![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Viendo anuncios de barcos (afición nocturna que uno tiene ;-) tengo la sensación desde hace un par de meses de que están bajando los precios de los barcos usados. No sé, lo mismo es algo estacional, o puntual, o erróneo. ¿Tenéis la misma sensación?
![]()
|
||||
|
||||
|
Es la mejor época del año para comprar y la peor para vender.
Teniendo ésto en cuenta, creo que el mercado está estable. De la afición nocturna, que hago de vez en cuando no veo o percibo tus sensaciones. Para mí están como estaban. Hay un Dheler 36 por Levante (no se si ahora ex regatero) , que lleva años y años en venta. Hay muchos anuncios. Distintos comisionistas. No baja de 110.000.......y no lo dan vendido. ¿ Por que será ?....... O no lo quieren vender o están a la espera de si suena la flauta. Si alguien, más o menos centrado, quiere vender algo, tendrá que ver la oferta y la demanda. Al margen de mareantes, en uno u otro sentido. O necesidades imperiosas de tener que vender por motivos diversos. Hay de todo en la viña......... Un saludo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Manila1886 (26-01-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Donde si hay buenos barcos en muy buenos precios y estado es fuera en cualquier pais de la comunidad europea pero aquí son caros y mal cuidados
|
| 5 Cofrades agradecieron a m333 este mensaje: | ||
Bernardo II (26-01-2024), cabadias (06-02-2024), caribdis (04-02-2024), kakyka (26-01-2024), Manila1886 (26-01-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En nivel de precios de barcos usados tienen una tendencia secular que es correlativa a las estaciones del año.
A comienzo del otoño comienzan de a poco a bajar y en pleno invierno están en su nivel más bajo, luego en primavera comienzan a subir y en verano tienen el pico más alto. Por supuesto que esto es un PROMEDIO de mercado pues hay ofertas de barcos y "ofertas" que no son tan ofertas... Siempre hay un "desubicado" que coloca un precio ridículo por algo que no lo vale. Pasa en todos los rubros y más cuando se trata de material usado. Por lo que dice m333 puede ser cierto... en parte... Conozco regiones en donde por un 19 pìes mal equipado de 1970 piden U$S 30.000,-- y más también. También suele suceder que en ciertos países de la comunidad europea (Reino Unido, Alemania) por lo general los barcos se los equipa, cuida y mantienen mejor. Por supuesto que hay excepciones pero la regla es esa. La razón es que los Ingleses y alemanes, de media, tienen mayor poder adquisitivo y es por ello que pueden disponer de más recursos para mantener el barco y por lo tanto no suelen andae buscando ni comprando baratijas low cost por internet. Hace un tiempo (unos meses) por aquí alguien se asombraba porque le habían dicho que la cabullería de los veleros ingleses era mejor que los españoles... cosa que es cierta. Los aceros ingleses y alemanes son muy buenos y en España muchos compran cabos y cables de acero "chinos" que dejan bastante que desear. Según el Banco Mundial los salarios medios (2022) son Noruega: 5.495 euros al mes. Alemania: 4.587 euros al mes. Reino Unido: 4.329 euros al mes. España: 2.363 euros al mes. Hay mucha diferencia... Y eso se nota.
|
|
||||
|
||||
|
Si en españa encuentras algo asi??? Por poner un ejemplo ya se que tiene ciertos gastos traslado ,impuestos,etc pero la diferencia es tremenda https://www.boat24.com/es/veleros/al...detail/569351/. tengo claro que mi próximo barco será de fuera
|
|
|
||||
|
||||
|
Del Año 74
Medio siglo...... Compara: Astillero, modelo, año..... Traslado e impuestos, y...... Debatimos. La afición nocturna...... Sin dedicarle estudio a páginas de fuera, con lo que sale en las de aquí, tampoco veo gangas. Los anuncios gancho, que los hay, también se detectan. Ánimo, que seguro que para el verano sois armadores....... ..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por m333 en 26-01-2024 a las 15:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un velero de 9 m en muy buen estado a € 2.000,-- me huele a ESTAFA. Ya se ha hablado mucho sobre las estafas y fraudes en la compra/venta de barcos y accesorios por lo que remito a ellos. Uno iniciado por mí (que vengo a ser yo): https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=200335 Otro iniciado por Port BO https://foro.latabernadelpuerto.com/...ghlight=estafa Otro iniciado por player2k2k https://foro.latabernadelpuerto.com/...hlight=estafas Si buscas en el foro encontrarás muchos comentarios y advertencias sobre las posibles estafas.
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, después de unos cuantos barcos ya, la mejor época para comprar es el otoño, recién terminado el verano; el que vende sabe que hasta la primavera lo va a tener crudo y esta más abierto a negociar. La mejor época para vender a buen precio es julio... si, el que no ha comprado y quiere comprar ya tiene poca oferta y si aparece algo nuevo en venta no lo deja escapar. Si tienes un buen producto para vender aguántalo hasta ese momento y lánzalo en plena temporada.
Hablo siempre de barcos en un muy buen estado, cuidados y mimados a un precio razonable... Todavía no entiendo gente que vende barcos en estados deplorables, descuidados, sucios, malolientes y mal conservados... y, claro, después dicen aquello de las dos alegras que da un barco... noseajodido! He vendido siempre muy bien y a precio correcto, quizás por encima de la media pero siempre barcos en estado exquisito y que me ha dado mucha pena vender... ![]() No es la epoca la que marca los precios principalmente, es el producto. Un buen barco se va a vender igual en cualquier momento, exceptuando, claro está, situaciones concretas del armador. ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a AVERY este mensaje: | ||
ayapitas (26-01-2024), Bernardo II (26-01-2024), Egis (26-01-2024), Kontradiktor (31-01-2024), Manila1886 (26-01-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por m333 en 26-01-2024 a las 16:22. |
|
|
||||
|
||||
|
No tiene que ser necesariamente una estafa. Pasa como con los coches. En países de más alto poder adquisitivo, los viejos se venden muy baratos incluso en muy buen estado porque prefieren tener algo más nuevo.
Y que se pueda colar un truño, puede ser, pero que haya muchos así, y por las fotos con muy buena pinta, quiere decir que efectivamente hay mejores ofertas. Claro que si añades todo el coste de la logística, viajes, traslado, papeleo... al final no sale tan a cuenta. Por ejemplo, veleros de menos de 10.000€ en Holanda: https://www.botentekoop.com/boats/ty...ice-100,10000/
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por m333 en 26-01-2024 a las 16:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Caso propio, velero 9 metros, marinero, algo antiguo por decir algo pero un barcazo a fin de cuentas, ves detalles, pero bueno por el precio, con el tiempo ves que no son maneras, le faltaba de todo, eso si, el motor tenía pocos años relativamente, que al final tiene una anomalía que no se todavía que puede ser,
que es lo que me cegó. y pues eso, hasta pena que barcos así se descuiden de tal manera, creo que sólo lo usaba para ir a pescar por la marcas en las regalas de madera .Y eso, viendo paginas extranjeras de barcos de ocasión ves que es otra cosa. claro que creo estas expuesto a un batacazo igual, bien mantenidos pero nunca hablan de los motores. |
|
|
||||
|
||||
|
respecto a los anuncios por internet lo que hay que tener en cuenta es que el precio que le ponen es lo que pide el vendedor, luego no sabemos el precio real al que se venden.
Los chollos de verdad raramente salen a internet y si salen vuelan enseguida. El que quiera encontrar un chollo tiene que tener claro lo que quiere y tener el dinero preparado porque si te lo piensas 2 dias ya lo ha comprado otro. Luego están los compradores que quieren el bueno, bonito y barato y se pasan meses y años buscando y no encuentran fundamentalmente porque no quieren pagar le precio que vale lo que están buscando y quieren que practicamente les regalen un barco. Yo conozco bien el mercado francés. Lo bueno de los franceses es que suelen guardar todas las facturas de todo lo que le han hecho al barco y eso te da una idea buena de su estado independientemente de lo que te diga el vendedor, que es al ultimo que tienes que creer ![]() Luego están los que ven 4 burbujitas en la pintura y se creen que se les va a hundir el barco en 2 dias y entonces quieren que se lo rebanjen a precio de saldo: sin comentarios. Suerte a los compradores ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
pitxi123 (13-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este tema me parece interesante para aprender sobre este mercado de compra/venta.
