![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya una ronda por delante de lo que cada uno prefiera
![]() Las cartas de papel del IHM o del UKHO se hacen muy grandes para llevarlas en un velero pequenyo, y por los 25-50€ que cuesta cada una da pena doblarlas en 4 para para que quepan en la mesa de cartas o sacarlas a banyera. Para practicar con el sextante y algo de navegacion de estima/ costera hay alguna solucion economica? Lo ideal seria poder imprimir cartas en A3, pero esta complicado encontrar archivos en una calidad decente, aqui hay algunas escaneadas https://www.olaje.com/cartas/listcartas.php . Alguien ha probado a hacer varias capturas de pantalla de alguna carta online y juntarlas en un archivo de mayor calidad? Cualquier idea es bienvenida. ![]() ![]() Editado por alexalejandro en 26-04-2024 a las 09:43. |
|
|
|
Muy buenas alexalejandro Carmelo, Olaje en esta Taberna, es uno de los ilustres de este foro, aunque ya suele entrar poco, le pregunto y te cuento.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
A menos que tengas un barcazo con cuarto de derrota y mesa de derrota como Dios manda, tendrás que doblar las cartas. Todos lo hacemos. Es lo que les da "bouquet" cuando están usadas...
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo no quiero doblarlas, prefiero apartar un poco la mesa de ping-pong y si no hay más remedio la de billar y entoces puedo abrir las alas de la de cartas.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
ñó ... Carriacou
En el siglo pasado para trazar una recta de altura se utilizaba una hoja para dibujar rectas de altura o papel en blanco |
|
|
||||
|
||||
![]() Esto es lo que se hacía en el siglo pasado Algunos compraban el papelito y otros pues simplemente dibujábamos una carta de papel a partir de un papel en blanco --- 35 Euros 50 hojas https://shop.cassens-plath.de/en/nau...lotting-sheets . Editado por U25pies en 26-04-2024 a las 14:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Es la opción si no hay cartas o no se quieren manchar. Una escala en un folio, una recta con el angulo de la latitud media y unas lineas verticales para aplicar la escala que cada uno desee. En la linea horizontal se mide la Longitud y en la recta con angulo se mide la latitud y las distancias.
Pero la verdad que pierde parte de su gracia el cálculo, pues al final tienes que plotear la posición GPS en esa hoja blanca para que te diga algo. ![]() Cita:
Caribe este invierno, en ese barco no había problemas de espacio en la derrota ni de presupuesto para cartas ![]() Editado por alexalejandro en 26-04-2024 a las 16:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Los americanos tienen cartas de todas sus aguas en pdf gratis y con buena resolución, Para que cada uno se las imprima como quiera. https://www.charts.noaa.gov/Interact...log/nrnc.shtml Editado por alexalejandro en 26-04-2024 a las 17:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cartas francesas del Shom, vienen ya dobladas y de un material medio plastificado, que si bien no son tan agradables de trabajar como las de papel del Almirantazgo, para un velero son lo mas adecuado.
Saludos Auskalo
|
|