![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada barral libre para todos
Si un navegador(gps) terrestre capta un señal gps y marca una posicion en un mapa y cuesta unos 150 euros Las mismas casas comerciales tiene en el mercado una serie de gps con carta nautica pero eso si cuatro veces su precio. E incluso existe el mercado una version "mixta" mar carrtera, pero a precio de ...... ¿Por que? ¿Tenemos cara de imbeciles? Aparte de que antena activa +portatil de ocasion+programas gratuitos = Plotter y pc a 250 euros. Para los "chispas" de la Taberna![]() ¿Alguien hizo alguna prueba de "marinizar" un "terraqueo" o convertirlo en pantalla repetidora para colocar en cubierta? |
|
|
||||
|
||||
|
Fundamentalmente por la carto y las funciones, Cofrade. Son chismes diferentes.
Es cierto que en muchos casos hay un sobreprecio con la etiqueta de "marino", pero si está bien hecho y conociendo el entorno, es la garantía de que funcionará a pesar de las condiciones. No obstante, en vez de ese PCdeOcasion+antena activa+programas gratuitos+renault twingo y billetes para dos al Caribe por 250 euros (IVA incluido), me compraba un buen sextante. Al menos me iba a funcionar más de dos semanas. ![]() Que los disfrutes con salud! ![]() Rog PD: Un garmin geko te sale en Intenné por menos de 110 dólares (mas portes y aduanas, claro)
Editado por Roger Rabbit en 10-07-2008 a las 21:44. |
|
|
||||
|
||||
|
mal vamos, menos electronica y mas cartas de papel y como muy bien dice el cofrade ROGER un sextante, y tienes para ir donde te de la gana y las nauticas que se coman sus aparatos electronicos, y mientrastanto nosotros nos bebemos el Ron Cacique y las cervezas, que ya bajaran los precios
![]() ![]() ![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches; Carajillos al poder
![]() Suscribo todo lo que dices tantanka. Se puede navegar sin GPS y casi con la misma precisión. Más cartas de papel, más sextantes, más tablillas de desvíos, más diversión, más .... En fín: con el calor que hace, birras fresquitas para todos ![]() F. Bou Fort |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, saludos y
![]() Se va a liar el palangre, se va a liaaarrr. ![]() Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
Bona nit!!
¿Copitas, señores? Un GPS de coche no tiene practicamente funciones. Quiero ir de aquí hasta allá. Y se acabó. Que la tecnología náutica es cara, muy cara, más cara de lo que realmente vale, si. Pero tambien es verdad que no es lo mismo un gepeese de tierra para el coche que el que llevamos en el barco. He cruzado el Atlántico llevando un Garmin 75 en la bañera, aguantando agua, rociones, viento y golpes sin que dejase de funcionar. Dudo que un "Ton ton" (campanas??) de coche aguante lo que aguantó aquel chisme. Las cartas de papel, el sextante, el compás de marcaciones son maravillosos y, además, entretienen (como el libro gordo de Petete) pero tambien es maravilloso un cacharro que hace los cálculos por tí mientras tú te bebes una cervecita fresquita que acabas de sacar de tu nevera eléctrica. ¿O no es fabuloso llevar una nevera eléctrica en el barco en vez de enfriarla con hielo o usando otros métodos? Si Colón hubiese podido llevar un GPS no lo hubiese dudado nunca. La nevera....igual, no se la hubiese dejado. Los coches de antes, de hace unos años, no llevaban más que el volante y las ruedas, y ahora nadie se compra un coche que no lleve de TODO, desde el GPS para ir a buscar a los niños al colegio al que han ido siempre y que, sin el cacharro, ya no sabemos donde está, hasta unos asientos que te van haciendo un masaje mientras conduces, pasando por el encendido automático de las luces, los limpiaparabrisas que se ponen en marcha solos cuando llueve, la radio con blutú para el teléfono...........el DVD pa los niños en el asiento de atrás. TODO. Y para el coche, al que nos subimos todos los días, no ponemos reparos, pero para el barco lo mejor es seguir en la época de Napoleón. Es más romántico y más marinero. Lo que hubiese dado, cuando estudiaba, por un ordenador. Como decía Dylan, los tiempos cambian. Y hay que adaptarse. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes toda la razón. He aprovechado un portátil, con el siguiente resultado: GPS USB.- 90 € Cartografía 125 € Transformador para conectar a batería del barco 46 € TOTAL 261 € PLOTTER CON PANTALLA DE 15' Por cierto, el programa funciona en cualquier portátil con mas de 256 MB de memoria, procesador Pentium III mínimo y Win 98. ¿os imaginais a qué precio puede conseguirse? Si no tienes un portátil en casa ya obsoleto para otras cosas, comprarlo de segunda mano te va a suponer un precio que ni te importará dejarlo en el barco. CADA UNO QUE SAQUE SUS CONCLUSIONES.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Me adhiero a la pregunta, por favor detalles sobre el programilla ese.
Gracias y birras para todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez entras en la página web, buscas "Holux USB" y ya te aparece el GPS y la cartografia. El convertidor de corriente lo encuentras buscando por "navalmed" Asegúrate de que la entrada de tu portátil sea de corriente continua y el voltage DC de salida que da el tranformador (lo pone en la etiqueta que trae pegada)
|
||||
|
||||
|
hola, cada uno navega como quiere a mi personalmente me gusta y me divierte navegar a la antigua, es decir, mis cartas de papel mi sextante y un compas, para mi es suficiente para navegar, pero tambien llevo VHF y un GPS 65 con mas años que tutankamon
![]() y solamente lo conecto muy de cuando en cuando mas que nada para comprovar que todabia funciona y valla si funciona, fino fino como el filipino pero no entiendo como hay personas que en un barco de 18.000€ le meten al barco otros 18.000 de electronica, pero cada uno es libre de navegar como le de la gana y lo digo de buen royo y sin acritud![]() ![]() ![]() este es mi lema, el que velo, sondo y desconfio jamas se perdio. Un saludo y buen fin de semana para tod@s
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades, hermanos de la costa y transmundistas.Una ronda que paga Jaime el de las concesiones
![]() Creo que en el termino medio esta la virtud.Los gps y sonda dan seguridad y ahorran trabajo, mas conviene dominar las técnicas tradicionales. Si Felipe II hubiese tenido un móvil........![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|