Factores importantes a tener en cuenta: 1- Estacionalidad: como han explicado los compañeros verano es temporada alta e invierno temporada baja. 2- El estado del barco va a influir siempre ya sea invierno o verano. 3- Paises con mejor poder adquisitivo y propietarios dispuesto a hacer un negocio rápido. 4- Yo también agrego el tema macroeconomico del momento porque por ejemplo en verano 2024 se van a ir notando las bajadas de tipo de interés y con esto se notará que los prestamos serán mas bajos ya en la segunda parte del año. Mi punto es especulativo porque la macroeconomía puede cambiar siempre pero la tendencia es esa, además de que hay elecciones en Usa y me imagino que querran tener la economia atada hasta fin de año pero otra cosa diferente es principios de 2025 que puede ser muy distinto. No estoy haciendo ninguna opinión politica, solo me adapto a los datos. El problema de mi punto es que hay que entender mucho de economía pero es un punto que puede afectar a los precios de compra/venta. Saludos. Edito para explicarme que si sigue esta especie de estabilidad macro y se bajan los tipos de interes la demanda aumentará este año y por tanto los precios y por eso es que estos últimos meses se ha apreciado una pequeña rebaja en los precios debido a alto costo para endeudarse por lo tando bajando la demanda. Editado por Floki en 27-01-2024 a las 10:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Floki | ||
Manila1886 (30-01-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo le sigo a este en Instagram y me muero de envidia con lo que suele colgar.Tengo claro que el próximo barco me lo traeré de fuera
https://www.instagram.com/how.to.buy...lzMDNxdm9mYmN1 |
| 5 Cofrades agradecieron a Bilbao Pilot este mensaje: | ||
ARIELON (30-01-2024), Floki (28-01-2024), jesus705 (28-01-2024), Kontradiktor (31-01-2024), Manila1886 (29-01-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ahora es buena epoca para comprar en Francia, quizás ya un poco tarde, porque en muchos puertos en enero se renueva la plaza para todo el año siguiente y muchos que se quieren quitar el barco bajan el precio para no tener que pagar la plaza para todo un año más.
El probema con Francia es que si es chollo de verdad, como no espabiles para cuando quieres ir a verlo ya te lo han vendido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace casi un año encontré un barco que dije, vaya si buscará uno como este lo pillaba pues está en precio no hinchado. A la semana se vendió, claro. A la semana siguiente volvió a estar anunciado por un conocido broker por 1/3 más de lo que se anunciaba. Ayer mismo, casi un año después, lo volví a ver con una bajada de la mitad de lo que se hinchó.
Hay burbuja y yo diría que está empezando a desinflarse. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PacouPepe | ||
Manila1886 (29-01-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los comisionistas es curioso......
Conozco uno, que sin local, sin página web, era distribuidor de varios astilleros en la comunidad autónoma. Con el resurgir de las construcciones en poliester y todo un mercado en desarrollo tuvo sus décadas gloriosas, que le permitieron estar en la selecta sociedad náutica . Iba de sobrado. Progresivamente, poco a poco, se fue desinflando, pero le llegó para vivir bien sin tener que cumplir horarios. Hoy con un mercado " plástico ", más o menos cubierto ya no se lo podría permitir. Cómo el resurgir de " laminadores de galpón ", que cerraron. Los precios que veo en la " afición nocturna ", por Europa, sin ir a los salientes de renovación de flota de alquiler, para modelos con menos de quince años, teniendo en cuenta costes de traslado, e impuestos, no los veo competitivos, con respecto al mercado nacional. Pero bueno, habrá..... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Floki (28-01-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Leboncoin está bien para ver barcos,accesorios...aunque nunca he comparado
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hoy en dia la gente se lo piensa dos veces antes de vender, que van a comprar si venden? la oferta es minima y carisima... es exactamente lo mismo que te pasa con tu piso hoy, lo vendes por mucho, pero luego que te compras? mejor no vender .. y si las tasas bajan, mejor tienes mas disponible a fin de mes. eso reduce la oferta y mantiene los precios altos. es el jaque mate donde estamos hoy. tengo amigos que distribuyen marcas europeas, piden 10-15 slots todos los anios. los precios de distribuidor de 2024 son un %5-%7 mas que 2023. los barcos nuevos no van a bajar de las alzas que tuvieron desde covid, en gran parte porque el %80 de los que se produce va al mercado charter. mas produccion no pueden tener (no hay gente) ... un beneteau 30.1 equipado no baja de 250k + vat... es casi imposible que los precios bajen (de cualquier cosa), la unica es que se genere un problema de deuda enorme (porque sigan subiendo tasas o porque empiecen a quebrar empresas) Editado por kisero en 30-01-2024 a las 19:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acabo de visitar esa página y es brutal!!! Vaya precios!!! El mismo modelo y en parecidas condiciones (evidentemente hay que hacerle algún trabajillo de no más de 10000€) lo he visto 30000€ más barato que en España. Cualquier día paso por Getxo y nos vamos a por un navio a Bretaña. ![]() ![]() ![]() Ondo segi!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|