La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2008, 11:28
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

buenos dias con café pago.
cuando crucé el charco en el 78 llevaba a bordo un cardan completo, al que por su parte inferior se atornillaba la bombona azul de butano.
al no llevar electricidad , me servia de una lámpara de petróleo y Detergente Especial 300 Pobre en Aromáticos,que quemaba estupendamente,sin olores ni humos.la lámpara iba encima del cardan.CAMPSA en aquel entonces me lo regaló.También llevé ese combustible en el 92 a Surafrica con una cocina TAYLOR.REPSOL ni contestó a mi pregunta hace 10 dias.
como un 6.5 m acusa también las cabezadas del oleaje, pude ver que estas en ocasiones llegaban a inclinar el cardan hasta 40 grados.(pendiente de la ola mas el impulso adquirido al chocar.)
la nueva cocina de alcohol viene dispuesta con un medio cardan Y ADEMÄS la posibilidad de desconectar el cardan bajando el quemador hasta el suelo de la cocina.
por lo tanto:
1) una vez usada la cocina , dos veces al dia(?)se baja al suelo sobre un algo mullido y los golpas proa-popa se amortiguan metiendo lo que sea, entre cocina y espacio dispuesto en el Puma 23, mi FANCHUAN.la cocina
ORIGO 1500 cabe perfectamente en el hueco de este barco.
2)para evitar los accidentes de derrame de alcohol, según apuntó el cofrade NICK,cargaré la ORIGO 1500 solo a la mitad con alcohol.
3) en toda travesia se deberia disponer la posibilidad de al menos el 30% de comida fria.
4)para calentar latas, las sartenes de suelo grueso la ORIGO 1500 no presenta ningún problema.para hervir agua,fideos y pasta en general,té e infusiones que han de sumergirse en agua de almenos 80 grados,( o cuando el agua empieze a ``silbar´´ que no romper a hervir, será conveniente disponer de útiles de cocina de aluminio para ahorrar alcohol.
nihao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao
teteluis (30-10-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro