La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-04-2025, 14:09
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Posible problema inversora o hélice

Hola a todos y gracias por adelantado.
Tengo un Sun Odyssey 39i con un motor yanmar de 40 cv.

Hace unos meses comenzó un problema con la marcha adelante, metía marcha y el motor aceleraba pero no daba avante, según iba acelerando había un momento en que enganchaba y salía avante.
La hélice es de 3 palas orientable, la primera cosa que se me ocurrió es que la hélice no se orientaba correctamente, la limpié y parece que seguía el problema. Estuve viendo un montón de información en la web y una posibilidad comentaban que podía ser el aceite de la inversora así que lo cambié y mejoró.
Ahora se me esta repitiendo el problema, menos que antes. Y por si vale de pista me suele pasar cuando meto marcha atrás con cierta intensidad y luego avante sin forzar máquina. Hasta estuve pensando si mi hélice podría tener el sistema de override pero en orientables simples creo que no existen y además cuando le doy gas no debería cambiar, o si.
Nunca soy brusco con los cambio de dirección, y mantengo un rato el punto muerto antes de engranar.
Revisé el cableado de la inversora y parece que realiza el cambio correctamente y el recorrido lo hace bien.

A ver si alguien me puede orientar y marcarme el camino a seguir.

Muchas gracias
Citar y responder

Freedom sea

Etiquetas
helice, inversora, marcha, motor

Reglas del foro