La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-01-2009, 15:53
Invitado
Invitado

Predeterminado AIS Versus RADAR

Vaya por delante la excelsa labor del cofrade SHAMAN en todo lo referente al AIS.

Pero, en la tesitura (dadas nuestras limitaciones económicas) de elegir entre una RADAR y un AIS, me decanto por la instalación del RADAR.

El AIS es un sistema impresionante de controlar los barcos a nuestro alrededor; no obstante, no es obligatorio para TODOS los barcos y, sobre todo, no lo implementan las balizas, boyas de señalización, almadrabas,piscinas de engorde,....

Por tanto, en la tesitura de tener que elegir entre la instalación de un RADAR y un receptor-emisor AIs, me decanto por la primera. Evidentemente, si se tiene "pasta" para ambos, pues eso, comprar ambos.

Pero, tal y como están los precios, y el "ahogamiento" de los pequeños armadores sobre "ayudas electrónicas" no demos ideas a la Administración para que exijan por ley, otro cacharro más.

Me temo que nuestra "preocupada" Administración, a poco que se le encienda la bombillita recaudadora y paternalista, nos obligará a todos los navegantes de recreo a incorporar obligatoriamente un AIS.

Y, personalmente, si he elegir una ayuda electrónica más, me decanto por el RADAR. Me ayudaría en tiempo real a "ver" lo que tengo por la proa.

Repito, tal y como funciona nuestra querida Administración náutica, no descartaría que, en breve, nos obligaran (dependiendo de las zonas de navegación) a la instalación OBLIGATORIA (y por BOE) de esta AYUDA electrónica (subrayo lo de ayuda, para dar por sentado que su instalación debe ser responsabilidad del armador).

Un saludo a todos y, en especial, al cofrade SHAMAN por su dedicación e inteligencia.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro