![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas ¿se puede?
Segun tengo entendido primero hay que ablandar los corazones con unas rondas,pues aqui estan ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Pues resulta que soy nuevo en esta taberna y quisiera saber si algun cofrade me puede decir algo del susodicho barco ya quele tengo echado el ojo a uno y cuando mas contento estaba resulta que ne sale el hilo "los barcos que aguantan y los que no"(o algo parecido) y me unden en la miseria pues no he sido capaz de encontrar el famoso STIX ni el coeficiente de confortabilidad por lo que no se como se puede comportar este barco Si alguien me puede echar una mano (no al cuello) se lo agradecere. ![]()
|
||||
|
||||
|
Popeye, bajo mi punto de vista: De lo mejorrrrrrcito que hay a relacion calidad/precio
|
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con Javicat. Beneteau= txalupa cojonuti.
Abrazos |
|
|
||||
|
||||
|
mándale un privado a Reira, que seguro te contará maravillas
![]()
|
||||
|
||||
|
Su stix no lo se, pero si se que es un barco bastante exigente en trimados, su mayor es muy grande y costosa de izar, escora bastante y es rapido, su diseño interior es bastante especial, diseño Stark, su mesa de cartas es invertida y corredera, se estropea muy facilmente, sus enormes metacrilatos son propensos a dejar entrar agua y peligrosos cuando los pisas, las taquillas de estiba interior tienen unas puertas correderas muy endebles y fastidiosas de distribuir, su construccion es buena y firme, particularmente no me gusta su espejo de popa, salieron con dos opciones de color de madera interior, oscura y clara, con ola corta pantoquea bastante
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo ni puñetera idea del stix ese que tendrá, aunque tampoco sé el del mío y no me preocupa nada (que me perdonen Cedemont y los que entusiastas del numerejo), pero sí te puedo decir que es uno de los barcos "acertados" que se han fabricado en serie.
Te podrá gustar más o menos sus interiores, pero es un barco que navega muy bien, es rápido y aguanta bien el viento y con una capacidad superior a la habitual para barcos de la época, que te permite hacer cruceros cómodos. En conjunto, un buen barco, construido en aquéllas épocas en las que aún no se miraba tanto el milímetro y que por los precios que deben estar actualmente, te pueden ofrecer más de lo que se paga por ellos. ... Bajo mi opinión, claro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Suscribo lo dicho por atnem palabra por palabra.
Reira y Kiribati tienen uno y están encantados. Yo tengo el hermano pequeño (32S5) y estoy flipando todavía de lo bien que navega este barco, y si lo que te preocupa es el stix, yo tengo los papeles del gabinete de diseño Berret-Racopeau (diseñador del casco del barco) y su stix anda en 35, así que es categoría A Oceánico. Pero vamos, que sin saber ese numerito también se le ve al barco ese porte. Si te gusta, adelante.
|
||||
|
||||
|
... es uno de esos modelos que, como el buen vino, van ganando prestigio con la edad, cierto que tiene algunos puntos débiles como los metacrilatos, pero nada que no se pueda solucionar. No obstante un detalle que hay que tener muy en cuena es que cada barco es un mundo y; por muy F35 s5 que sea, puede estar en perfecto estado o hecho un desastre.
![]()
|
||||
|
||||
|
En mi opinión es un gran barco, yo estuve dudando entre el Jeanneau sun Rise 5 y el First 35s5.
Finalmente me decidí por el Jeanneau por encontrarlo mas cómodo y con una maniobra mas sencilla. el First es un barco un poco más rápido que el Sun Rise, en su época era un tiro, volaban, pero su cubierta e interiores me gustaban menos. Es un barco alegre, rápido con tendencia a la escora facilmente que pide un trimado mas controlado de la mayor por ser bastante grande. En cualquier caso lo considero un barcazo, precioso y que te puede dar unas alegrías enormes, no creo que te equivoques con ese barco, pero ojo seguramente tendrá bastante brico. Ya nos contarás ![]()
|
||||
|
||||
|
Depende mucho de los modelos y de como estén conservados. Navegando desde hace unos años en un 35s5 de orza larga, dos cabinas y versión de caña me lo he pasado pipa, tanto en regatas de invierno como en travesías y salidas playeras de verano.
