![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me han recomendado colocar este modelo de ancla en el barco (35 pies) 4,5kg aprox. Me dicen que es una maravilla según todos los estudios, la mas ligera y la que mas aguanta.
¿Me podeis dar vuestra opinion al respecto? ![]() ![]() Gracias cofrades ![]()
|
||||
|
||||
|
Son muy efectivas yo tengo un 34 pies y utilizo una Guardián que es lo mismo pero sin pulir + barata.
La utilizo como ancla de respeto mi ancla principal es una de arado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si la puedes pagar
una auténtica maravilla. Agarre excepcional. Nosotros usamos una FX11 en un barco de 8,50. Dormimos como niños ![]() Ten cuidado con las medidas del asta y de la caña que son bastante exageradas. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llevaba hasta el sábado una de arado de 12 kg con 45 m de cadena de 10, para 45 pies y 9500 kg, nunca me garreó pero por si acaso le puse otra de arado pero de 25 kg.
Una cosa es fondear de día, pero para fondear de noche y con la familia yo prefiero "echar" kilos de más. Desconozco el ancla que citas pero 4,5 kg para tu barco me parecen pocos. La nueva foto de tu avatar es tu barco? Lo estás pintando? Buen viento
|
||||
|
||||
|
Yo para una eslora de 6,5 metros me acabo de comprar un ancla de arado de 7 Kg. ¿Está bien?. Me podeis decir cuántos metros de cadena necesito?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
En fango uso la de 7 kg para 11.000 kg la he usado poco, pero me ha dado buen resultado, en arena uso una kobra de 25 kg.
Salut
|
||||
|
||||
|
La Fortress es un ancla ligera que aguanta por diseño, no por peso, por lo cual no hay que considerarla de la misma manera que las clásicas. Se agarra de narices en arena o fango, pero mucho cuidado con algas o posidonias; en este caso es muy probable que no se clave.
Su uso es también específico. Hay que bajarla dando marcha atrás, para que de ninguna manera quede enredada con la cadena. Es imperativo el uso de varios metros de cadena antes del cabo, sobre todo no hay que emplearla nunca con cabo solo. Hay quien recomienda cabo emplomado especial, pero aparte de que es caro siempre es preferible la cadena, aunque sean solo 5-6 metros. Es también muy mportante asegurarse de que queda clavada, dando marcha atrás hasta que ya no se mueva nada. Yo la empleo por sistema, ya que me alivia mucho la columna vertebral al subirla por su poco peso (no llevo molinete). Sin embargo, hay que seguir llevando en alguna parte el ancla pesada reglamentaria, por si aparecen los de la "Heineken" esa grande al grito de ¡los papeles! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Hace un año o dos la Yachting Monthly hizo un estudio comparativo de algunas anclas; Bruce, Danfort y CQR (arado) decepcionaron; Fortress fué la mejor, con diferencia. Ahora está la que incorpora una pequeña boya, que la mantiene en posición, y que ya entonces daba señales de eficacia, aunque no fué incluída en el estudio. |
|
|
||||
|
||||
|
POr las pruebas que he leido, es la mejor de las anclas ligeras pero no tiene el agarre de una buena (y más pesada) clásica. Creo que es una buena ancla para un fondeo ocasional pero tengo mis dudas a la hora de usarla como ancla principal.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he visto ese estudio y por eso ha sido el preguntar por este tipo de ancla, el estudio dejaba a las claras que era la mejor con diferencia a pesar de su poco peso. Es lo que me ha llevado a preguntar a quien la haya usado, ya sabeis que a veces los estudios que hacen ......
|
||||
|
||||
Yo en mi primer barco tuve Danfor que son parecidas y garreé muchísimo, el barco anterior tenía una CQR y despues de garrear un monton de veces sobre todo cuando fondeas en zona de algas, la cambié por una Bruce , la Bruce de competencia de 16 kilos me costó 85€, la usé varios años quedé encantado. Bruce. Es un ancla "tipo arado" de las más modernas. Recomendable para el anclaje costa fuera, fango, rocas, algas y arena, es un ancla de performance excepcional aunque difícil de estibar.El peso del ancla necesaria para tu barco está en los papeles de la ITB, la longitud de un fondeo es 5 veces la eslora.
|
||||
|
||||
|
No es esa mi experiencia. Yo he garreado con la clásica 9 mts de cadena del 8 y aún no lo he hecho con la frortress- Y solo llevo 6 mts de cadena del 6. desclavarla custa como todas, pero levantarla es un placer
|
|
|
||||
|
||||
|
Jamas he garreado con la fortress. Insisto en su excecional agarre en arena y fango. Hemos llegado a estar varios dias fondeados con ella e incluso alguna vez con fuerte reflujo de marea y siempre con total confianza. Como ha mencionado algún cofrade agarra por diseño no por peso. Y efectivamente creo que no es reglamentaria pero...acaso no somo piratas
![]() Saludos y ![]()
|
|