![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os pongo en situación durante una jornada de navegación, enganchamos un cabo en la hélice, después de ese momento notamos una gran vibración al ir a motor, damos parte a todo seguro a todo riesgo a la aseguradora (Allianz) tras sacar el barco y comprobar que produce la avería encuentran que el eje está doblado se procede a la reparación, ahora la aseguradora deniega la cobertura ya que se debe a una falta dé mantenimiento según ellos, me pregunto cuál es la falta de mantenimiento que ven ellos que hay que realizar en un eje de 40mm para que este se doble, ante la situación no me queda otra que asumir yo mismo el pago de la reparación, en cuanto pueda cancelo la póliza y me cambio de compañía, la pregunta es a cual? Cuáles son vuestras opiniones?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un cliente/amigo que es una escuela Náutica! Mi velero está en polaca, y le pregunto a una amiga suya de la marina mercante! Ella me recomendó Generali!
Yo tengo el contacto que es muy majo. Si lo quisieras me puedes pasar un mensaje privado y te paso el teléfono de Javier: que es mi agente con el que lo tengo. Buen día Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En temas náuticos, no te sé decir, pero tuve el seguro de mi casa con Generali, y me experiencia fue pésima.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad que en el mundo de los seguros es una lotería. Al final es el broker que te de mejor confianza! Espero no tener que hacer un parte pues ![]() ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola llama a Sergio Ponce es un maquina se anuncia aqui
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cabo propio o uno que estaba suelto por ahí?
La verdad es que deberían hacerse cargo de la reparación descontando franquicia a mí parecer. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Has intentado buscar un abogado que lleve seguros? Y que te comente si hay posibilidades de pleito!! Muchas veces si les achuchas al final se espabilan. A mi me pasó en 2 ocasiones con seguros de viaje! Por robos Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De momento estamos en conversaciones pacíficas, si no rectifican tendremos que subir al siguiente nivel. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cabo propio ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
¡Ay!
Mira... te voy a dar malas noticias... Si el daño fue causado por un cabo propio puede darse el caso de que opere la EXCLUSIÓN por impericia, negligencia, dolo o culpa grave del asegurado. En TODA póliza de seguro hay CAUSALES DE EXCLUSIÓN DE COBERTURA, que son de norma aplicarlas por TODAS (o casi todas) las empresas de seguro. LEE las "condiciones generales" y las "condiciones particulares" de TU póliza en donde seguramente hallarás algún ítem sobre esto. Ejemplos: Suponiendo que un asegurado tenga un seguro contra todo riesgo de un barco en donde se produzca un daño por: * Incendio por tener 200 garrafas de combustibles. * Abordaje (colisión) por tripular ebrio. * Daños eléctricos por tener la instalación hecha un asco. * Daños a cosas por tener mala estiba o cabos sin adujar. * O cualquier otro daño infringido por impericia negligencia, dolo o culpa grave del asegurado. Se opera la exclusión de la cobertura por impericia, negligencia, dolo o culpa grave del asegurado. En cualquier empresa (incluso las mejores) te pueden denegar el pago. El tema es que como las exclusiones operan sólo si la empresa las invoca y las prueba... es posible que... algunas empresas NO operen esa exclusión porque invocarlas y probarlas les costaría más caro.
|
||||
|
||||
|
Habría que ver el tema en profundidad ya que desconozco los detalles de la póliza, desde luego mal mantenimiento no, pero a un error de operación o a historias similares te pueden achacar que sea tu responsabilidad por error propio en el gobierno de la embarcación.
De todas formas lee las condiciones en la póliza y si después de eso crees que tienes razón pues se lo expones a tu agente y si hace falta que te prepare un escrito un abogado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi consejo para estas cosas: cuenta con un corredor de absoluta confianza y nunca des parte al seguro sin hablar con el corredor, es la clave para que te cubra el seguro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde mi condición de modesto leguleyo! Si tienes una póliza de daños propios ese siniestro debe cubrirlo el seguro ,,,,,, Salvo exclusión expresa de las condiciones particulares y generales de la póliza. Si me las quieres enviar por privado, capando tus datos personales, no me importa darles un vistazo. Si eres de Valencia o cercanías la consulta te va a costar una cerveza,,, ![]() Yo voy a demandar a mi compañía por algo no tan claro como lo tuyo, pero a veces se equivoca la compañía o el corredor. Saludos y copas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comparto lo que dicen otros cofrades, las compañías son todas más o menos iguales; lo que hará la diferencia es un broker profesional y que te dé confianza. Si necesitas uno en la zona del Delta de l'Ebre envíame un privado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo tengo en Mapfre y estoy contento. Buenas coberturas y buen precio. Suerte!! Cerveza para todos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En esto las compañías de seguros siguen una política donjuanesca, esto es: "Prometer hasta meter y después de haber metido, nada de lo prometido" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Curroalberola | ||
SusoCoro (22-01-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo NO dije eso ni puse como ejemplo eso. Lo que dije es que si el daño fue infringido por impericia negligencia, dolo o culpa grave del asegurado se opera la exclusión de la cobertura por impericia, negligencia, dolo o culpa grave del asegurado. Por ejemplo... Si navegando en aguas abiertas enganchas un cabo, red o abordas a un contenedor semisumergido y ajeno no visible... pues este acontecer NO puede adjudicarse al timonel pues NO puedo ni siquiera prever el accidente. Ahora... Si navegas con los cabos propios fuera de borda y éstos se enganchan en la línea de transmisión eso es impericia y por lo tanto hay exclusión de cobertura.
|
||||
|
||||
|
Las cláusulas solo excluyen el dolo, (o el dolo eventual) nunca la culpa o imprudencia, sea grave o leve. La culpa da para una tesis.
