La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-09-2008, 12:35
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado beneteau oceanis 40 (mod 2008)

Alguien tiene experiencia en el Oceanis 40 ??

Alguién lo ha alquilado, comprado o navegado en el recientemente ??

Por diseño es el que más me gusta en esa eslora, pero claro está que un barco no se compra por diseño si no por muchas otras cosas, en fin como veis estoy muy verde en la materia y necesitaría algún consejo extra.

gracias
Citar y responder
Antiguo 05-09-2008, 13:48
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: beneteau oceanis 40 (mod 2008)

Gerret algunos colegas y yo alquilamos uno este invierno. Nos fuimos a dar la vuelta a Ibiza, Cabrera y a casita.

Tiene una bañera espectacular, tiene unos interiores espectaculares y navega sorprendentemente bién. Llevábamos una mayor de sables que no era la suya y estaba viejísima, pero navegamos con viento poco exigente y el barco se portó fenomenal. Hubo que trimar bastante, mover escoteros, probar un par de cosillas, lo típico de barco desconocido. Pero le sacamos un rendimiento más que aceptable. Se mueve más de lo que hubiera pensado.

Teníamos también un genaker, pero era de un 34 y se quedaba tan pequeño que no da para hacerse una idea de como debe andar en portantes.

A mi lo que menos me gusta de los Oceanis son las cubiertas. Están llenas de cosas y hay poco plano. Tampoco me gusta el acastillaje de gama baja: Escoteros de génova no remolcables bloqueadores y mordazas mejorables, enrollador mejorable.... pero eso viene con la marca.

En cambio los acabados a nivel confort y crucero son muy agradables.

A ver si Gerret te cuenta algo que él recuerde.

Citar y responder
Antiguo 05-09-2008, 14:12
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Alguien tiene experiencia en el Oceanis 40 ??

Alguién lo ha alquilado, comprado o navegado en el recientemente ??

Por diseño es el que más me gusta en esa eslora, pero claro está que un barco no se compra por diseño si no por muchas otras cosas, en fin como veis estoy muy verde en la materia y necesitaría algún consejo extra.

gracias
Un familiar mío tiene uno.
Lo hemos bajado nuevo desde VILLAGARCIA a BAIONA el pasado mes de Abril.
Una pasada de barco.
Navegamos en él frecuentemente por las Rías Baixas (Vigo, Pontevedra, Baiona), con más tiempo puedo decirte detalles a fondo.

Un saludo

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 12-09-2008, 10:04
Flysch Flysch esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola a todos, y vayan por delante unas rondas para todos según su gusto. Yo por la mañana no tomo nada.

Estimado cofrade voy a tratar de darte mi opinión del Oceanis 40 del que soy usuario desde hace casi un año.
También casi, acabo de completar sus primeras mil millas, la mayoría de ellas en salidas costeras de dia parcial mas un par de salidas mas largas hasta Arcachon y Santander respectivamente.
He navegado en casi todas las condiciones de mar que considero asumibles para mi, esto es, por debajo de f7 salvo alguna excepción.
Te diré que mi barco esta orientado a navegación de crucero como es de suponerle al modelo y para poder hacerlo solo, pare ello he instalado una botavara enrollable que me permite tener una mayor que pinta bien con alunamiento positivo y sables forzados.
Su comportamiento en navegación, desde mi humilde punto de vista, es muy bueno, no hay que olvidar que su casco es el mismo que el del first 43.1 solo que aquel esta equipado para crucero y no regata.
Desde luego considero que puedo ir con el a cualquier lugar de costeo, quizás para una travesía atlántica pensaría en otro barco.
Para lo que si me parece genial y por eso me incline por este modelo es para vivir a bordo, yo lo hago con mucha frecuencia y a día de hoy cada vez estoy mas satisfecho con el pues me permite disfrutarlo en la dos vertientes que le pido hoy por hoy a un barco.

Sobre detalles de calidad y acabado, todo se puede mejorar, me da la impresión que esta en la linea de lo que se le puede pedir a un astillero medio como es Beneteau.

Si quieres mas información de detalle estoy a tu disposición y si estas cerca y quieres acercarte a probarlo, yo encantado.

Animo y adelante.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2008, 14:49
joanetbcn
Invitado

para todos ,,, y aprovecho este post ya que el barco a mi tambien me gusta , pero aun no he navegado en el, veremos el proximo año, en fin, sobre este mismo barco y a los que habeis navegado en el, como entiendo que es el sustituto del oceanis 393, recuerdo que aquel, tenia un motor , que o bien podia ser volvo 55 cv o bien yanmar 56, en ambos casos la diferencia de cv con el ocenis 40 de ahora , que tiene 40 cv, me hacen preguntaros, a motor tiene los cv suficientes? logicamente hablo y pregunto para los dias en los que hay que remontar o que necesitemos , digamos, algo mas de fuerza, saludetes.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2008, 17:10
Flysch Flysch esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joanetbcn Ver mensaje
para todos ,,, y aprovecho este post ya que el barco a mi tambien me gusta , pero aun no he navegado en el, veremos el proximo año, en fin, sobre este mismo barco y a los que habeis navegado en el, como entiendo que es el sustituto del oceanis 393, recuerdo que aquel, tenia un motor , que o bien podia ser volvo 55 cv o bien yanmar 56, en ambos casos la diferencia de cv con el ocenis 40 de ahora , que tiene 40 cv, me hacen preguntaros, a motor tiene los cv suficientes? logicamente hablo y pregunto para los dias en los que hay que remontar o que necesitemos , digamos, algo mas de fuerza, saludetes.
Hola otra vez.
Yo me hacia la misma pregunta al principio.
Ahora el numero no me preocupa, veo que el barco responde a las necesidades de un velero de esa eslora y desplazamiento.
Siempre asumo que voy en un velero, por supuesto.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2008, 11:35
Etnog Etnog esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 14 Agradecimientos en 11 Mensajes

es una autentica pasada....

un barcazo....

si yo pudiera....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro