![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Tengo dudas acerca de los tramites para pasar de una zona a otra ya que leo que hay que pasar itb, otros dicen que no, otros que no hay que cambiar de zona porque es categoria C y barco con CE…
El barco en cuestión es una starfisher 540 con categoria C y marcado CE puesta en zona 5 y a 2 millas de la costa. Mi intención tras aprobar el PER es poner zona 4 y 12millas. Un saludo y espero vuestra ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Si tiene marcado CE categoría diseño C, solo necesitas tener el equipo de seguridad para zona 4. No tienes que pasar ITB. Yo tenía un Serviola 23 categoría C, pero en la ITB ponía habilitado zona 5, llamé a la empresa que la realizó y hablé con un inspector y me dijo esto, que no había que pasar una ITB intermedia.
Saludos. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charlypeter2000 | ||
Mariate (23-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas zona 5 es 5 millas de puerto o abrigo, no 2 millas de la costa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo una cuestión más. Es correcto todo, pero mira el certificado de navegabilidad, por si tienes el modelo antiguo. A mi me pasó, y una de las inspecciones me levantaron acta por estar fuera de zona. El ingeniero de capitanía lo solucionó y quedó en nada, pero me dijo que debía llevar el modelo actualizado del certificado de navegabilidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, es lo que dice Charlypeter2000 y no creo que sea necesario actualizar el Certificado de navegabilidad o en su caso el certificado de inscripción. Aunque eso costaria poco dinero.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo pregunté a capitanía, mandé la pregunta junto con la documentación del barco, y al poco tiempo esto fue lo que me dijeron :
“Buenos días, en contestación a su correo le comunico que su embarcación tiene una categoría de diseño C con lo que podría ampliar la zona de navegación a 12 millas (zona 4). Deberá presentar: Solicitud renovación de certificado ITB extraordinaria por cambio de zona, en la que comprueban que el material de seguridad se ajusta a la nueva zona. “ Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no alguien tiene que certificar la inclusion del material nuevo. Yo esperaria hasta que te toque un itb ordinaria , la pasas con el material para zona 4 y despues actualizas el certificado .
|
||||
|
||||
|
Todas estas dudas, preguntas y respuestas se acaban de modo inmediato abanderando en el extranjero. Pasarle la mano por el lomo a la DGMC y a las Capitanías Feudales sólo sirve para que os tomen por el pito del sereno.
Pero eso sí, sarna con gusto no pica. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, ese es el problema, en algunos sitios dicen que con llevar el equipo de seguridad acorde a zona 4 y siendo el casco categoria C no hace falta nada mas, otros dicen que hay que pasarlo a zona 4 sin itb y otros que con itb…
Me temo que tendre que perder la mañana en capitanía a ver que me comentan… mil gracias a todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|