![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos días.
Soy de Galicia, y soy un enamorado del mar. Tengo en proyecto desde hace tiempo adquirir unasemirrigida de 5m de eslora máxima. La cuestión es que quiero guardarla en casa, en remolque, y este año cambio de coche. Mi proyecto sería como sigue. Narwhal 4,80 wb. Para pesca Motor yamaha 60hp Remolque doble eje con freno. Vehículo hibrido familiar 200hp como arrastre. Si no es molestia y centrarme un poco, me gustaría plantear las siguientes cuestiones 1. Para las aguas gallegas, en mar abierto, como veis este casco?. El mar aquí es duro y tengo claro que los diseños de los cascos son muy importantes según el mar donde se navegue. Me gusta la protección interna del casco que tiene para proteger los balones. Sobre todo con el tema de los anzuelos. 2. Elijo este tamaño de embarcacion porque quiero llevar el mínimo peso posible en el coche. Además quiero un remolque doble eje para mayor seguridad en la conducción. Los dos pesos sumados quiero que entren dentro de las especificaciones del arrastre del vehiculo, 750 kg. Agradezco comentarios, porque aunque navego desde hace 15 años, soy neófito en semirigidas, así como en el transporte de embarcaciones con remolque. Muchísimas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí, una semirigida sería para un uso muy específico. Buceo, pesca submarina.
Para pesca, paseo y demás, iría a casco rígido. Hacer botadura metiendo el remolque al agua. Tampoco es algo que vea bien. La empresa la tienes en Porriño...... Yo lo miraría. Suerte Un saludo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Gallaecia (24-05-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenas tardes.
Gracias por la aportación. Valoré en su momento una rígida, pero creo que le veo dos inconvenientes. Yo tenía entendido que una embarcacion rígida es más pesada que una semirrigida. Y una semirrigida es mucho más segura respecto a una vía de agua gracias a los flotadores. Efectivamente, al igual que tú, opino que la parte de botar la Embarcacion desde el remolque semisumergido, no me agrada, principalmente por la corrosión de ejes etc, pero si quiero guardar incluso una rígida en casa, tengo que asumir ese punto. Y otra preocupación es que un vehículo familiar con ese caballaje sea suficiente para llevar el conjunto. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cuestiones para que las estudies y valores.
Si es remolque nuevo yo intentaría que fuese basculante. Para ponerlo al borde de la rampa y no meter las ruedas y ejes al agua. ( Tienes una empresa en Vilagarcia que tiene mucha producción y existencias para verlos y valorarlo. Hay más logicamente...). La semirigida con los años tiene sus más y sus menos con los flotadores y los anclajes. El llevar y traer, con todos los pertrechos acaba cansando. No tienes mucha capacidad de estiba. Si no es para buceo, las posiciones para la pesca con sedal, a mano, no son cómodas. Sentado en los flotadores estás mirando hacia el interior. Con cañas, tampoco da mucho margen. Pescar de pie. No tienes apoyos de la rodilla para arriba. Puntos de amarre para fondeo. Roldana para subir ancla, ( cadena), evitando roces. Mucha flotabilidad, mucho movimiento por el oleaje. Bueno, paro que no quiero ser alarmista..... Suerte con lo que decidas. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Gallaecia (25-05-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para nada eres alarmista. Todo lo contrario, me das otra perspectiva muy a tomar en cuenta. Al final es una gran inversión y hay que ver todos los puntos a favor y encontrá.
El comentario del remolque basculante me parece fantástico. Le daré una vuelta a todo y decidiré. No descarto nada de tus comentarios. Muchísimas gracias por todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Para 750Kg no necesitas ni que el remolque tenga doble eje, ni que lleve freno. El doble eje añade peso y quita capacidad de carga, si no lo necesitas, te lo desaconsejo.
Tampoco son 750kg la MMR de casi ningún coche, suelen ser 750Kg sin freno, si es con freno la cosa cambia. El mío remolca 2500Kg y no tiene 200cv, si que tiene un par de motor alto porque es diesel y tracción a las cuatro ruedas porque es un SUV. Vamos, que te puedes dar una alegría un poco más grande y poder seguir haciendo lo que planeas con un coche "normal". Sobre el tema de los carnets, seguros y demás te cuento si te interesa, pero tampoco necesitas B+E o B96 si la masa máxima del conjunto no excede los 3500kg. El Santa Cruz pesa unos 1900Kg, el remolque de 2700Kg pesa 550Kg. Está en el límite de lo que puedo llevar por carretera con mi coche, con un LandCruiser y un remolque de 3500kg podría llevar casi 1000Kg más. ![]() Editado por flipk12 en 26-05-2024 a las 09:19. |
|
|
|
Muy buenas Gallaecia, en A Pobra do Caramiñal (Ría de Arousa) tienes un fabricante de remolque en aluminio que pueden meterse en el agua, eso si, endulzando después y como te dicen par esos pesos un remolque con un solo eje y sin frenos te irá mejor. Por cierto, puedes meter el remolque atado con unos metros de cabo y asi no tendrás que mojar el coche, ni a meterlo en zonas resbaladizas, para sacarlo haces la operación al revés y tiras del coche hasta que el remolque esté fuera del agua. Asi lo hago yo con la moto de agua de mi hijo desde 2017 y está todo perfecto.
Saludos Rafa
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|