Mucha luz en el interior, popa ancha para bañarse y en la versión de caña la bañera es cómoda para que 6 personas hagan vida. Con poco viento le cuesta arrastrar las encimeras de mármol y la maderas interiores macizas, pero con rasca se porta de cine. Te cansarás antes tú que él. La mayor es grande, como en todos los aparejos fraccionados, y en regata con viento hay que trabajarla, mucho. Para aguantar lo que el viento pida hay que cazar back a muerte antes de pasar al primer rizo, empezando por la vela de proa. Nosotros reducimos dos veces la vela de proa antes de tocar la mayor, pero eso ya es criterio de cada uno. El problema de los metacrilatos se soluciona con un toldo sobre la cubierta cada vez que dejes el barco solo. Protejes la cubierta de sol y bien hecho hasta queda bonito. En resumen, un buen barco para su año. |
|
|
||||
|
||||
|
Primero de todo daros las gracias por vuestras aportaciones y
![]() La idea que me queda a priori es que es un barco un poco "pepino" y otra duda me surge. Lo podre ir en solitario (teniendo en cuenta que tengo un arcoa tarantelle 8mts) Hace un año. Y otra mas ¿se mueve mucho? tened en cuenta que la almiranta se marea viendo fotos de barcos. gracias de nuevo.
|
||||
|
||||
|
Que mal lo tienes amigo, si la contraria se marea....y navegar solanas con este barco....te deseo suerte, pero lo que tienes que hacer es salir con el y probarlo, pero tienes que hacerlo tu solo, quien te acompañe no mover ni un dedo, tu mismo te daras cuenta de que clase de barco estamos hablando, y pruebalo con viento, que veas la mayor enorme que llevas y si tu puedes responder al barco, si no haces esto, es posible que despues salgas poco con tu barco
SALUT ![]() ![]() Editado por NEFTA en 13-01-2010 a las 22:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Nefta, yo creo que con este barco y un buen piloto automático se puede navegar en solitario sin mayores problemas. ¿Qué te hace a ti pensar lo contrario?
|
||||
|
||||
|
Simplemente que el no esta seguro de lo que va ha hacer, ya no dudo si esta capacitado o no, pero si tu quieres un tipo de barco y estas seguro de cual es, te decides sin opiniones de los demas, estoy muy acostumbrado a vender barcos y mi objetivo siempre ha sido darle al cliente lo que necesita, no lo que piensa que es lo que quiere, me gusta que la gente navegue y se sienta bien navegando, no que lo deje a los cuatro dias decepcionado y aburrido
He intentado transmitirle que barco se va a comprar, jamas he dicho que sea un mal barco, solo que posiblemente no sea el suyo, que lo pruebe el solo, y en condiciones...no adversas, pero si con 18-20Knts, que levante la mayor, que vea lo que escora el barco en solitario, que recoja rizos, que intente hacerse con el, si se encuentra comodo....ADELANTE!! que piense tambien en su mujer.... Ya se que tu estas un poco decantado porque tienes el menor y quizas te hubiera gustado tener este, pero es que tu ya has decidido por ti mismo, tu has escojido, tu has comprado, tu estas exultante con tu barco....pero tus sueños o tus virtudes no son las de todo el mundo, maxime cuando estamos hablando de un barco exigente, rapido y tecnico para una persona de 52 años que viene de un 8m tranquilito y que dice que va ha salir solo y que su mujer se marea solo pensando que tiene que salir a navegar,, no digo que no se lo compre, no intento quitarle la ilusion, solo le animo a que se cerciore de que es su barco y no que un barco le quite la ilusion No todo el mundo navega igual y no a todos les gusta lo que a uno, ni uno es peor ni el otro mejor...simplemente distintos SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos... Si bien no es el mismo barco, tengo a su hermano mayor (en edad) un first 35 a secas... No se si son realmente muy parecidos o no en cuanto a comportamiento, aunque el mio esta aparejado a tope y tiene baby. De medidas del casco me parcecen clavados si bien de forma algo más racing el s5, y supongo que de interior algo menos pesado también. Navego sólo, con y sin rasca, y sin piloto.... No regateo, eso si. De pantocazos con ola corta...¿corto de vela o velocidad?... cualquiera, ¿No?. Bueno no se... tampoco conozco muchos barcos para comparar...Un vecino de pantalan hizo el molde y contramolde de los metacrilatos (los seis) por si te puede interesar... Le quedaron perfectos....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
OK Nafta, no cuestionaba tu opinión. Todo lo contrario, sé que te dedicas a esto y me interesaba el porqué de tu razonamiento.
Por supuesto que todos no estamos hechos para los mismos barcos!!! Unas rondas a mi cuenta ![]()
|
||||
|
||||
|
A pesar de que creo que tu filosofía es en el fondo acertada, NEFTA, creo que hay que puntualizar un poco la misma, y más en este caso.
En primer lugar, si para saber si un barco es el adecuado para mi, he de salir solo el primer día y tomar rizos con 20', probablemente no encontraré nunca un barco adecuado (y eso que he tomado unos cuantos rizos enmi vida, incluso en solitario). Lo de si su mujer se marea, desgraciadamente es algo que hay que pasar de ello al escoger un barco, pues el que se marea, se marea en cualquier barco. Quiero decir, la duda puede estar en si barco o no, pero no si 35S5 o no. Y vayamos al 35S5: aunque es un barco rápido para su eslora y edad, no es en absoluto un barco radical que exige unos trimados al milímetro y que se va de madre a la que te descuidas. Nada de eso. Tampoco estoy muy de acuerdo con lo de la mayor enorme que hay que estar por ella. Es grande si, como corresponde a un fraccionado, pero es un barco noble. Como apoyo a lo anterior comento que precisamente el 35S5 fue un barco que aconsejé comprar a un íntimo amigo, con escasa experiencia (prácticamente como tripulante ocasional mio, hace ya mucho). Siguió mis consejos y ha disfrutado con él como un enano, ya sea de crucero con su familia o en regatas, las cuales han sido la mayoría con escasísima e inexperta tripulación (a veces peor que ir solo). Además del disfrute, si antes sabía 10, ahora sabe 10.000...
|
||||
|
||||
|
Apreciado JM, no discuto el barco sino el concepto, pienso que es un concepto facil de caer en equivoco, no es el primero ni sera el ultimo en abandonar la nautica por mal sentimiento o experiencia, no trato de negarle nada a nadie, y menos una ilusion, trato simplemente de que esta ilusion llegue a buen fin, por eso lo esencial es que el se convenza, no le vale (pienso yo) el "eso es un barcazo" "menuda caña de barco" "que pasada es un tiro" "precioso barco,adelante" "en su tiempo fue uno de los primeros"
Este concepto de barco tiene una denominacion, crucero regata, este concepto de barco quien lo adquiere?, personas que les gusta la regata mas que el crucero, no todos pero casi todos sabemos que significa ese concepto, y aunque la mona la vistas de seda, mona se queda, he navegado en uno "TABALOT" durante mucho tiempo, lo conozco, y de verdad, yo siempre hablo de las cosas que conozco, sino escucho y aprendo que siempre me va bien, intento siempre ayudar, naturalmente puedo equivocarme, pero mis aportaciones siempre estan respaldadas por experiencias Deseo que llegue a buen fin la decision del cofadre, y como he dicho siempre, ADELANTE!! pero no por corazon sino porque lo sepa En el caso de tu amigo, ya hacia regatas contigo, ya le gustaba el concepto, y bajo este concepto tu le aconsejaste sobre el tipo de barco y le fue bien, perfecto, es lo que el queria SALUT ![]() ![]() Editado por NEFTA en 14-01-2010 a las 12:51. |
|
|
||||
|
||||
Y buen viento....Popeye os invitamos a navegar en el Katxiporreta, Es un 35s5 y podras ver las mejoras que hice para poder gobernarlo solo con garantias. Patines en la mayor, winches autocazantes , Piano- 14 stoppers, piloto automatico escondido (mas amplitud en bañera), botalon etc. Todo lo comentado por los cofrades es muy cierto. Este es un barco que hay que trabajarlo, pero es muy generoso. Es mi 1er barco y con el hemos aprendido tanto mi mujer como mi hija... Te dejo un video de hace dos años. http://www.youtube.com/watch?v=nEDrLLsvX9k |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Podrías enviarme a mi mail como solucionaste la instalación del piloto automático intraborda y decirme marca y modelo de piloto instalado? Mi correo es: kibo@e-kibo.com
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() Disculpad la tardanza pero unos problemillas de salud familiar felizmente resueltos me lo ha impedido. primero darlas gracias a Katxiporreta por el ofrecimiento pero ESTOY EN GARRAF ![]() ![]() segundo agradecer vuestras consideraciones,si quiza sea cierto que es un barco un poco dificil para mi (visto el video) "como escoraba la leche" el motivo de su compra eno es otro que una buena eslora,tres camarotes y un buen precio creu (30.000 leuros).Pero claro si es complicado de llevar .... De todas formas gracias de nuevo a todos seguiremos buscando.
|
||||
|
||||
|
El precio es para pensarselo mucho porque es un regalo
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo!
grácias cofrades! |
|
|
||||
|
||||
|
Con este precio, yo aprenderia rapidamente, ves a por el, es un magnifico precio, olvidate de lo que yo te dije, el precio es una gran baza
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menudo chollo !!!! NO LO DUDES ......... a por él
![]() ![]() ![]() IRRINTZI
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|