6.- Limpieza del motor - - 7.- Limpieza y mantenimiento del inodoro - - .... lo que se os ocurra ! |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto al tapizado interior, ese polvo no es el aislante, es la cola que con el calor y el tiempo se deshace completamente.
Quitar esa cola y darle otra nueva pegando los tapizados es un curro que flipas... en mi opinión, una vez que te pones a hacer eso y que la quitas, lo mejor es pintar y no volver a tapizar, porque aunque hay colas para alta temperatura y demás, yo creo que con los años te va a volver a pasar lo mismo y si eliminas los tapizados te quitas un problema que ya basante mantenimiento tienen los barcos sin necesidad de buscales más. Suerte con la restauración. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de cambiar el tapizado de un Sun Odissey del 95. En mi caso el polvo si que era la gomaespuma descompuesta. Un cuerrazo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|