![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí un novato que quiere comprarse su primer barco. Estoy finiquitando las prácticas del PER, y estoy empezando a buscar barco. En principio un velero de 6-8 metros.
Pido consejo para escoger puerto para tener el barco, entre Coruña y Sada. Os comento mi caso: Plan de navegación: Salidas de unas horas a disfrutar de la vela, ahora mismo no me veo con valor para salir de la ría. Navegación tranquila. Vivo en Coruña, y llego andando al puerto en 10-15 minutos (a Sada es media hora de coche) En Julio y Agosto intentaría tener el barco en Ares (veraneo allí). Sé que la gente suele preferir tener el barco en Sada, porque entiendo que hay "más días donde se puede navegar". No se si me perderé muchos días de navegación en Coruña por el tiempo, que de estar en Sada hubiese aprovechado (recordad que soy novato). ¿qué opinais los conocedores de ambos puertos/rías? Una ronda para todos, sea el puerto que sea. |
|
|
||||
|
||||
|
Viviendo en A Coruña, hay mucha gente que tiene el barco en Sada.
Te planteo preguntas, haz tú mismo la respuesta. Quieres ir al barco a diario y estar un rato en él en el pantalan. No te importa coger y utilizar el coche para ir a Sada. A qué precios consigues los atraques en uno y otro sitio. A Coruña, tres posibilidades. Sada dos. Te conformas con navegar desde el dique de abrigo al muelle de transatlánticos, Oza, Santa Cristina. Tráfico portuario. Te gusta hacer buenos bordos por una ría que te permite salir todo el año. Para mí no hay comparación. Sada, sin dudarlo. En Marina Sada hay buenos servicios. El club náutico de Sada, con diferencia, el de mejor interrelación entre aficionados y usuarios. Hay una camaradería de lo mejorcito. Ir caminando al barco, no tiene precio. Disfrutar del paseo y el ambiente (si no llueve y hace sol... ). Prueba y saldrás de dudas. Espero no haberte complicado más la decisión. Un saludo. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a true este mensaje: | ||
capitan_puffytoh (15-10-2022), Tabeirón Coruña (04-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi punto de vista, con esa eslora y experiencia, Sada sin dudarlo.
Ría protegida y en la que se puede disfrutar sin miedos del barco casi todo el año. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda alguna yo me quedo con Sada a pesar de ser "algo" más caro. La posibilidad de navegar durante todo el año compensa con creces la diferencia de precio.
El barco lo tengo para navegar, para pasear por Coruña no necesito ver el barco atracado en la Marina. pd. Vivo justo a medias entre Sada y Coruña. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también me quedaría en Sada. Una vez pasado esa ansiedad de disfrutar de algo nuevo, lo agradecerás.
|
|
|
||||
|
||||
|
Coruña sin dudar, no necesitas coche, te ahorras caravanas y tiempo perdido de navegar y si te tomas una copa no hay controles.
Total la mar es la misma
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos estoy pensando en trasladar mi barco desde Alcoceber a Sada. Si alguien del lugar pudiera informarme agradeceria saber si es facil encontrar amarre para velero de 10 m y cual de las dos marinas es mas recomendable ?
Soy de Ferrol y quiero volver a mi tierra. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días!!! unas rondas para tod@s en mi primer mensaje fuera del de presentación!!!!
![]() yo estoy en un caso parecido, en proceso de adquisición jajajaja y lo que si tengo claro es que para salir a navegar solo unas horas la Ria de Sada sin dudarlo, si es de Puerto base para navegaciones más largas ahí ya si que da más igual |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Coruña, entre el mar y el tráfico que puede haber, es mucho menos tranquilo... Y una vez que te animes a salir y pases la Marola, pues ya decides. "O que pasa a Marola, pasa a mar toda". |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas!!
Esta claro que Sada gana por goleada. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno de 7 m en Sada desde hace menos de un año, por lo que también soy novato. Pero sin duda la ría de Sada te ofrece la posibilidad de salir a navegar con mucha frecuencia.
Cuando me he acercado a la salida de la ría las cosas se ponen un poco más serias para un novato como yo :-) Cualquier duda que tengas dame un toque, lo tengo fresco porque he pasado hace poco por ello :-) ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Co pré mi barco en Sada, de un armador que vivía en A Coruña. Me dijo que lo tuvo u tiempo en A Coruña, pero que era complejo seguir el tema de las mareas y corrientes del puerto. En Sada, aparentemente, no tienen este problema. A cambio, está a 20 min en coche.
(Personalmente, al ser Mediterráneo, no sé de que va esto de pas mareas, mas allá de lo que haya aprendido pafa exámenes) ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda para un nuevo marino coruñés!!
![]() Pues ya ves que Sada gana por goleada y es que es una ría que añadiendo Ares a su zona de navegación protegida es una maravilla para la navegación los 365 dias del año. Yo compre el barco en 2017 y tras 9 meses de periplo por puertos de península ibérica en un traslado desde Barcelona hice del náutico de coruña mi base. Lo hice por comodidad porque en esa época bajaba mucho a la ciudad aun viviendo en Oleiros y porque era socio del club y por 4 duros podia dejar el barco. Estuve dos años e hice de ir a fondear a Mera una rutilla frecuente y te diré que la ría de coruña es dura para la navegación, entra mucho mar y a mi me hizo aprender y sufrir al tiempo. En diciembre de 2019 me vine para Sada y llevo un año y pico disfrutando no solo de la ría de Sada sino de excursiones a comer pulpo a Mugardos pues la entrada de la ría de Ferrol es muy accesible en salidas de 4-5 h . En fin, multiples fondeaderos y protección del oleaje que te permiten navegar incluso en dias que en coruña el mar invade Riazor, literal!! Un saludo y vete aprendiendo mucho bricolaje! Los marinos somos sobre todo autosuficientes , por cojones!! ![]()
|
|