La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-02-2024, 19:02
fishera fishera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 79 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Ais Cuifat(matsutec) 4" Aramox 7"

Buenas. Quiero instalar un tanspondedor AIS pero como mis equipos son analógicos me inclino por montar un Transpondedor con pantalla. Estaba por montar el Matsutec pero ya no lo encuentro y en Amazon aparece otro exactamente igual pero le llama Cuifati HP528A.
Dando vueltas hay uno que comercializan con el nombre de ARAMOX por un precio en Amazon que varía desde los 406 euros a los 508 euros pero creo que es el mismo aparato. La ventaja sobre el otro además de la pantalla de 7" es que tiene Wifi y cartografía compatible moderna. No veo las conexiones traseras salvo las de la antena del GPS y las NMEA pero no veo si tiene la de VHF que es la que emite y recibe.
DE Matsutec puedo encontrar manual pero de ARAMOX creo que es el nombre del distribuidor y no veo las manuales.
Tengo la opción de pedirlo y devolverlo si no me convence pero me da pereza
Alguna experiencia al respecto?
Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-02-2024, 21:29
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,637
Recibió 3,038 Agradecimientos en 1,531 Mensajes
Predeterminado Re: Ais Cuifat(matsutec) 4" Aramox 7"

Cuifati es una marca de herramientas manuales (de baja calidad)
ARAMOX es una empresa que pone su marca a algunos repuestos de automotores y demás.

El número HP-528A corresponde al "Matsutec HP-528A Class B AIS Transponder Marine GPS Navigator"
Link aquí:
http://www.matsutec.cn/products_info.php?id=175

El manual de ese transpondedor está aquí:
http://www.matsutec.cn/Down/HP-528A%...r%20Manual.pdf

Ese transpondedor tiene conexiones para:
* Entrada de energía (Algo esencial para cualquier aparatom salvo que lleve pilas)
* NMEA Data Port
* GPS (para recibir datos sobre posición)
* VHF (para recibir/emitir datos AIS)

Dices que (cito): "Tengo la opción de pedirlo y devolverlo si no me convence pero me da pereza ¿Alguna experiencia al respecto?"

Mi experiencia es que suele ser mejor comprar en una tienda local antes que pedir por internet a una empresa que uno NO conoce que te entregará un producto que bien puede ser de segunda calidad. La verdad es que NO entiendo los motivos de comprar por internet. Quizás sea más barato pero... eso suele ser a costa de resignar calidad o aceptar productos de rezago con dudoso soporte postventa e inexistente servicio técnico.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 12-02-2024, 11:55
Pirata

Gracias por la información pero es que cuando pones en el buscador Matsutec y transpondedor AIS te sale en Cuifati el mismo aparato a unos 486 euros en amazon. Los precios de la pagina de Matsutec aparecen en dolares por lo que entiendo que vendrá de USA con pago de aduanas.
El otro aparato que es el de 7" en Amazon lo tienen a diferentes precios y de hecho tengo reservado uno por 406 euros y según las características tiene traspondedor Tipo B.
Mi pregunta es por si alguien conocía la marca pues ya se que Aramox son intermediarios que venden de todo.
La ventaja de Amazon aunque no conozca la marca o el vendedor es que me permite la devolución antes de 30 días por lo que podría probarlo y devolverlo sin problema como ya he hecho en alguna otra ocasión.
Cualquier GPS con Transpondedor de estas características se pone en un pico.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2024, 20:51
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Egis
2442743.....

Mi experiencia es que suele ser mejor comprar en una tienda local antes que pedir por internet a una empresa que uno NO conoce que te entregará un producto que bien puede ser de segunda calidad. La verdad es que NO entiendo los motivos de comprar por internet. Quizás sea más barato pero... eso suele ser a costa de resignar calidad o aceptar productos de rezago con dudoso soporte postventa e inexistente servicio técnico.
Y ese consejo lo das....por internet, no?

En fin...

Me fío más del servicio de Amazon que del de la tienda de la esquina... En Amazon puedo ver opiniones de muchos y en la tienda de la esquina me tengo que fiar del que me lo vende

Sin acritud.

Editado por jiauka en 12-02-2024 a las 21:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
harrapatu (12-02-2024)
Antiguo 12-02-2024, 21:43
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,637
Recibió 3,038 Agradecimientos en 1,531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Y ese consejo lo das....por internet, no?

Me fío más del servicio de Amazon que del de la tienda de la esquina... En Amazon puedo ver opiniones de muchos y en la tienda de la esquina me tengo que fiar del que me lo vende
En un foro en donde suelen escribir siempre los mismos se puede conocer quien tiene buen tino, talante y criterio y quién NO que suelen ser pocos pero sus palabras ya los conoceréis.