Si me salto un stop no de forma deliberada, es imprudencia y para eso tengo el seguro de daños propios,,, no para saltármelo, sino para que me cubra ese despiste, que insisto es una forma de imprudencia,.,, si es leve o grave ya depende de otros factores, sobre todo del resultado, que desde un punto de vista teórico no debería ser así, pero os aseguro que si te saltas el stop y hay solo daños materiales es leve, pero si hay muertos o heridos, se califica como grave, aunque la infracción del deber de cuidado sea el mismo. Actualmente estoy llevando un caso de un disparo accidental de rifle con herido muy grave y secuelas importantes; una imprudencia grave y sin posible discusión, ya que dejarse el arma con una bala en la recamara, no tiene posible absolución, y el seguro ha cubierto .... y menos mal que llevaba un buen seguro, que son caros si no se utilizan pero baratos cuando te hacen falta .... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve Allianz con el coche. Más de lo mismo, mucha letra pequeña se se puede interpretar de muchas maneras, pero ellos lo interpretan de una forma que siempre les favorece y no se parece ni de lejos a lo que interpretabas tu. Con esta allianza de piratas no vuelvo a asegurar nada más.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tenía Generali en el barco a todo riesgo y tuve un siniestro, vino el perito y me dijo que no me preocupara que me cubría todo que le enviara presupuestos. Le envío todo y durante un mes dice que cubre todo que no me preocupe de nada tengo WhatsApp y correos que así lo acreditan, le digo al mecánico que repare todo y le pago esperando que el seguro me pague a mi después. Al mes me llega el informe del seguro diciendo que no cubre el siniestro debido al informe del perito..... Para mí Generali nunca más.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant | ||
J.R. (22-01-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Te explico como funciona esto. Esta política que te voy a exponer lo que se lleva en todos los seguros, te digo en TODOS, ¿el porque?, pues es muy facil porque les sale rentable. ¿Cuál es el motivo de tal rentabilidad? Durante mi vida profesional he estado en muchísimos juicios, generalmente estoy en la parte contaría al seguro. Esto de los seguros es un negocio y lo que se trata es de maximizar los beneficios. Es decir cobrar la mayor cantidad de pólizas y pagar la menor cantidad de siniestros. ¿Cómo se consigue esto?. pues buscando en cada momento las escusa de moda que aun no se hayan considerado en la jurisprudencia en contra de las compañías. Ahora esta de moda la falta de mantenimiento. ¿Qué enganchas un cabo en las palas?..... Falta de mantenimiento ¿Qué te estrellas con un contendor entre aguas y te desarbolas.............. Falta de mantenimiento ¿Qué te enganchas con un cable y rompes la cola?............. Falta de mantenimiento. ¿Qué doblas la hélice por enganchar con una red a la deriva?................Falta de mantenimiento. ETC, todo es falta de mantenimiento ¿Y por que? Aqui esta el calculo. Se ha hecho un estudio y los resultados son: 1/3 de los siniestros los asegurados se tragan lo de la negativa del seguro, lo pagan ellos y listo, se acabo el problema. 2/3 restante ponen un pleito a la compañía con el siguiente resultado; - 1/3 de las reclamaciones el juez le da la razón a los denunciantes. - 1/3 lo ganan las compañías de seguro. Como resultado, la compañía paga únicamente 1/3 de los siniestros comunicados. Esto estoy seguro que cualquiera lo desmentirá, sobre todo los peritos de las compañías, pero os puedo asegurar que es así. Mi consejo, denunciar siempre, llevar a la compañía a juicio, una pericial ronda los 1200 euros a 1500 euros, y luego lo recuperáis con las costas. Cuando todos denuncien, por lo menos buscaran otra escusa, que os aseguro que la encontraran. Por lo que antes de comunicar un siniestro estudiar la póliza, en función de como se presente el mismo incidente estará cubierto o no. Que vosotros no tenéis formación para estudiar las letras pequeñas de las pólizas de los seguros. Id a un abogado que os asesore y os redacte la presentación del siniestro. Os costará de 70 a 100 euros. Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la verdad no tengo experiencia en siniestros (toco madera…) pero seguro que todas pelean para no pagar, como dice Galatea Nautica…, entonces decidí cambiar (estaba en GENERALI), a Mapfre, por mejor precio y más coberturas… por cierto, me cubre ataque de orcas. A la hora de un siniestro… veremos. Suerte!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No voy a decir compañías, pero si os voy a decir que os dejéis de compañías generalistas, existen compañías especificas de seguros marítimos, que aunque algo mas caras ofrecen servicios y clausulas detalladas y cubriendo realmente riesgos de la navegación. A la que te has cambiado debo decir que son de las que mas invierten para no pagar. Contratar "Clausulas Inglesas" ¿Qué significa?, que lo que no este expresamente excluido en la póliza esta incluido en el riesgo cubierto. Suerte a todos. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
SusoCoro (22-01-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Galatea. Tengo cláusulas inglesas. Espero no haberme equivocado… en la próxima renovación volveré a estudiarlo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro | ||
SusoCoro (23-01-2024) | ||
![]() |