![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Como continuación o al "hilo" de otro hilo puesto Amarre de "emergencia" en puertos saturados nunca he oido que lo hubiese y me pregunto si existe en los puerto un PPEM o Plan de Posible Emergencia Meteorologica. Todos los armadores deportivos estamos acostumbrados a recibir innumerables exigencias en nuestras embarcaciones por obvios motivos de seguridad, lo cual es muy razonable incluso en redundancias como las que se producen. Perooooo .... siendo tantos como somos no deberiamos nosotros tambien tener un cierto grado de exigencia con nuestra Administracion? Todos estamos hartos de ver al entrar en los puertos que el numero de amarres en ciertas zonas y en ciertas epocas es claramente insuficiente para en momentos de emergencia, meteorologica o de otro tipo no hay amarres, por tanto creo que si no existe, seria exigible que por parte de la Administración, las autoridades portuarias de cada puerto tuviesen obligatoriamente preparado un PPEM. En casi todos los puertos hay sitios donde en situaciones especiales, el atraque deberia de estar permitido cuando no obligado, llegandose in- cluso a permitir u obligar el uso de malecones, diques flotantes, canales de transito o el abarloamiento a mercantes, pesqueros, gabarras, lanchas de practicos y por supuesto otras embarcaciones deportivas. Exceptuando naturalmente las embarcaciones de salvamento y seguridad. Supongo que las autoridades mas competentes lo tendran ya ideado y previsto incluso con los planos pertinentes y marineria informada, pero si esto no es exigido por ley, muchas otras no lo tendran y ........... DEBERIAN TENERLO Si existiese esa ley, cosa que ignoro, me retracto de todo lo antes dicho. Si no, a exigirlo. Saludos Miahpaih Desatracar es opcional, atracar obligatorio. ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 02-07-2008 a las 14:02. |
|
|
|
Miah, mejor te callas y no das ideas, que me veo pagando junto a la T4 la tasa de borrascas y marejadas.
![]()
|
||||
|
||||
|
No entiendo porqué dos "p" seguidas
plan de emergéncia meteorológica solo contiene una "p" seria "pem" o tal vez hay algún mensaje encubierto. Recuerdo al distinguido ppublico que lo del pp está en crisis, que ahora lo que se llevan son los tatuajes.
|
||||
|
||||
|
Pos qué quieres que te diga, que no puedo estar más de acuerdo.
Ála, he dicho. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Las dos ps no tienen obligatoriamente que pertenecer a las siglas de un partido politico, tambien se podrian referir a doble organo reproductor masculino. Simplemente un olvido, Plan Posible Emergencias Meteorologicas, ahora lo corrijo, leñe. Espero quede aclarado o tengo que regalar mas papel de fumar. ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que finu yes!!!
Finu como el alambre!!! ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 03-07-2008 a las 00:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Po zi, Miah.Tienes to la razón del mundo
![]() ![]() .Ya es hora de que exijamos algo los administrados. |
|
|
|
PPues yo creo que tienes mucha razón. Estoy contigo, asi que ya tienes un acomppañante ppara ir a ppisar los callos al señor ministro.
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso ppapel de fumar pa cogersela
![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() ![]() Gracies Miah "yes un gallu" |
|
|
||||
|
||||
|
El problema, a mi modo de ver, es otro.
Según la ley "vicente", todos los puertos deben reservar el 10% de amarres para transeuntes. Llámase transeunte a aquel que, sin pertenecer al puerto, arriba a él para una estancia no superior a siete noches.Todos sabemos que, en ciertos puertos (y son unos cuantos) NUNCA hay amarres. ¿Por qué no nos dedicamos a exigir a esos puertos que nos muestren que barcos están ocupando los de los supuestos transeuntes?. Estoy seguro de que ese 10% de amarres están ocupados por barcos que pasan más de una semana (y más de un año) en dichos amarres. Es, como siempre, problema de "money" ![]() Nunca me ha pasado, pero si en alguna ocasión arribo a un puerto con problemas (sean meteorológicos, de avería o de cansancio supremo) os aseguro que no me echan ni por las buenas ni por las malas. Me quedo y, en el caso de que el marinero se ponga muy "borde", le exijo que llame a la verdemérita a ver si tiene redaños para obligarme a abandonar el puerto en las condiciones que sean. No hace falta un ppem. Solo es necesario que se cumpla lo prescrito. Pero eso es otra historia ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
estoy refiriendo con el PPEM es a algo que posiblemente tienen o deberian tener, sobre todo en puertos (Ej. Islas o de Cartagena a Almeria o C. Brava) donde se sabe que en ciertas epocas del año (verano) su congestión es altisima pero que a pesar de la epoca no estan exentos de situaciones meteorologicas de peligro, situaciones que se han dado anteriormente y que han creado perdidas de barcos aunque afortunadamente no de vidas (De momento). ¿Es tan dificil que puertos de areas como las antes descritas fuesen obligados a tener un plan para emergecias de ocupación? ¿No podria ser para sus autoridades incluso una forma de amejoramiento de conocimientos? Nosotros sufridos "paganos" deportivos confiariamos aun mucho mas en el alto nivel de competencia de esas autoridades. Saludos Miahpaih "Un barco esta mas seguro en Puerto, pero esta, no es la funcion para la que fué hecho". ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es cierto que la ley obliga a un 105 para transeuntes, pero ¿habeís visto en vuestro puerto plazas libres?, en el mío está todo petado y somos los de siempre.
Si la ley existir existe, pero no se usa. Salud y buenos vientos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
para exigir algo a la administracion, tendria que ser a traves de alguna asociacion, con la suficiente fuerza para que se nos hiciera caso, o al menos, nos escucharan y como se a visto en varias ocasiones, ni aqui, en esta taberna que es un lugar especial, donde efectivamente, se demuestra la valia que tiene para muchas cosas, cada vez que un cofrade ha lanzado la idea de asociarnos, siempre ha caido en saco roto. pues, imaginemos como seria asociar al resto de usuarios nauticos, no afectos a esta taberna .
![]() ![]() sin esa union, jamas se lograra nada, ni en los puertos, ni en otras tantas cosas que nos afectan, seguiran igual o empeoraran y todos a tragar. ![]() Editado por serrucho en 03-07-2008 a las 12:06. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() ![]() GRAN VERDAD Tenemos menos futuro que un espia sordo. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que lo que plantea Miahpaih es distinto al lo que plantea Epops.
Algunos puertos consiguen "casi" cumplir la norma del 10% para transeuntes a base de habilitar para amarres de verano zonas poco protegidas. Y aun así se llenan a tope. Si se da una emergencia meteorológica, pues "se siente", el puerto está lleno y que cada uno se apañe como pueda. Me parece muy bien pedir las dos cosas: Que se cumpla la norma del nº de transeuntes y que se estableciera un Ppem para casos excepcionales. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me sacaron de Sta Eulalia hace dos años. Fuera había caps de fibló (mangas marinas). En mi caso no fué frave, yo tenía máquina y vela. Fondee fuera unas horas a esperar tripulantes y luego nos fuimos. Pero en esos momentos llegó un LM28 con dos personas a bordo pidiendo remolque para entrar a puerto pues les había fallado el motor. Les negaron el acceso a puerto. Con gran pericia marinera fondearon a vela y esperaron a que escampara viendo formarse las mangas a menos de 4 o 5 millas. Si la tormenta se nos hubiera acercado, yo hubiera podido sacar el fondeo y huir de la costa para pasar el ventarrón. Los buenos navegantes del LM no se si hubieran podido salir de allí a vela, y en caso de lío cada uno mira por sí mismo. Me temo que se hubieran quedado allí viendo venir el marrón y con alto riesgo de perder el barco. Creo que para gente sin motor debería haber un hueco. Luego resulta que también hay listillos que sueltan mentiras tan gordas como que no tienen motor, para asegurarse una noche amarrado y una juerga nocturna. Pero eso con algo de vigilancia y parte a la GC se arreglaría. Por otro lado, si hay que hacer sitio para las emergencias, sin ampliar puertos, me temo que será a costa de eliminar amarres ocupados por navegantes como nosotros que se acordarán de la santa madre del legislador, como nosotros lo hemos hecho con el tema del RD de concentraciones náuticas y regatas. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|