En la tiendas y redes sociales lo que más se publica son escritos de prensa, trolls, bots y gacetilleros que por un módico precio se dedican a publicar "comentarios" sobre las supuestas bondades de productos o servicios pésimos.

Hay miles de publicaciones en Youtube, Instagram, Facebook de milagrosas máquinas (un motor que funciona a agua, máquinas de movimiento continuo, etc.) Quien no se da cuenta de eso... es que le falta mucho por aprender.

«Internet ha dato diritto di parola agli imbecilli» NO lo digo yo, lo ha dicho Umberto Eco.
https://www.ilmessaggero.it/societa/...i-1085803.html

Así que si le crees a alguien que además de ser desconocido tampoco tienes prueba cierta de su intención bueh... allá tú.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Apagapenol (13-02-2024)
Antiguo 13-02-2024, 08:43
Carlostrab Carlostrab esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 59 Agradecimientos en 41 Mensajes

Me parece como mínimo retrógrado a estas alturas cuestionarse las ventajas, no solo económicas, del comercio online.

Y me resultan más fiables los miles de reseñas de un producto, aunque sean de desconocidos, que la opinión de alguien que solo habla de su experiencia con ese producto.

Sobre todo de esos que parece que saben de todo y la mitad de sus opiniones son de oídas o un "copia y pega" de la wikipedia.

También sin acritud.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Carlostrab este mensaje:
caribdis (15-02-2024), jiauka (13-02-2024)
Antiguo 13-02-2024, 09:05
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,639
Recibió 6,400 Agradecimientos en 2,912 Mensajes

¡Hombreee!

Aunque sea desviarse un poco del tema del hilo, yo suelo comprar por internet prácticamente todos los repuestos del barco. Dicho esto, hay que hacer una diferencia.

Comprar en internet a cualquiera (y por "cualquiera" también responden plataformas tipo el súper chino) tiene un riesgo elevado. Ahí se pueden comprar baratijas, chismes y demás, sabiendo que en un porcentaje alto puede suponer tirar el dinero.

Ahora bien ¿compraríamos en el súper chino los grifos de fondo, los cadenotes, los equipos de radiocomunicaciones, etc.? Seguro que no, ¿verdad? ¿Se pueden comprar por internet elementos de responsabilidad como los que acabo de mencionar? Sí, pero sólo a comercios bien establecidos, tales como el alemán de las tres letras, "Jaimito el Verde" y similares.

Y aquí sí hay diferencia: muchos de los equipos y repuestos que uno encuentra en estas tiendas están a precios mucho más competitivos y con mucha más variedad que en las náuticas online españolas. No es excepcional que un equipo traído desde Alemania cueste menos que uno comprado en España, pero lo que es grotesco es que ¡los gastos de envío desde Alemania sean inferiores a los gastos de envío en España!

Por último, lo que no hago desde hace tiempo es comprar a los secuaces de la Chatarrera. Ellos ya saben por qué.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
caribdis (15-02-2024), Egis (14-02-2024)
Antiguo 14-02-2024, 00:09
Pirata

No era mi intención crear polémica sobre si compras por Internet o no.
Creo que el transpondedor Matsutec 528A es un viejo conocido de la taberna y ha salido en muchos foros y no era una mala elección y que en cualquier está fabricado en China como en general casi toda la electrónica que llevamos.
Mi pregunta era si alguien conocía o tenía experiencia con el ploter-gps-ais comercializado por Aramox que por cierto es idéntico a los comercializados como XINUO que además proporciona cartografía y es compatible con cartografía C-MAP.
Por cierto siempre me ha gustado comprar lo mejor en marcas como Bosch, Siemens.... Más de uno a los tres años con problemas y a la basura pues vale más el arreglo. Otros de Marca Blanca todavía funcionan después de 15 años.
Haya paz
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fishera
caribdis (15-02-2024)
Antiguo 14-02-2024, 20:02
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Por las fotos es el Matsutec, de hecho , en la descripción pone "Matsutec"

La empresa que los fabrica es huayang tech

https://huayang-tech.en.alibaba.com/

Y los vende tanto como Matsutec como OnWA.

Desconozco quién es aramox, pero igual es 1 importador local.

En cualquier caso asegúrate que la versión acabada en A , la que lleva AIS.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2024, 22:53
Pirata

Muchas Gracias. He encontrado de la marca Xinuo que se venden en EBAY un poco más caros pero son de mayor tamaño y admiten cartografía. Por si os sirve son el Xinuo 607B (7") 808B (8") y el 1069B (10") que en su página viene también con manuales.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro