![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y gracias por adelantado.
Tengo un Sun Odyssey 39i con un motor yanmar de 40 cv. Hace unos meses comenzó un problema con la marcha adelante, metía marcha y el motor aceleraba pero no daba avante, según iba acelerando había un momento en que enganchaba y salía avante. La hélice es de 3 palas orientable, la primera cosa que se me ocurrió es que la hélice no se orientaba correctamente, la limpié y parece que seguía el problema. Estuve viendo un montón de información en la web y una posibilidad comentaban que podía ser el aceite de la inversora así que lo cambié y mejoró. Ahora se me esta repitiendo el problema, menos que antes. Y por si vale de pista me suele pasar cuando meto marcha atrás con cierta intensidad y luego avante sin forzar máquina. Hasta estuve pensando si mi hélice podría tener el sistema de override pero en orientables simples creo que no existen y además cuando le doy gas no debería cambiar, o si. Nunca soy brusco con los cambio de dirección, y mantengo un rato el punto muerto antes de engranar. Revisé el cableado de la inversora y parece que realiza el cambio correctamente y el recorrido lo hace bien. A ver si alguien me puede orientar y marcarme el camino a seguir. Muchas gracias ![]() ![]() |
| Etiquetas |
| helice, inversora, marcha, motor |
|
|