![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos.
Ignoro si este tema se ha tocado anteriormente, pero planteo mi duda. Es posible embarcar a un bebé de, pongamos, 6 meses? Lo digo porque no creo que haya chalecos salvavidas tan pequeños (a lo mejor los hay y yo no lo sé) A partir de que edad hay chalecos salvavidas? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Te paso enlace a una tienda donde los puedes comprar: https://www.svb-marine.es/es/categor...-ninos-y-ninas Un saludo
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Llevar una criatura a bordo, poderse, se puede. Lo que no se que tal a efecto mareos. La normativa indica que cada niño debe llevar su chaleco y adecuado a su talla y peso. Hay salvavidas desde 1 a 10kg. Creo recordar, que una vez vi uno que me llamó la atención... era como un saco de los carritos, pero salvavidas. Seguro que en alguna tienda especializada y sería los encuentras. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo que en una ocasión, junto con sus padres embarcamos a un jovencito de meses en su "maxicosi", la que de algún modo fijamos a la bañera.
El niño iba bien cómodo y seguro, y todos muy tranquilos. Lo de chaleco sí o no es a parte, claro.
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, te hablo de mi experiencia.
El mio al barco ya fue de recien nacido, las primeras 3 semanas sin salir a navegar, pasando ratos en el barco. Antes de cumplir un mes ya salimos a navegar, lo llevábamos en una mochila de porteo. Con 6 meses ya hicimos travesías de 5 horas visitando otros puertos y haciendo noches. Cuando son tan pequeños es bastante fácil ya que no caminan y los llevas pegados. Si la cosa se pone fea, pues bebe y un adulto dentro del barco, y el otro q se encargue de gobernarlo y de hacer las maniobras. Ahora de más mayor (16 meses) es más complicado, para salir y entrar del amarre lo dejamos dentro con sus juguetes, y en navegacion pues le ponemos el chaleco y que no salga de la bañera. Siempre salimos en dias de buen tiempo y poca ola, no puedes salir cualquier día. En un par de meses nacerá nuestra segunda hija y seguiremos el mismo plan. Los bebés no se marean los primeros años, los mareos aparecen de más mayores, generalmente. Hay chalecos para recien nacidos, yo tengo dos y bien ajustados flotan y boca arriba, lo he comprobado este verano haciendo un “test” fondeado. Algunos pensaran que llevar bebés a bordo es para que te quiten la custodia, a mi novia y a mi nos encanta estar en el barco con nuestro peque y vamos con mil ojos. Luego hay que adaptar algunas cosas: redes en los candeleros, barandillas en las camas de los camarotes… Si tienes alguna pregunta más, adelante! Un saludo. |
| 9 Cofrades agradecieron a JordiR. este mensaje: | ||
Argu (21-01-2025), jonam52 (21-01-2025), jorgesanchis (21-01-2025), LEC (26-01-2025), Lupas (22-01-2025), manelvalls (25-01-2025), ONILUM (22-01-2025), Ramanema (21-01-2025), tony17 (22-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien soy de los que he llevado bebes en el barco. Desde luego que no es para que te quiten la custodia.... hay muchisimos más accidentes en coche llevando los niños al colegio o a la guardería que navegando en un barco. Si fuera por peligroso, tendrían que quitarle la custiodia mucho antes a los que llevan niños en coches porque es muchísimo más peligroso sin ninguna duda.
Me parece genial que lo lleveis. A ver si con suerte aprenden de vosotros y les entra la afición por navegar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde pequeñitos, a la olla…, los míos mordían las escotas desde el Maxi-cosí, con muy pocos meses, maxima precaución, tiempo 10/10, navegaciones muy locales y noche siempre en puerto, una maravilla, ahora tienen 21 y 18, nos siguen a todas partes y participan muy activamente en todo, les encanta, eso sí, los primeros años hay que entretenerles porque se aburren, pero si sois capaces de hacerlo, todo va rodado!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras prontas respuestas.
El bebé es de unos amigos y este verano querían venir a pasar un día en el barco, fondeo, baño, comida, más baño y vuelta a puerto. Lo que no tenía claro es si había chalecos para niños tan pequeños y si no había chaleco pues no poder subir a bordo. Comprar un chaleco pequeño para un día no lo veo claro pero, no obstante, miraré los precios. Gracias otra vez. |
|
|
||||
|
||||
|
Chaleco de bebe de 3-10kg:
https://www.francobordo.com/lalizas-...-p-356261.html Y me suena que hay otro todavía más específico para recién nacidos. Para un día lo suyo es que lo compren los padres , sin chaleco no saldría a navegar... y el día debe ser acorde, que realmente luego no se usará lo suyo es que vaya en la típica mochila portabebés, pero es obligatorio tener el chaleco. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Habéis pensado en lo desequilibrado que está el peso en un bebé de esa edad?
Les pesa más la cabeza que el cuerpo. Solo es para tenerlo en cuenta y ponerle una orza en los pies !!!
|
||||
|
||||
|
Mírate este episodio de The low cost saloir, nuestro cófrade David tuvo 2 de golpe!
https://www.youtube.com/watch?v=xgYvwF35XGg ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|